Responsabilidad Social Empresarial

Michelin crea un ritmo musical para promover la seguridad vial

10 Mayo 2018

Escuchar música mientras conduces puede salvarte la vida. Esta es la idea de BrakeBeat, un nuevo género musical creado por Wysiwyg, la agencia digital de Publicis Communications, para Trendy Drivers, la iniciativa de seguridad vial entre los jóvenes de la marca de neumáticos Michelin.

Michelin crea un ritmo musical para promover la seguridad vial

BrakeBeat está basado en la regla de los 3 segundos que consiste en tomar un punto de referencia y, cuando el vehículo de delante pase por dicho punto, esperar tres segundos hasta pasar por ese mismo punto. Gracias al BrakeBeat, basta con esperar a que se repita el ritmo de la canción en lugar de contar esos 3 segundos.  

El primer tema original de BrakeBeat se llama “Tres Segundos” y ha sido compuesto por Chuty, el ‘freestyler’ ganador nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2013 y 2017, sobre una base de Nerso&Verse. Además, Trendy Drivers ha creado una lista en Spotify en la que se podrán escuchar más canciones que siguen el ritmo BrakeBeat sin pretenderlo. 

Para que el mensaje llegue a los jóvenes, Michelin se ha aliado con Red Bull Batalla de los Gallos y sorteará entradas para las semifinales y una entrada doble para la final nacional entre sus seguidores, quienes tendrán que aceptar el reto de improvisar sobre la base de la canción de Chuty y crear su propio tema con ritmo BrakeBeat. 

Puedes acceder aquí a la web de la campaña

Compartir este contenido