Servicios

Evo quita las corbatas a sus empleados y les pone estas camisetas

03 Marzo 2017

Evo Banco estrena “Bajémonos los humos”, una nueva campaña con la que quiere reforzar los valores de transparencia y experiencia de cliente que constituyen la esencia de su estrategia de diferenciación. Bajo el paraguas de su posicionamiento “Nunca iguales”, el anunciante reivindica una forma hacer diferente a la banca tradicional.

Evo quita las corbatas a sus empleados y les pone estas camisetas

La nueva campaña, desarrollada por Keppler22b, toma como referencia el contexto social actual de decepción y falta de vinculación de las personas con la banca. “Bajémonos los humos” es la forma en la que la entidad da voz a quienes piensan que los bancos no priorizan sus intereses y que reclaman una relación más horizontal, honesta y colaborativa con su entidad financiera. 

Para ello la campaña cuenta con un spot (para televisión e internet), en diferentes versiones, en el que una consumidora habla de cómo el poder tal y como se entendía hasta ahora está evolucionando hacia otro “más flexible, más transparente y más de igual a igual”. Este testimonio incorpora la voz de empleados de Evo  que plantean situaciones insólitas que nadie aceptaría, como que un bar cobrase por el uso de una cucharilla de café o que un aeropuerto cerrara por las tardes, entre otras. Es en este momento en el que los propios empleados se quitan sus corbatas a modo de metáfora.

En este sentido, la marca ha dado un paso más en su propuesta, creando una línea propia de camisetas ‘Tie die’, diseñada específicamente con motivo de la campaña y que involucra a todos sus empleados para prescindir de las corbatas como gesto de cercanía y aprecio por el cliente.  

Compartir este contenido