Servicios

Sony utiliza las HoloLens para promocionar la película de Los Pitufos

26 Abril 2017

Para promocionar su último lanzamiento, “Los Pitufos: la Aldea Perdida”, Sony Pictures Animation se ha unido a AOL y OMD para permitir a los usuarios vislumbrar cómo será el futuro del ‘branded entertaiment’ y adentrase en el mundo de estos seres azules. Gracias a una exclusiva experiencia para Microsoft HoloLens, el sistema de realidad mixta de Microsoft, los usuarios pueden interactuar con hologramas en el mundo real. En este caso, los usuarios tendrán que ayudar a Pitufina y sus amigos Sabio, Tontín y Fortachón en una frenética carrera a través del Bosque Prohibido. Usando un mapa como guía, los jugadores podrán utilizar cualquier superficie horizontal para jugar, desbloquear niveles y conseguir llegar a la Aldea Perdida. Este juego ha sido diseñado por AOL, en colaboración con la compañía de producción UNIT9 y la agencia de medios OMD.

Sony utiliza las HoloLens para promocionar la película de Los Pitufos

Para asegurar una mayor difusión de la campaña, se ha creado un ‘making of’ del videojuego. OMD ha diseñado la estrategia de distribución de contenidos en 16 mercados, entre ellos el español. La presencia en estos países se realizará gracias a la plataforma de sindicación de ‘branded content’ en formato vídeo de AOL. Este 'clip' ofrece a las audiencias target la oportunidad de visitar la Aldea Perdida y descubrir todo el trabajo realizado para el desarrollo de este juego. 

Elias Plishner, vicepresidente ejecutivo de marketing digital de Sony Picture Entertainment, comenta en un comunicado que “nuestro último estreno llevará al público al mundo de Los Pitufos, y las HoloLens nos permitirán ir un paso más allá, trayendo a algunos de sus míticos personajes al mundo real gracias a esta experiencia de realidad mixta. Es una de las mejores formas de promocionar el lanzamiento y despertar el interés de los amantes de la saga”. 

Compartir este contenido