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Un insólito proyecto de ‘branded content’ y gastronomía

16 Enero 2018

Para acercar al público el patrimonio de la Biblioteca Nacional, que alberga uno de los pilares más importantes de la cultura española, esta entidad pública ha creado “ChefBNE”, un proyecto gastronómico diseñado y producido por Tramontana.

Un insólito proyecto de ‘branded content’ y gastronomía

Se trata de una serie documental, diseñada exclusivamente para su difusión en redes sociales, en la que investigadores y ‘chefs’ de alta cocina española reinterpretan 12 platos del pasado de la gastronomía de nuestro país.

Los libros seleccionados van desde un manuscrito de confituras de 1400s a los recetarios de Carmen de Burgos de principios del siglo XX, donde se habla con igual pasión sobre cocina que sobre igualdad femenina. Se han incluido ‘bestsellers’ monacales del siglo XVIII y los recetarios más importantes de figuras como Ruperto de Nola y Francisco Martínez Montiño, grandes promotores de la alta cocina de la época.

Para reinterpretar las recetas y ayudar al espectador a entender mejor el contexto histórico de los platos, han colaborado cocineros, historiadores, botánicos y arqueólogos.  Entre ellos, los ‘chefs’ Rodrigo de la Calle (El Invernadero) y Paco Morales (Noor), Estrellas Michelin 2017.  El embajador de la Marca Madrid, Javi Estévez (La Casquería), Mikel Iturriaga, "El Comidista" de El País, y Aran Goyoaga, finalista durante dos años consecutivos del prestigioso premio de gastronomía 'James Beard' en Estados Unidos.

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