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'Branded content': Orange hacer reflexionar a los padres sobre el ‘sharenting’

28 Febrero 2018

Orange España vuelve a plantear temas de interés acerca de la relación de las familias con la tecnología para reforzar su actividad de ‘branded content’. En esta ocasión, la operadora francesa pone el foco sobre el “sharenting”, una expresión para nombrar la práctica, cada vez más frecuente entre los padres, de compartir fotos, vídeos e información acerca de sus hijos en redes sociales.

'Branded content': Orange hacer reflexionar a los padres sobre el ‘sharenting’

Esta, obra de Comunica+a, se centra en dos vídeos: un primer vídeo presenta, a través de la voz de un niño, una de las problemáticas derivada del ‘sharenting’: la huella digital. De esta manera entendemos cómo una foto, compartida con la mejor intención, permanece en las redes durante años y en un futuro puede afectar en diferentes ámbitos a la vida del menor. La realidad es que, sin ser plenamente conscientes, estamos creando la identidad digital del menor y podemos estar condicionado su reputación, una realidad respaldada por el impactante dato que dice que el 56% de los padres cuelga fotos potencialmente vergonzosas de sus hijos, y que nos invita a reflexionar antes de compartir fotos en la red.

En un segundo vídeo, y a través de una conversación real e inesperada entre padres e hijos, descubrimos cómo puede llegar a afectar a los menores la sobreexposición que se hace de ellos en redes sociales, y entendemos la importancia de reflexionar e incluso de consultar a los menores, aun cuando la única intención de los padres es compartir las buenas noticias y el orgullo que sienten por sus hijos.

Estos nuevos contenidos se enmarcan dentro  de su iniciativa #porunusoLOVEdelatecnología para participar en la conversación social planteando a las familias temas y cuestiones acerca de las cuales merece la pena debatir y reflexionar. Anteriormente ya ha  sacado a debate el ‘sexting’, el ‘cyberbullying’ y el tiempo que niños y mayores dedican a las pantallas.

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