Servicios

Mastercard lanza una campaña para fomentar el pago 'contactless'

13 Abril 2018

Mastercard ha lanzado su nueva campaña de publicidad en España con el objetivo de fomentar los pagos sin contacto ('contactless') desde diferentes dispositivos, y que consta de tres anuncios que se emitirán en diferentes plataformas como YouTube o Facebook durante los próximos tres meses.

Mastercard lanza una campaña para fomentar el pago 'contactless'

A lo largo de las tres piezas, la marca muestras a dos generaciones diferentes a través de un abuelo y su nieto para mostrar la accesibilidad de estos pagos por parte de cualquier consumidor y a través de diferentes dispositivos: tarjeta, móvil o smartwatch, en sustitución del efectivo.

La crestividad es de McCann.

Fomento de los pagos 'contactless'

Según el último Barómetro de Tarjetas de Mastercard, el 82% de los españoles cuenta con una tarjeta para hacer sus pagos y aquellas con tecnología contactless han aumentado 16 puntos porcentuales en tan solo un año, alcanzando el 42% del total. Además, entre las personas que tienen una tarjeta de débito con esta esta tecnología, el 85% afirma haberla usado alguna vez, mientras que esta cifra asciende al 74,5% en el caso de los usuarios de tarjetas de crédito.

Según Paloma Real, directora general de Mastercard España, “la comodidad y rapidez de este método de pago ha fomentado su gran acogida entre los titulares de tarjetas así como de los propios comercios, y se va afianzando como un método de pago cada vez más esencial. Los usuarios, de hecho, prefieren procesos más sencillos a la hora de pagar y no tener que detenerse en el momento de la transacción”.

De hecho, a uno de cada tres españoles (12,51 millones de personas) le gustaría realizar pagos contactless a través de su reloj, pulsera, llavero u otros dispositivos portátiles, según un estudio elaborado por Mastercard recientemente. Estas cifras se deben, en gran parte, a la gran aceptación que las tarjetas sin contacto tienen entre los consumidores.

En palabras de Eva Ruiz, directora de marketing y comunicación de Mastercard para España y Portugal, “a través de esta campaña queremos educar e informar de lo seguro, rápido y cómodo que es pagar con tecnología contactless en cualquier comercio. Soluciones de pago innovadoras para todos, independientemente del segmento de edad, como mostramos en las tres piezas que hemos lanzado. Además, la campaña muestra el concepto Priceless que supone, también, el poder comprar tus entradas online desde el sofá de tu casa en unos segundos todo ello gracias a la tecnología de Mastercard”.

Compartir este contenido