Servicios

El ‘cibercontrol’, protagonista de los nuevos contenidos de ‘branded content’ de Orange

24 Mayo 2018

Dos nuevos vídeos de la campaña de ‘branded content’ de Orange (#Porunusolovedelatecnologia) ponen de relevancia que las redes sociales e internet permiten a los jóvenes estar cerca de las personas que quieren con independencia de dónde estén, pero un uso abusivo de estas tecnologías puede convertirlos en víctimas o verdugos de un seguimiento hacia sus parejas a través de sus dispositivos.

El ‘cibercontrol’, protagonista de los nuevos contenidos de ‘branded content’ de Orange

El control de la pareja a través del teléfono móvil o la red está considerado, a día de hoy, como violencia de género según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Un 25% de las chicas reconocen haber sufrido control abusivo a través del móvil. 

Las redes sociales juegan un papel fundamental en el acoso porque a través de ellas el contacto con la pareja es continuo. Las nuevas tecnologías multiplican los efectos y facilitan situaciones de control. ¿Son conscientes los jóvenes del control que ejercen sobre sus parejas o al que se pueden ver sometidos?

Con esta nueva entrega, la plataforma www.usolovedelatecnologia.com sigue creciendo de la mano de Comunica+A con el objetivo de hacer reflexionar a las familias acerca del uso que hacen de las nuevas tecnologías.

Los anteriores vídeos de Comunica+A para esta iniciativa de Orange España abrieron el debate social sobre fenómenos como el ‘sexting’, el ‘cyberbullying’, el ‘sharenting’ o la pornografía en menores.

Compartir este contenido