Servicios

La dictadura del ‘like’, nuevo ‘branded content’ de Orange

21 Junio 2018

Después de poner el foco sobre problemas como el ‘cibercontrol’, el consumo de pornografía en menores, el ‘sharenting’ y el ‘sexting’, Orange se centra en la dictadura del ‘like’, con dos nuevos vídeos, que abordan la creciente obsesión de los jóvenes por conseguir “me gusta” en las redes sociales. Es la última iniciativa de la plataforma #PorunusoLovedelatecnologia creada por Comunica+A para la compañía de telecomunicaciones.

La dictadura del ‘like’, nuevo ‘branded content’ de Orange

Los vídeos ponen de manifiesto que el ‘like’, que nació como un mero reconocimiento, se ha convertido entre los adolescentes en una forma de medir su nivel de popularidad y en baremo para determinar su aceptación en el grupo de iguales. Por ello, no recibir suficientes “me gusta” puede llevarle a la conclusión de que no son aceptados. Se trata de una situación preocupante, ya que la búsqueda constante y desmedida de reconocimiento puede incidir en sus niveles de autoestima y generarles problemas de identidad. 

La web #PorunUsolovedelatecnología nació para dar visibilidad a problemas a las que se enfrentan las familias entorno a la tecnología y fomentar su buen uso. El proyecto ha sido reconocido a lo largo del año con diferentes galardones dentro del sector: dos reconocimientos en los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria del Club de Creativos, uno por el proyecto completo en la categoría de ideas, y otro por la ejecución audiovisual de “Sexting”. Otros dos en el pasado festival de publicidad El Sol, plata en la categoría Medios por el proyecto y bronce en Film con “Cyberbullying”.

Compartir este contenido