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Cómo logró Secret Escapes un aumento del 288% en su ratio de ‘clics’

03 Julio 2018

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, el sector Turismo apura sus estrategias digitales para los millones de usuarios que buscan en internet el lugar idóneo donde pasar sus días de descanso. El club de viajes de lujo Secret Escapes consiguió aumentar el volumen de tráfico a su web y el número de clientes cualitativos tras realizar una campaña de publicidad nativa con Taboola. Este club, de origen británico, ofrece descuentos en destinos vacacionales de ensueño, bajo el lema: ‘El secreto peor guardado en los viajes de lujo’.

Cómo logró Secret Escapes un aumento del 288% en su ratio de ‘clics’

Su prioridad era conseguir nuevos usuarios. Tras llevar a cabo diferentes estrategias de marketing como las campañas de ‘banners’ en ‘display’, con las que obtuvieron resultados por debajo de lo esperado, tanto de CTR como de conversión, Secret Escapes decidió explorar la opción de la publicidad nativa. Para ello se alió con Taboola y realizó, antes de lanzar la campaña en otros países como Alemania, Italia, Suecia o Estados Unidos, un primer test en Reino Unido.

Secret Escapes diseñó un ‘site’ muy limpio, con fotografías espectaculares de ubicaciones exóticas y lujosos alojamientos, así como artículos inspiradores de viajes de aventuras. Además, se incluyeron secciones con explicaciones detalladas de cómo funciona su selecto club y de las ventajas que tiene formar parte de él.  Junto a esto, cada pieza de contenido de la web se enlazó a una página de registro, en la que los usuarios sólo tenían que introducir un ‘e-mail’ para poder acceder a todas las ofertas.

A medida que se fueron lanzando más campañas de publicidad nativa en otros mercados, Secret Escapes continuó trabajando codo con codo con Taboola para optimizar al máximo las creatividades y adaptarlas a los mercados geográficos específicos. Con esta acción, Secret Escapes descubrió que los usuarios británicos que llegaban a su web desde los anuncios de publicidad nativa de Taboola eran un 31% más valiosos que los que lo hacían por la publicidad 'display' tradicional. La razón fue que eran más propensos a reservar un viaje en el primer mes tras registrarse en Secret Escapes que los otros. 

Los mensajes de los anuncios de publicidad nativa incluían titulares como “Los hoteles no quieren que sepas estos trucos de descuentos” o “Consigue un hotel de lujo a precio de ganga”.  Buscaban combinar un estatus VIP con la compra barata para atraer a su audiencia potencial. Después de un corto periodo de prueba para comparar el comportamiento de los usuarios de móvil y los de ‘desktop’, Secret Escapes descubrió que los usuarios de ‘desktop’ tenían mayor ‘engagement’ con la publicidad nativa. Entre los meses de julio-septiembre, Secret Escapes obtuvo unas ratios de clic que lograron alcanzar el 288%. 

Tras los buenos resultados , Secret Escapes ha lanzado campañas similares en España, así como en Noruega y Dinamarca. 

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