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Bizum conquista a los habitantes de Churriana, los pioneros del euro

09 Julio 2018

Churriana es un barrio de la ciudad de Málaga, famoso porque hace veinte años fue elegido para testar la viabilidad del euro realizando un experimento de uso de la nueva moneda. Con esa jugosa historia detrás, la aplicación Bizum ha vuelto a confiar en sus habitantes para protagonizar una campaña en la que muestra cómo han descubierto las ventajas de realizar los pagos cotidianos como el pago a medias de comidas, de regalos o la porra del Mundial a través de Bizum.

Bizum conquista a los habitantes de Churriana, los pioneros del euro

Con un plan de medios totalmente digital, que estará 'on air' desde el 2 de julio hasta finales de agosto, el trabajo, obra de Grey, consta de seis piezas audiovisuales protagonizadas por los vecinos. La campaña tiene una ‘landing page’ (www.churrianahacebizum.com) que aloja información sobre el uso de Bizum y FAQs respondidas por los propios vecinos en formato vídeo.

Javier García Monserrat, director creativo ejecutivo de Grey, explica cómo nació la idea de campaña: “Bizum es un servicio de la mayoría de los bancos, así que nace con un carácter universal. Por eso la idea tenía que tener un calado cultural y social, y tenía que ser construida desde la realidad. Para ello, necesitábamos encontrar el lugar perfecto en el que tangibilizar todos los usos de Bizum. En 1998 Churriana se convirtió en el primer rincón de Europa en pagar con euros. Así que es natural que 20 años después, también ellos nos enseñen todos los usos de Bizum y sus ventajas. Con historias reales basadas en su día a día. Pesetas, euros y ahora Bizum. Churrianeros con nombres y apellidos”.

Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, cuyas ventajas para el usuario son: la universalidad, al estar disponible en cualquier 'smartphone' y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada con todos; la comodidad, puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono); la rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y la seguridad y la confianza derivada de contar con el respaldo de la banca española y utilizar sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales.

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