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Los pagos ‘contactless’ triunfaron en el Mundial de Rusia

27 Julio 2018

Visa fue el servicio de pago exclusivo en todos los estadios donde se aceptaban tarjetas durante el Mundial de Rusia y la compañía ha confirmado el balance positivo de esta experiencia así como los buenos resultados desde el punto de vista de marketing de haberse aliado con esta competición de la FIFA.

Los pagos ‘contactless’ triunfaron en el Mundial de Rusia

Los ‘fans’ podían pagar con tarjetas de crédito y débito Visa sin contacto y servicios de pago móvil en los más de 3.500 terminales de punto de venta y 1.000 concesionarios móviles equipados con lo último en innovación de pagos. Visa también ofreció otras innovaciones a los aficionados en Rusia para proporcionar experiencias de pago rápidas, fáciles y sin efectivo, incluida la posibilidad de comprar 6.500 anillos de pago, 30.000 pulseras de pago y tarjetas contactless prepago conmemorativas (hace cuatro años, muchas de estas innovaciones no existían).

En términos generales, la tecnología de pagos sin contacto (incluyendo los pagos realizados con tarjetas ‘contactless’, dispositivos móviles y ‘wearables’) fue dominante, siendo mayor su uso en las ciudades anfitrionas. Durante el Mundial, los pagos ‘contactless’ representaron el 45% de todas las compras realizadas con Visa en las 11 ciudades anfitrionas. Los aficionados de Polonia fueron los que más utilizaron este método de pago en el estadio, concretamente el 74% de las transacciones Visa con tecnología ‘contactless’.

Los datos de Visa reflejan el impulso económico que el Mundial proporciona al país anfitrión. A lo largo del torneo, los turistas internacionales gastaron más que los rusos en los partidos: concretamente, los titulares de tarjetas Visa procedentes de otros países gastaron un 15% más en el estadio que los rusos. El incremento del gasto por parte de los viajeros internacionales ha tenido un impacto positivo en las distintas categorías de empresas turísticas, siendo las tres principales la hostelería, las líneas aéreas y la restauración.

En definitiva, los asistentes a la final fueron los mayores consumidores de todos: el partido de Francia contra Croacia el 15 de julio registró el mayor volumen de pagos de los 64 partidos.

En Rusia, Visa organizó experiencias para más de 250 clientes y 3.000 consumidores que viajaron desde más de un centenar de países. Visa llegó a acuerdos con más de 500 emisores de tarjetas y 40 comercios en 103 mercados y en 24 idiomas sobre una variedad de actividades relacionadas con la FIFA, desde la ejecución de programas de marketing personalizados, hasta la organización de fiestas de retransmisión de partidos para las audiencias de diferentes ciudades y países o la utilización de los activos exclusivos de la campaña de marketing de Visa para impulsar prioridades comerciales mutuas.

Según los datos de la FIFA, el Mundial registró una audiencia mundial récord, con cerca de 3.000 millones de espectadores. Los datos de la FIFA también muestran que el 22 por ciento de estos lo vieron el torneo a través de canales digitales, como los ordenadores y dispositivos móviles, o a través de pantallas situadas fuera del hogar. 

Visa capitalizó el valor de la marca entre esta audiencia global multicanal con la visualización de su logo en los campos de juego durante más de siete horas durante la retransmisión de los 64 partidos. Además la marca lanzó  una campaña global multicanal protagonizada por el futbolista Zlatan Ibrahimovic.

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