Servicios

Exterior: así se presenta el banco que no da pereza

30 Agosto 2018

Demostrar que otra banca es posible; esa es la premisa de la campaña publicitaria ‘#NoBullshit’, desarrollada por el banco móvil N26 para el medio exterior. La entidad financiera, que ya cuenta con más de un millón de clientes, quiere dar a conocer las ventajas y novedades que dice ofrecer: una experiencia bancaria simple, humana, transparente y funcional.

Exterior: así se presenta el banco que no da pereza

La campaña, que ha sido obra del propio anunciante, se basa en la exposición de mensajes creativos y se ha ubicado en las principales estaciones de transporte a nivel europeo. En los carteles, mediante un tono humorístico, se critican los errores de la banca tradicional y se invita a reflexionar sobre el trato recibido, al mismo tiempo que destaca el valor añadido de N26. Se trata de la primera gran campaña de publicidad exterior que hace la compañía en España, que suele planificar campañas digitales  de forma regular.

“#Nobullshit significa que somos un banco directo y comprensivo, sin tonterías, en el que la unión de la tecnología y el diseño se ponen al servicio del usuario para ofrecerle la mejor experiencia. En N26 apreciamos la franqueza. Por eso nos esforzamos en diseñar productos que sean fáciles de usar, con precios transparentes y que ayuden a los clientes a tener el control absoluto sobre su dinero”, apunta Francisco Sierra, director general de N26 en España.

#NoBullshit arrancó en Berlín a principios de 2018 en plataformas digitales, estaciones de metro y en televisión nacional. En julio aterrizaba en grandes ciudades europeas como Barcelona, en la que la campaña ha estado presente en tres líneas de metro dentro de los vagones, en varias estaciones y en el aeropuerto de El Prat. Durante el mes de agosto e inicios de septiembre la campaña se ha llevado también al metro de Madrid. No obstante, se trata de una campaña publicitaria europea que también está presente en las principales estaciones de transporte público de ciudades como París, Roma, Milán, Viena o Dublín.

En España incluye mensajes como “Tu banco te está tomando el pelo”, o “El primer banco que no da pereza”.

Valentin Stalf y Maximilian Tayethal fundaron N26 en 2013 y lanzaron el producto inicial en 2015. N26 opera actualmente en Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, y Portugal; y entrará en Reino Unido y Estados Unidos en los próximos meses. N26 ha recaudado más de 215 millones de dólares de famosos inversores, entre ellos se encuentran Allianz X, Tencent Holding, Li Ka-Shing’s Horizons Ventures y Earlybird Venture Capital.

Compartir este contenido