Servicios

Nuevo posicionamiento de Ibercaja, con campaña multimedia

26 Septiembre 2018

Ibercaja inicia una nueva etapa en su comunicación y lo hace bajo el paraguas del ‘claim’ "Ibercaja, El Banco del Vamos”, que resume el nuevo posicionamiento comercial de la entidad financiera. Un trabajo que ha sido desarrollado en colaboración entre Darwin Social Noise y el equipo de marketing de Ibercaja.

Nuevo posicionamiento de Ibercaja, con campaña multimedia

Partiendo de la historia de Ibercaja, con más de 140 años de historia, y del hecho de que las decisiones más importantes a lo largo de la vida de las personas suelen llevar asociada una decisión financiera, el anunciante ha querido que  ‘su claim’ evolucione para adecuarlo a la sociedad actual. “El Banco del Vamo” refleja en sus diferentes significados de manera cercana y dinámica la forma en que Ibercaja quiere relacionarse con sus clientes, afirma un comunicado.

Para dar a conocer el nuevo posicionamiento de Ibercaja, Darwin Social Noise ha diseñado una campaña de comunicación multimedia que tendrá especial foco en el área digital. Además, y con el objetivo de trasladar la importancia de ese acompañamiento por parte del banco, se ha diseñado una acción especial consistente en el diseño de la palabra “vamos” de forma manuscrita a partir de la combinación de la escritura de todos los empleados del banco y algunos de sus clientes. 

La campaña se desarrollará en las principales cadenas de televisión, radio y medios digitales durante los meses de septiembre y octubre. La gestión de medios corre a cargo de Mediterránea de Medios, que acaba de ganar la cuenta en un concurso.

El Plan Estratégico del banco para los años 2018-2020 tiene como objetivo convertirse en la entidad financiera del país mejor valorada por sus clientes, cuenta Europa Press, y a ello responde el nuevo concepto de campaña. En paralelo, la entidad ha hecho modificaciones en la imagen de sus comunicaciones y campañas comerciales con nuevos elementos diseñados para reforzar el mensaje que quiere transmitir. El proceso de transformación, además, se está materializando en diversos proyectos, como apertura del espacio Xplora, unas instalaciones destinadas a fomentar el conocimiento, el uso de herramientas digitales y la planificación de actividades sobre realidad virtual o el ‘big data’. También está previsto el lanzamiento en el último trimestre del año de la nueva banca online de Ibercaja, de acuerdo con la misma fuente, que introducirá mejoras en las funcionalidades de uso, mientras que la aplicación móvil se irá dotando de nuevas funciones en los próximos meses.

Compartir este contenido