Servicios

Así es la campaña de lanzamiento de “Skam”, la transgresora y transmedia serie de Movistar

05 Octubre 2018

“Skam” es una exitosa serie noruega que, tras ser adaptada en diferentes países como Alemania, Francia o Estados Unidos, llega ahora a España de la mano de Movistar+. La versión original se convirtió en un fenómeno juvenil gracias a la fidelidad con la que consigue reflejar las realidades y problemas de la adolescencia. “En la campaña de lanzamiento ha colaborado Wysiwyg, con una línea creativa provocadora, que mantiene la esencia de su homónima noruega, pero con tramas adaptadas a la idiosincrasia de nuestro país para no perder verosimilitud e incentivar la interacción de la ‘Generación Z’.

Así es la campaña de lanzamiento de “Skam”, la transgresora y transmedia serie de Movistar

La campaña promocional contiene piezas convencionales y no convencionales de comunicación. De igual manera y a causa de la propia personalidad de la serie, el trabajo que realizará la agencia en este proyecto seguirá un formato de ‘work in progress’ continuo, para dar respuesta a las necesidades de comunicación de un contenido diferente a los habituales y que requiere un proceso de trabajo más cercano al 'real time'.

Lo transgresor de la serie son las nuevas narrativas que emplea para desarrollar sus historias, con episodios que siguen un ritmo de publicación no programático, sino que están conformados por breves clips publicados en tiempo real en diferentes plataformas. Cada semana se publicarán varios 'clips', que posteriormente se unirán en forma de un episodio que se emitirá en Movistar+. 

De este modo, la plataforma de contenidos contará con contenidos ‘extra’, exclusivos para sus clientes, mientras que las redes sociales ayudarán a profundizar en los personajes. En este sentido, Wysiwyg  ha desarrollado también piezas interactivas, destinadas a incentivar la interacción de los espectadores. Estos formatos ‘transmedia’ logran que la historia trascienda la pantalla y que los fans puedan interactuar con los personajes a través de sus perfiles en redes sociales, dándoles un comportamiento lo más parecido posible al de las personas reales.

Siguiendo la estela de su predecesora, Skam España trata y discute asuntos relacionados con la adolescencia como el ‘cyberbullying’, la ‘gordofobia’ o las relaciones de pareja; así como temas sociales como la religión, el racismo, la homosexualidad o la salud mental. 

Compartir este contenido