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Así es el universo ‘transmedia’ de la serie “Gigantes”

15 Octubre 2018

“Gigantes” llegó el pasado 5 de octubre a la pequeña pantalla, una serie original de Movistar+, plataforma en la que está disponible su temporada completa en VOD. La serie, dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado, narra una guerra fraternal llevada hasta sus últimas consecuencias y, además, viene acompañada de un completo universo ‘transmedia’ que cuenta con un entorno de descubrimiento desarrollado por Movistar junto a la agencia Fluor Lifestyle.

Así es el universo ‘transmedia’ de la serie “Gigantes”

‘Operación Gigantes’ es un entorno ‘transmedia’, que se centra en una 'intranet policial inmersiva' en la que el usuario puede seguir el rastro de corrupción, crímenes y narcotráfico de la familia Guerrero. Una web intranarrativa en la que construir en primera persona y, capítulo a capítulo, las propias teorías de los usuarios. La intranet cuenta con nueve tipos de contenido diferente entre los que encontramos: red de implicados, escuchas policiales, pistas, testigos protegidos, cámaras ocultas, pruebas, noticias, las redes sociales de los protagonistas y el 'videoblog' donde el subinspector Diego Rojas guiará al usuario a lo largo de ocho episodios invitándole a descubrir toda la trama y sacar sus propias conclusiones. 

“El universo narrativo de 'Gigantes' es tan amplio y sus protagonistas tan complejos que nos parecía que era una ocasión única para sumergir a los espectadores de la serie en las complejas relaciones personales y negocios de los Guerrero desde una posición privilegiada, apoyada en el excelente trabajo de guion de la serie y en  la creación de contenidos y formatos transmedia innovadores e interesantes”, explica Miriam Lagoa, responsable de Transmedia de Producción Original de Movistar+.

“Para crear esta experiencia, nos hemos adentrado en una narrativa interactiva concéntrica, partiendo de la comisaría, con la que se puede explorar toda la trama paralela a la serie”, indica Eduardo Prádanos, fundador de la agencia Fluor Lifestyle. “Siempre es un reto ponernos en la mente de los ‘fans’ para crear un producto que responda a sus motivaciones desde el entretenimiento y la innovación”, recalca.

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