Servicios

Un cortometraje de Eurostars revive la historia de “La Dama Blanca”

13 Noviembre 2018

Perteneciente al grupo Hotusa, el hotel Eurostars Hotel Real de Santander ha cumplido cien años, circunstancia ha merecido, entre otras celebraciones e iniciativas, el lanzamiento del cortometraje “La Dama Blanca”.

Un cortometraje de Eurostars revive la historia de “La Dama Blanca”

Esta pieza audiovisual nos invita a disfrutar de un viaje en el tiempo a través de su protagonista, papel que encarna la actriz Clara Alvarado (conocida por su participación en distintas series televisivas de éxito como “La Casa de Papel”). El guion recoge su vida desde su nacimiento -el mismo año de apertura del hotel- hasta la fiesta de celebración de su 100 cumpleaños en el hotel que la vio crecer. 

A través de los recuerdos de la protagonista el espectador recorre los parajes más emblemáticos de la ciudad cántabra, así como los escenarios del Eurostars Hotel Real.

Los orígenes del hotel están muy ligados a la figura del monarca Alfonso XIII, que ya era asiduo a los veranos en la playa del Sardinero. Atraídos por los beneficios de los baños de ola y la presencia real, se fue dibujando una escena integrada por miembros de la corte y de la alta sociedad. Fue el mismo Alfonso XIII quien consideró necesario un edificio a la altura de la ciudad que pudiera hospedar a su corte. El escenario elegido para ello no podía ser más impresionante. Desde lo alto de una colina, vigilando la Playa de los Peligros y la bahía santanderina, se inauguró un edificio que, por su impresionante fachada blanca, se ganó el apodo de "la dama blanca".

Este verano el Eurostars Hotel Real ha renovado sus instalaciones sin perder de vista su espíritu clásico y sofisticado. Los trabajos de remodelación que se han llevado a cabo han querido mantener intacto su carácter, presente en las estructuras y espacios originales, pero aportando toques de modernidad que se adaptan a las nuevas necesidades de sus huéspedes.

Uno de los principales objetivos de la remodelación ha sido actualizar los espacios comunes para que los huéspedes disfruten por completo de la experiencia de alojarse en el hotel. Así, se ha dotado de mayor amplitud a las salas, terrazas y galerías, que gozan ahora de abundante luz natural y las impresionantes vistas del entorno. Por otro lado, las 125 habitaciones se han renovado manteniendo el estilo elegante e incorporando servicios y amenities de última tecnología.

Compartir este contenido