Tendencias

Los consumidores españoles, entre los más habituales de la compra online

19 de julio 2018

Los consumidores españoles, entre los más habituales de la compra online

Los consumidores españoles se sitúan en quinto lugar en el ranking de compradores online en comparación con la media europea, australiana y estadounidense. Por su parte, el móvil sigue ganando protagonismo entre los europeos que tienen ‘smartphones’, con el 61% usándolo para asuntos bancarios, frente el 48% registrado en 2017.

Las revistas acumulan 7,6 millones de seguidores en Instagram

19 de julio 2018

Las revistas acumulan 7,6 millones de seguidores en Instagram

El último informe ARI 360º, elaborado por la asociación de revistas con el objetivo de cuantificar su audiencia global con independencia del soporte utilizado para su difusión, señala que en la actualidad el conjunto de las revistas miembro de ARI (que representan el 95% del mercado total de revistas de consumo) cuentan con más de 7,6 millones de seguidores en Instagram.

La imagen de la Selección Española de Fútbol se ha devaluado

17 de julio 2018

La imagen de la Selección Española de Fútbol se ha devaluado

Tras el Mundial de Rusia 2018, la imagen de marca de la Selección Española se ha devaluado respecto al de la etapa 2008-2012, según el “Estudio sobre Personalidad de marca de la Selección Española de Fútbol” elaborado por las consultoras Branward y BRTnews, tras analizar más de diez variables distintas relacionadas con su estilo de juego y resultados.

Zenith Vigía: disminuye el optimismo entre los directivos de medios

16 de julio 2018

Zenith Vigía: disminuye el optimismo entre los directivos de medios

La oleada de julio de Zenith Vigía, panel integrado por directivos de medios de comunicación, vuelve a recortar sus previsiones de crecimiento de la inversión publicitaria en medios convencionales para este año, después de un primer semestre plano. En concreto, dos décimas menos respecto a la ola anterior, con lo que las previsiones se sitúan en un incremento del 2,5%.

Estas son las marcas de Gran Consumo de mayor relevancia en redes sociales

12 de julio 2018

Estas son las marcas de Gran Consumo de mayor relevancia en redes sociales

Según el Panel Icarus de Gran Consumo correspondiente al segundo trimestre de 2018, las diez marcas de Gran Consumo con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España han sido L’Oréal, Ybarra, Mahou, Fini, Garnier, Estrella Damm, Gallina Blanca, Fanta, La Masía, y Cruzcampo.

¿Cuánto tarda un lanzamiento en convertirse en habitual del consumidor?

11 de julio 2018

¿Cuánto tarda un lanzamiento en convertirse en habitual del consumidor?

Hasta siete compras son necesarias para que un lanzamiento de producto se convierta en un habitual en la cesta de la compra del consumidor, según Nielsen. No obstante, se van perdiendo compradores por el camino, pues, entre la primera compra y la primera repetición, la mitad se esfuma y así de forma exponencial por cada repetición hasta que se estabilizan las ventas en la octava compra.

La generación X es la que mejor uso hace del móvil

10 de julio 2018

La generación X es la que mejor uso hace del móvil

Los 'Game Changers' son personas que, aun siendo grandes defensores de las nuevas tecnologías y el uso de 'smartphones', 'phablets' o cualquier tipo de dispositivo, son a la vez capaces de disfrutar de la vida cotidiana.