Tendencias

El sector del juguete en España crecerá un 2% en 2017, a pesar de que el Black Friday no funcionó

15 de diciembre 2017

El sector del juguete en España crecerá un 2% en 2017, a pesar de que el Black Friday no funcionó

El mercado del juguete en España terminará el año con un alza de entre el 1 y el 2%, según las previsiones de NPD Group, empresa de investigación de mercados. Las compras navideñas de las últimas semanas del año ayudarán a compensar la caída de ventas registrada en noviembre: a pesar de las promociones del Black Friday, las ventas de juguetes se redujeron en un 12,7%.

Lo que la inteligencia artificial puede hacer por el 'retail'

15 de diciembre 2017

Lo que la inteligencia artificial puede hacer por el 'retail'

El reto de la inteligencia artificial aplicada al 'retail' es la personalización. Esta es una de las muchas conclusiones que se escucharon ayer durante la presentación de OMD Retail Revolution, un estudio realizado por OMD en una docena de países europeos, entre ellos España, con el fin de conocer cómo deben aprovechar las marcas la automatización en el canal de venta.

Los directores de marketing rebajan su optimismo de cara a 2018

14 de diciembre 2017

Los directores de marketing rebajan su optimismo de cara a 2018

Las estimaciones para el primer semestre de 2018 hechas por los directores de marketing de distintas compañías y recogidas en la nueva ola del Índice de Expectativas que elabora MKT en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, siguen siendo positivas. Tanto en mercado total como en ventas propias continúan con valores positivos por cuarto año consecutivo. Dentro de esta “buena tónica” se aprecian, eso sí, valores inferiores en estos dos parámetros, que los de hace seis meses. También destaca un incremento en la previsión de inversión publicitaria, tras unos meses, que han resultado en general por debajo de expectativas en este campo, ahora observamos un incremento de un 2,7%, cinco décimas más que en el segundo semestre de 2017.

Tendencias en vídeo programático en 2018: más inversión y más tecnología

14 de diciembre 2017

Tendencias en vídeo programático en 2018: más inversión y más tecnología

Un 73% de los profesionales del marketing utiliza el vídeo para sus campañas programáticas, un alto porcentaje que revela el gran uso que tiene este formato dentro del entorno programático. Todo indica que durante 2018 esta tendencia seguirá en auge, pero más centrado en programática directa y móvil, según las previsiones de ADman Media, empresa especializada en vídeo programático.

El 83% de los anunciantes apuesta por el ‘branded content’ y/o la publicidad nativa

13 de diciembre 2017

El 83% de los anunciantes apuesta por el ‘branded content’ y/o la publicidad nativa

El objetivo principal del estudio, según se ha informado, es evaluar los nuevos formatos publicitarios (publicidad nativa, 'branded content' e 'influencers'), así como servir como guía al sector. Con el fin de recoger la visión de toda la industria, en el estudio se ha analizado la percepción de los tres actores principales: consumidores de publicidad, anunciantes y profesionales de la industria digital.

Casi la mitad de los internautas teme comprar regalos falsos para las fiestas

12 de diciembre 2017

Casi la mitad de los internautas teme comprar regalos falsos para las fiestas

El engaño es tendencia en esta época de fiestas, al menos para los delincuentes online. Al 45% de los compradores les preocupa acabar comprando involuntariamente productos de imitación durante las Navidades, según las últimas investigaciones de MarkMonitor, empresa dedicada a la protección de marcas comerciales. A pesar de que el 91% dijo que no compraría a sabiendas un producto falsificado como regalo de Navidad, casi uno de cada tres encuestados dice que se ha sentido engañado para comprar un producto falso.

Radiografía al presente y al futuro de las marcas de vino

12 de diciembre 2017

Radiografía al presente y al futuro de las marcas de vino

Brand Union, el Foro de Marcas Renombradas y el Observatorio del Mercado del Vino han presentado en Madrid el informe “El Presente y Futuro de las Marcas de Vino”, donde se recogen las tendencias actuales del mundo del vino, se analizan los retos y las posibilidades de mejora del sector y se sugieren las claves para la adecuada gestión de una marca de vino a partir de una selección de casos de éxito.

¿Cómo ven los ‘millennials’ a las personas de más de 50 años?

12 de diciembre 2017

¿Cómo ven los ‘millennials’ a las personas de más de 50 años?

La plataforma de comunicación Victoria, propiedad de Procter & Gamble, compañía detrás de marcas como Olay, Ariel, Fairy, Oral B, Pantene y Ausonia Discreet, ha promovido un estudio y un vídeo con los que se pretende romper con los estereotipos establecidos hacia las personas de más de 50 años. El vídeo refleja cómo ven los ‘millennials’ a este segmento de la población y los estereotipos que se han formado de ellos. El vídeo, originalmente desarrollado para el mercado estadounidense, ha sido adaptado para difundirlo en España también.

El 28% de los internautas españoles utiliza bloqueadores de anuncios

12 de diciembre 2017

El 28% de los internautas españoles utiliza bloqueadores de anuncios

Publicis Media ha realizado un estudio sobre la percepción de la publicidad digital y el uso de las técnicas para evitarla. “La Publicidad Digital en manos de los usuarios: más allá del AdBlocking” da a conocer el porcentaje de borrado de 'cookies', el uso de 'anti trackers' y la navegación de incógnito o privada. Ha realizado un observatorio desde 2015 a 2017 para evaluar la evolución de estos fenómenos mediante una investigación cualitativa y cuantitativa. El informe concluye con unas recomendaciones generales a la industria publicitaria para afrontar estos fenómenos y algunas recomendaciones específicas para cada uno de ellos.

Los anuncios de televisión, los que más influyen en la toma de decisiones

11 de diciembre 2017

Los anuncios de televisión, los que más influyen en la toma de decisiones

El 73% de los españoles afirma que son los anuncios de televisión los que más influyen en su decisión de compra. Sin embargo, la publicidad online y las redes sociales han experimentado un fuerte crecimiento, y son mencionadas por un 63% y 65% respectivamente. Así lo muestra un estudio elaborado por Oath.