Tendencias

Gran Consumo: crecen los frescos y el ‘e-commerce’

27 de abril 2017

Gran Consumo: crecen los frescos y el ‘e-commerce’

El gasto de los hogares en productos de Gran Consumo ha registrado un crecimiento del 0,5% en el primer trimestre de 2017*, según la última entrega de las “Cuotas de la Distribución” de Kantar Worldpanel. El incremento del gasto en las secciones de frescos y la estacionalidad de la Semana Santa han marcado el arranque del año, que en términos de volumen se ha mantenido estable.

Tus empleados también pueden ser tus embajadores en redes sociales

26 de abril 2017

Tus empleados también pueden ser tus embajadores en redes sociales

Casi tres cuartas partes de los encuestados (73%) asegura que sus empresas deberían ser más activas en redes sociales, según un estudio llevado a cabo por la agencia global Lewis a más de 1.000 empleados de compañías de diferentes sectores, que ha revelado que la mayoría de los empleados estarían dispuestos a actuar como embajadores de marca.

Así está la inversión en I+D+i en España

26 de abril 2017

Así está la inversión en I+D+i en España

EAE Business School (EAE) ha presentado el estudio “La Inversión en I+D+i 2017”, un análisis de la situación de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) no solo desde el punto de vista de los avances técnicos sino también de los procesos, formas de comercialización y organización interna de las empresas. El estudio además observa las tendencias mundiales de la inversión en estas materias, las métricas que parecen más apropiadas para su control, y por último realiza un análisis sobre las variables que producen los efectos económicos, sociales y ambientales más buscados por las empresas y los gobiernos para ser competitivos y sostenibles.

InfoAdex estima en un 2,2% el crecimiento de la inversión en el primer trimestre

26 de abril 2017

InfoAdex estima en un 2,2% el crecimiento de la inversión en el primer trimestre

InfoAdex ha hecho públicos sus datos de inversión en medios convencionales en el primer trimestre, los cuales cifran esta magnitud en 947,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. El porcentaje de incremento es idéntico al que ayer hizo público el índice I2p, la otra fuente de estimación de la inversión publicitaria en el mercado español. Para I2p, la inversión en los tres primeros meses del año se cifró en 954,8 millones.

Los siete movimientos que serán relevantes en 2017

25 de abril 2017

Los siete movimientos que serán relevantes en 2017

NOW/Unit, la unidad de innovación y estrategia de Dommo, ha presentado su estudio anual sobre aquellas grandes tendencias que serán relevantes en los negocios en 2017. Por cuarto año consecutivo, el estudio hace un análisis de los siete movimientos que a día de hoy impactan directamente en los consumidores y de cómo las marcas están en continuo proceso de adaptación.

La inversión crece a menor ritmo en el comienzo del año, según i2P

24 de abril 2017

La inversión crece a menor ritmo en el comienzo del año, según i2P

La inversión publicitaria durante el primer trimestre de 2017 ha crecido un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los datos del índice i2P elaborado por Arce Media y Media Hotline. Ello supone una rebaja de un punto porcentual sobre el periodo de comparación. Las estimaciones de crecimiento para el conjunto del año se sitúan también en un 2,2%.

La inversión publicitaria del sector del lujo crecerá un 2,9% en 2017

19 de abril 2017

La inversión publicitaria del sector del lujo crecerá un 2,9% en 2017

De acuerdo con el informe ‘Previsiones sobre la inversión publicitaria en el sector lujo’ de Zenith, el sector incrementará su inversión en un 2,9% a escala mundial en el presente ejercicio. Este porcentaje positivo se verá impulsado por el esfuerzo de los anunciantes en Estados Unidos, China y Japón. En 2016, la inversión de los anunciantes del lujo se redujo un 0,5%. Asimismo, prevé que el mercado se fortalecerá aún más en 2018, año para el que se anticipa un incremento del 3,9%.