Tendencias

I2p: crecimiento mínimo de la inversión en los nueve primeros meses de 2018

23 de octubre 2018

I2p: crecimiento mínimo de la inversión en los nueve primeros meses de 2018

La inversión publicitaria en medios durante los nueve primeros meses del año ha sido de 3.200,1 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras del índice I2p que acaban de hacerse públicas. El índice, elaborado por Arce Media y Media Hotline, estima que la inversión crecerá en el conjunto del año un 0,2%, lo que de confirmarse significaría que 2018 sería un ejercicio prácticamente plano.

La televisión de pago es el servicio peor valorado por los hogares españoles, según la CNMC

23 de octubre 2018

La televisión de pago es el servicio peor valorado por los hogares españoles, según la CNMC

La televisión de pago ha sustituido al servicio de suministro eléctrico como servicio que más descontento ocasiona a los hogares, según los resultados del Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondientes al segundo trimestre de 2018. Un 18,6% de los hogares ha manifestado estar poco o nada satisfecho con este servicio. En segundo lugar, se situaron la banda ancha fija y la electricidad, con un 17,3% de hogares insatisfechos.

Uno de cada seis usuarios de móvil nunca ha realizado compras en 'apps'

19 de octubre 2018

Uno de cada seis usuarios de móvil nunca ha realizado compras en 'apps'

El futuro del comercio está en los móviles y el mundo de la publicidad digital se mueve hacia los algoritmos. Este movimiento supondrá que todas las marcas dispondrán de su escaparate móvil y actualizarán los mismos algoritmos de manera que, para que sean competitivas, la clave será el correcto uso y análisis de la 'data'. El uso de esos datos, así como de la tecnología, a través de técnicas de inteligencia artificial y de algoritmos potenciarán al máximo las estrategias de marketing. Esto es lo que se desprende de las conclusiones de la jornada “Marketing estratégico en la era de los algoritmos”, presentada por Google y Elogia, en la que se destacó la necesidad creciente por parte de las pymes de tener una 'app' y cómo sacarle todo el partido gracias a la aplicación de estrategias de 'machine learning'.

La inversión en marketing creció un 4% en 2017, pero las previsiones para 2018 son más pesimistas

18 de octubre 2018

La inversión en marketing creció un 4% en 2017, pero las previsiones para 2018 son más pesimistas

La inversión en el conjunto de las actividades de marketing en España en el año 2017 fue de 31.794 millones de euros (un 4% más que el año anterior), según el estudio AMES, realizado por la Asociación de Marketing de España e InfoAdex y presentado esta misma mañana. De cara a 2018, el grupo de expertos que elabora este estudio, prevé una desaceleración en la inversión que realizan los directores de marketing y estiman que el crecimiento será tan solo de un 1’1 %.

Casi uno de cada cuatro españoles se han 'rendido' a la economía colaborativa

17 de octubre 2018

Casi uno de cada cuatro españoles se han 'rendido' a la economía colaborativa

Según los datos del Eurobarómetro “Uso de la economía colaborativa” realizado por Kantar TNS para la Comisión Europea, el 23% de los españoles ha hecho uso de algún tipo de plataforma colaborativa, es decir, plataformas digitales que permiten la contratación y oferta de servicios entre particulares, como Airbnb, Blablacar, Gudog, Eatwith o Cabify.

Las marcas también tienen que contribuir a que las ciudades sean sostenibles

16 de octubre 2018

Las marcas también tienen que contribuir a que las ciudades sean sostenibles

El grupo Havas ha presentado una nueva entrega del ‘Prosumer Report’, un estudio en 27 países que en esta ocasión centra su atención en la exploración de las implicaciones de la vida moderna en las grandes ciudades, así como en los retos para resolver los mayores desafíos urbanos. Entre sus principales hallazgos destaca que la mayoría de los ‘prosumidores’ y ‘millennials’ consideran que las ciudades sostenibles con una alta densidad de población serán capaces de salvar a nuestro planeta de la destrucción.

Automoción volvió a encabezar la cuota de voz del medio digital en septiembre

16 de octubre 2018

Automoción volvió a encabezar la cuota de voz del medio digital en septiembre

Automoción también fue durante septiembre –ya lo había sido en abril, mayo, junio, julio y agosto-, el sector con la mayor cuota de voz en el medio digital. En concreto, y según los datos facilitados por el Observatorio de la publicidad digital de IAB Spain, las compañías de este sector estuvieron detrás del 13,3% de las campañas difundidas en digital en España durante el mes pasado.

El 75% de los españoles cree que la economía digital tendrá un impacto positivo

15 de octubre 2018

El 75% de los españoles cree que la economía digital tendrá un impacto positivo

Tres de cada cuatro españoles considera que el impacto de la economía digital será positivo en los próximos años. Esta es una de las principales conclusiones del Índice de la Sociedad Digital 2018, que Dentsu Aegis Network ha elaborado en colaboración con Oxford Economics con el objetivo de identificar “la naturaleza cambiante del compromiso social frente a la economía digital y las áreas de acción prioritarias para garantizar su éxito en el futuro de España”. El estudio abarca tanto en España como otros nueve países.