Tendencias

El 80% de los españoles compra sin tener en cuenta solo la calidad o el precio

17 de enero 2018

El 80% de los españoles compra sin tener en cuenta solo la calidad o el precio

El 80% de los españoles compra en función de valores que están más allá de una buena calidad o un precio adecuado, según la segunda edición del estudio 'Marcas con Valores: El poder del Consumidor-Ciudadano', presentado por la agencia 21gramos y realizado con el patrocinio de Leroy Merlin y Samsung y la colaboración de Corporate Excellence.

Una de cada tres personas en el mundo usó redes sociales en 2017

17 de enero 2018

Una de cada tres personas en el mundo usó redes sociales en 2017

Un total estimado de 2.480 millones de personas usó alguna red social el año pasado. La cifra, que corresponde aproximadamente a un tercio de la población mundial, ha sido estimada por la empresa de investigación estadounidense Emarketer, como parte de su informe anual sobre uso actual y futuro de las plataformas sociales.

Las tendencias para 2018, según JWT

15 de enero 2018

Las tendencias para 2018, según JWT

La unidad global de JWT Intelligence ha elaborado un informe (“The Future 100”) sobre las tendencias culturales, sociales y tecnológicas que marcarán el 2018, un año que vendrá marcado por la esperada realidad aumentada y la sofisticación del consumo. Las marcas se centrarán más que nunca en su lenguaje visual, en la diversidad, y en adoptar comportamientos más transparentes y éticos. Asimismo, el nuevo año se caracterizará por una sociedad que avanza hacia un mundo post-hipster, donde surgen los ‘xennials’, como una nueva micro-segmentación bisagra entre los ‘millennials’ y la Generación X.

Patrocinio deportivo: los ‘youtubers’ e ‘influencers’ están desplazando a los deportistas

12 de enero 2018

Patrocinio deportivo: los ‘youtubers’ e ‘influencers’ están desplazando a los deportistas

La figura del deportista (14% de popularidad) está perdiendo cuota respecto a ‘youtubers’ (19%) o los ‘influencers’ de las redes (14%), según el informe Patrocinio deportivo de EAE Business School . Además este análisis destaca que los consumidores ya confían tanto en las recomendaciones de los ‘influencers’ (49%) como en las de los propios amigos (49%). Con los blogs y las redes sociales, la influencia se ha descentralizado y las decisiones de compras se ven afectadas en mayor medida por blogueros, tuiteros, ‘youtubers’ o ‘instagramers’. El 3% de los encuestados asegura que compraría un producto promocionado por un famoso, a diferencia de un 60% que lo haría influenciado por un blog o post en las redes sociales.

Cómo fomentar el éxito de las marcas en 2018 (Amazon es una pista)

12 de enero 2018

Cómo fomentar el éxito de las marcas en 2018 (Amazon es una pista)

Las marcas que triunfarán en 2018 serán las que inviertan en el futuro pensando en el presente y utilicen el poder de la tecnología para dar respuesta a sus necesidades, manteniendo el equilibro entre la capacidad humana y la de las máquinas para potenciar el valor de ambas. Así concluye una de las agencias de Denstu Aegis Network, iProspect, en el estudio 'Future Focus 2018: The New Machine Rules', un documento que surge tras la entrevista con 250 clientes de la agencia.

¿Qué productos generan más dudas en los consumidores a la hora de comprar?

11 de enero 2018

¿Qué productos generan más dudas en los consumidores a la hora de comprar?

Más de la mitad de los consumidores descubren los lanzamientos de productos en la propia tienda, pero lo cierto es que no es fácil ver la novedad en el lineal, y de hecho la diferencia entre el producto más visto y el que menos es un 70% de compradores. No obstante, hay categorías en las que el consumidor se detiene más y maneja varias opciones antes de tomar una decisión, clave para darse cuenta de que hay algo nuevo. En concreto, siete de cada diez compradores no “van a tiro hecho” cuando se trata de congelados, 'snacks' salados y caramelos, categorías muy vinculadas al impulso, según el informe “Retorno de la Innovación”, elaborado por Nielsen.

El número de vehículos asegurados creció un 2,60% en 2017

08 de enero 2018

El número de vehículos asegurados creció un 2,60% en 2017

El número de vehículos asegurados en España se situó en 30.613.146 unidades a cierre de 2017. Esta cifra supone un incremento del 2,60% respecto de diciembre de 2016, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 774.785 unidades en los últimos 12 meses.

Las principales tendencias de ‘commerce marketing’ para 2018

05 de enero 2018

Las principales tendencias de ‘commerce marketing’ para 2018

El mundo del 'ecommerce' está cambiando rápida y drásticamente. Los datos de consumo online y offline se están convirtiendo en un elemento fundamental para que ‘retailers’ y marcas comprendan al nuevo comprador omnicanal y conecten con él. En este contexto, Criteo ha revelado las que prevé que serán las ocho principales tendencias del ecosistema en 2018.

Las mejores aplicaciones móviles son estas

04 de enero 2018

Las mejores aplicaciones móviles son estas

El año 2018 va a suponer un nuevo paso adelante en la escalada digital de las empresas españolas y uno de los factores clave en esa digitalización será su rendimiento en el canal móvil. Por ello, Smartme Analytics, empresa especializada en la medición real del comportamiento de audiencias y del desempeño ‘mobile’, ha publicado los resultados del Mobile Performance Index, un índice que tiene en cuenta las variables clave en el rendimiento de las aplicaciones móviles en España. Los diez sectores analizados son: banca, juegos, media, moda, música, restaurantes, ‘retail’, redes sociales, teleco y viajes.