Tendencias

Los eventos comienzan a salir de la crisis

24 de mayo 2017

Los eventos comienzan a salir de la crisis

Los eventos quedaron muy afectados durante la crisis por su imagen de frivolidad, pero los comienzan a ver su salida de la recesión con una previsión de crecimiento del 5,6% en 2017, según el estudio de mercado anual del grupo Eventoplus.

Las ventas en Gran Consumo siguen en ascenso y crecen un 2,2% en el primer trimestre

23 de mayo 2017

Las ventas en Gran Consumo siguen en ascenso y crecen un 2,2% en el primer trimestre

El mercado de Gran Consumo en España sigue al alza en 2017: las ventas en el primer trimestre crecieron un 2,2%, según el informe ‘Growth Reporter’ elaborado por Nielsen. Esta subida de las ventas de los supermercados e hipermercados viene de la mano del consumidor, que llenó más la cesta en un entorno estable de precios, que se mantuvieron sin cambios respecto a hace un año, sin caídas ni crecimientos.

Tendencias: la realidad virtual y los pagos móviles crecerán en 2017

22 de mayo 2017

Tendencias: la realidad virtual y los pagos móviles crecerán en 2017

La guía Tech Trends 2017, elaborada por GfK, ha analizado las cinco principales tendencias tecnológicas que transformarán la vida de las personas durante este año: realidad aumentada y realidad virtual, pagos móviles, ‘wearables’, vehículos autónomos y ‘smart homes’.

Un estudio desvela las mejores prácticas en onmicanalidad de los principales ‘retailers’ y ‘e-commerce’

22 de mayo 2017

Un estudio desvela las mejores prácticas en onmicanalidad de los principales ‘retailers’ y ‘e-commerce’

El sector ‘retail’ se está transformando mediante la creación de nuevas experiencias de compra, ya que los consumidores nos encontramos en la era del cliente onmicanal, aquel que accede a la tienda por diversos canales. Las tiendas físicas se están integrando en sus canales digitales con el fin de crear experiencias de compra contextualizadas y relevantes. La consultora de marketing digital Multiplica analiza en el informe “Tranversalidad y multicanalidad en retailers y eCommerce” las mejores prácticas en este sentido.

El ‘smartphone’, una ‘bomba’ para el nuevo consumo televisivo

22 de mayo 2017

El ‘smartphone’, una ‘bomba’ para el nuevo consumo televisivo

“Si tengo contenido de valor y un consumo adictivo, ¡esto es la bomba!”; esta ha sido una de las reflexiones de Felipe Romero, de The Cocktail Analysis al referirse al uso del ‘smartphone’ como dispositivo de acceso a los contenidos audiovisuales en la presentación, el pasado viernes, de una nueva edición del estudio 'Televidente 2.0', realizado por la consultora y que ha sido presentado junto a Ymedia y Movistar+.

Un 14% de los ‘youtubers’ españoles puede vivir de ello exclusivamente

17 de mayo 2017

Un 14% de los ‘youtubers’ españoles puede vivir de ello exclusivamente

El fenómeno de los ‘youtubers’ está cada vez más y más extendido, y no son pocos los jóvenes que anhelan convertirse en uno de ellos, haciendo de su afición algo más que un simple hobby. Sin embargo, no todos los ‘youtubers’ suben vídeos para ganar dinero, ya que solo el 44% tiene como principal objetivo monetizar su canal con vistas a profesionalizarse, según refleja un estudio realizado por la agencia de comunicación Cohn & Wolfe en colaboración con la plataforma de ‘influencers’ en Youtube Brantube.

El nuevo negocio de las agencias de medios creció un 19% en 2016

12 de mayo 2017

El nuevo negocio de las agencias de medios creció un 19% en 2016

NB Score, estudio realizado por Scopen sobre la generación y reparto del nuevo negocio tanto en las agencias creativas como en las de medios, señala que en 2016 se ha producido un notable repunte de esta variable en estas últimas, un 19% sobre los datos de 2015, y una estabilización en el segmento de las agencias creativas, con un crecimiento del 1% sobre ese mismo año.