Tendencias

Así es la tienda del futuro

23 de mayo 2018

Así es la tienda del futuro

The Place, el espacio de innovación experimental de la escuela de formación digital The Valley, estrena el trimestre del ‘retail’ para mostrar cómo las tecnologías disruptivas (Internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad inmersiva y aumentada, sensores, etc.) se están utilizando ya en aplicaciones reales que configuran el nuevo concepto de tienda. Desde el probador virtual, hasta la cabina de teletransporte para descubrir los lugares que nos evocan las fragancias, pasando por el diseño de joyas con gafas de realidad virtual, recomendadores de productos como personal ‘shoppers’, mostradores interactivos para conocer los detalles de los productos o la distribución mediante drones. Todo ello, comprando con el móvil y sin pasar por caja. Así es la “tienda del futuro” recreada en The Place.

Escuchar al consumidor y generar historias, las claves del marketing del futuro

23 de mayo 2018

Escuchar al consumidor y generar historias, las claves del marketing del futuro

El consumidor ha cambiado y su relación con las marcas también, gracias a las nuevas herramientas tecnológicas, como el móvil. Esta es una de las conclusiones del estudio “Next Marketing Trends & Skills”, elaborado conjuntamente por ESIC y GfK para descubrir cómo será el marketing del mañana a través de las reflexiones de 25 directores de marketing de diferentes empresas y sectores tales como Axa, BBVA, Chep, Coca-Cola, Comess Group , el diario As, Fox Entertaiment, Futbol Factory, grupo Bel, Hyunday, Iberdrola, Iberia, Infiniti, La Liga, Samsung y Seguros Pelayo.

En la era digital, el consumidor sigue prefiriendo los medios convencionales

23 de mayo 2018

En la era digital, el consumidor sigue prefiriendo los medios convencionales

Dimensión 2018, un estudio de Kantar Media realizado en cinco países y que combina las opiniones de 5.000 consumidores conectados con las de 46 profesionales del sector y expertos del propio grupo, indica que el 96% de los usuarios consume contenidos audiovisuales a través del televisor tradicional, el 88% escucha radio convencional, el 79% lee un periódico en papel y el 82% una revista impresa. También la publicidad en el televisor y en las revistas en papel se disfruta más que en internet.

Los hombres jóvenes están empezando a consumir productos de categorías tradicionalmente femeninas

23 de mayo 2018

Los hombres jóvenes están empezando a consumir productos de categorías tradicionalmente femeninas

Los hombres jóvenes empiezan a consumir productos de categorías tradicionalmente femeninas, como belleza o depilación y lo hacen en mayor medida que los adultos, si bien las mujeres siguen siendo las principales consumidoras de estos productos. Esta es una de las conclusiones de un informe elaborado por The Cocktail Analysis, con el objetivo de determinar si se está produciendo un cambio generacional y de género en el sistema de valores y, con ello, también en el consumo.

Anunciantes y agencias, debéis sumaros a estas iniciativas para desmontar estereotipos de género

23 de mayo 2018

Anunciantes y agencias, debéis sumaros a estas iniciativas para desmontar estereotipos de género

Las iniciativas de la industria para desmontar los estereotipos de género en la publicidad fue el tema de debate ayer en los encuentros periódicos que organiza ‘Mujeres a Seguir’, cabecera editada por Publicaciones Profesionales. Ante más de un centenar de asistentes, Uschi Henkes, presidenta del CdeC, presentó OVER, el proyecto del club de creativos que persigue ese objetivo. Con ella estuvieron Belén Coca, una de las inspiradoras de la plataforma Más Mujeres Creativas, y Alejandra Chacón, directora de proyectos estratégicos de Arena, socióloga y experta en construcción de género.

Las marcas están disminuyendo la actividad en Facebook

18 de mayo 2018

Las marcas están disminuyendo la actividad en Facebook

Facebook es la red social con más usuarios y sigue siendo muy atractiva, pero Instagram está en fuerte crecimiento, según el Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo correspondiente al primer trimestre de 2018. Este informe destaca que el usuario acude a Instagram en busca de inspiración y cercanía con otros usuarios, mientras que en Facebook hay una sobresaturación de contenidos de baja calidad, lo que redunda en una menor interacción en esta red.

Coca-Cola, ElPozo y Campofrío, las marcas de Gran Consumo más elegidas en España

17 de mayo 2018

Coca-Cola, ElPozo y Campofrío, las marcas de Gran Consumo más elegidas en España

Las marcas españolas de Gran Consumo aumentan su presencia en el ranking de las más elegidas en España, y son además las que más crecen. Así lo concluye el informe “Brand Footprint 2018” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que cuenta en 27 las marcas del ranking con origen nacional, una más que en la edición anterior. Estas marcas han crecido un 3,5% en valor en 2017, frente al -4,3% que han caído las marcas globales, y en un contexto de crecimiento moderado para el Gran Consumo (+0,7%).

El 33% de la inversión publicitaria del sector del lujo se trasladará a internet este año

14 de mayo 2018

El 33% de la inversión publicitaria del sector del lujo se trasladará a internet este año

El 33% de la publicidad de todas las marcas de lujo será digital este año, frente al 30% en 2017, según el Luxury Advertising Expenditure Forecasts 2018, publicado por Zenith. La publicidad del sector lujo se está desplazando rápidamente hacia los medios digitales, liderada por marcas del sector de la hostelería (hoteles, restaurantes, bares y clubs). El 50% de la inversión publicitaria de este segmento en concreto será digital este año, un dato superior al 47% de 2017.