Tendencias

Los 'influencers' son la nueva narrativa que ayuda a construir la audiencia 2.0

19 de septiembre 2018

Los 'influencers' son la nueva narrativa que ayuda a construir la audiencia 2.0

Un 72% de los internautas sigue a 'influencers' a través de las redes sociales, por lo que son un elemento clave para crear 'engagement' con la audiencia, según una de las conclusiones del "Estudio Marketing de Influencers en España 2018", elaborado por la agencia Brandmanic. Luis Soldevila, CEO en Brandmanic & MarvelCrowd, explicó durante la presentación del estudio en una jornada que “los influencers son la nueva narrativa que ayuda a construir la audiencia 2.0”.

Los anunciantes prevén cerrar 2018 con un ligero crecimiento de la inversión

17 de septiembre 2018

Los anunciantes prevén cerrar 2018 con un ligero crecimiento de la inversión

La 17ª oleada del barómetro Trend Score, impulsada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Scopen, presenta una evolución positiva, pero casi plana, de la inversión para el cierre de 2018. Así, los directores de marketing, publicidad y medios de los setenta anunciantes encuestados apuntan a que el presente ejercicio finalizará con un incremento del presupuesto del 0,4% en marketing y del 0,7% en publicidad (frente al 1,3% y 1,1%, respectivamente, que anticipaban para este año en la anterior edición, cuyos resultados se conocieron el pasado mes de marzo).

McDonald's, la marca de comida rápida más valiosa de 2018

12 de septiembre 2018

McDonald's, la marca de comida rápida más valiosa de 2018

Según el Ranking Global BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP, a escala mundial McDonald's es la marca de comida rápida más valiosa de 2018, con un valor de marca de 126.044 millones de dólares. La marca de hamburgueserías es también la que más ha crecido en esta categoría, con un incremento de valor del 29% y se sitúa además como la octava marca más valiosa del mundo. McDonald's logra así en 2018 tener un valor de marca superior a la suma del resto de marcas del ranking de su categoría.

Interesante estudio sobre ‘fake news’ que no deja bien parados a los españoles

11 de septiembre 2018

Interesante estudio sobre ‘fake news’ que no deja bien parados a los españoles

El 57% de los españoles admite haber creído alguna vez como verdadera la información de una ‘fake new’ o noticia falsa, según se desprende de la última encuesta de Ipsos Global Advisor llevada a cabo en 27 países del mundo. Este 57% sitúa a los españoles en el quinto puesto del ranking mundial, por detrás de brasileños (67%), sauditas (58%), surcoreanos (58%) y peruanos (57%).

El 80% de los españoles consulta reseñas online para elegir un restaurante

07 de septiembre 2018

El 80% de los españoles consulta reseñas online para elegir un restaurante

Las redes sociales, webs de reseñas o blogs especializados juegan un papel fundamental a la hora de planear la visita a un nuevo establecimiento hostelero para el 80% de los encuestados: el 50% de ellos afirma fijarse en páginas web especializadas, junto al 30% que se inclina a consultar redes sociales y comentarios. Esta es una de las principales conclusiones de la segunda edición del estudio “La percepción de la hostelería en España”, de la Fundación Cruzcampo.

Un informe estudia la revolución del ‘retail’

04 de septiembre 2018

Un informe estudia la revolución del ‘retail’

El consumidor ha cambiado sus valores, sus preferencias, sus hábitos y su modo de consumir. El cambio es una constante en el ‘retail’, por ello desde Coto Consulting han querido analizar dichos cambios y dibujar con claridad los nuevos roles que ejercen de palancas de ese cambio tanto desde el consumidor como para la tienda.

La confianza del consumidor creció ligeramente en el primer semestre del año

31 de agosto 2018

La confianza del consumidor creció ligeramente en el primer semestre del año

El empleo es de nuevo el motor de la confianza del consumo. El paro en España disminuyó en casi un punto y medio en el segundo trimestre del ejercicio, lo que ha llevado en gran medida a que la confianza de los consumidores haya crecido ligeramente en el primer semestre del año hasta los 92 puntos, uno por encima de la registrada en el mismo periodo de 2017, según el último Estudio Global de Confianza de los Consumidores elaborado por The Conference Board en colaboración con Nielsen.

Cuatro de cada diez marcas se anuncian en webs inseguras, según un estudio

30 de agosto 2018

Cuatro de cada diez marcas se anuncian en webs inseguras, según un estudio

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la plataforma de publicidad programática Sizmek, el 38% de las marcas admite insertar publicidad en sitios web poco seguros; solo el 61% cuenta con un socio tecnológico que garantice la seguridad de sus campañas de publicidad, pero el 90% tienen previsto aumentar los esfuerzos en seguridad de marca en los próximos doce meses para mejorar esta situación.