Tendencias

Automoción: La inversión del sector creció un 14,1% en 2016

07 de agosto 2017

Automoción: La inversión del sector creció un 14,1% en 2016

Las automovilísticas continuaron el año pasado por la senda del crecimiento, que se ve acompañado por una notoria apuesta de los mayores anunciantes del sector por la publicidad en medios, según el Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes.

Se incrementa la compra de cremas solares en los hogares españoles

03 de agosto 2017

Se incrementa la compra de cremas solares en los hogares españoles

4,5 millones de hogares han comprado algún tipo de producto solar entre enero y junio de 2017, según la consultora Kantar Worldpanel. La preocupación por los efectos nocivos del sol es cada vez mayor entre los españoles, y se refleja en que hay un millón más de hogares que compran estos productos desde 2014.

El 44% de los internautas ha comprado online en la última semana, según un estudio

01 de agosto 2017

El 44% de los internautas ha comprado online en la última semana, según un estudio

Telecoming, empresa especializada en el desarrollo de tecnología de entretenimiento móvil, ha analizado la evolución de los internautas durante los últimos 13 años y ha mostrado sus conclusiones en un informe titulado ‘La madurez del internauta español’. Entre sus conclusiones destaca que el 44% de los internautas españoles ha comprado online en los últimos 7 días, un 13% más de los que declaraban haberlo hecho en 2011.

Estrella Damm, la marca cervecera que mejor funciona en redes sociales

28 de julio 2017

Estrella Damm, la marca cervecera que mejor funciona en redes sociales

Estrella Damm es la marca de cerveza que mejor conecta con su comunidad en las redes sociales. Así lo constata el informe “Top marcas de cerveza en Facebook e Instagram; ¿cuáles son las marcas de cerveza que más conectan a nivel mundial?”, elaborado por el proveedor de análisis de redes Quintly y que analiza el grado de interacción de las marcas cerveceras de todo el mundo con sus comunidades locales en Facebook e Instagram.

Un estudio de Vente-privee analiza a los compradores online españoles

27 de julio 2017

Un estudio de Vente-privee analiza  a los compradores online españoles

En los últimos años, la generación ‘millennial’ ha sido el principal objetivo de las marcas. Sin embargo, en los últimos meses ha sido descubierta una nueva generación bisagra, que une a la generación X y los ‘millennials’, y de la que todas las compañías desean conocer sus hábitos de compra: la generación ‘xennial’. Según datos de Vente, esta generación que agrupa a personas con edades entre los 35 y los 40 años, realizan una inversión mensual en internet de 197 euros y tienen una cesta media de 74 euros por compra.

Lidl, Game, El Corte Inglés, Carrefour y Decathlon, líderes en redes sociales

27 de julio 2017

Lidl, Game, El Corte Inglés, Carrefour y Decathlon, líderes en redes sociales

En el segundo trimestre de 2017, el mercado de ‘retail’ español ha generado más de 9 millones de interacciones y ha logrado dos millones de 'fans' más y alcanza ya los 46 millones de seguidores, según el Panel Icarus de Retail que elabora trimestralmente Epsilon Technologies, compañía especializada en inteligencia de datos aplicada al marketing. El panel analiza 80.000 contenidos de los perfiles en redes sociales de 119 'retailers' de restauración, óptica, bricolaje y hogar, deportes, jugueterías, electrónica, distribución, viajes, moda, belleza, e-retailers y grandes superficies, con el objetivo de elaborar un ranking social media e identificar las principales estrategias de éxito de la comunicación de las marcas.

I2p también sitúa en negativo la inversión del primer semestre

27 de julio 2017

I2p también sitúa en negativo la inversión del primer semestre

La inversión publicitaria durante el primer semestre de 2017 cayó un 1% en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos de I2p. Durante los seis primeros meses del presente ejercicio, el volumen total de inversión fue de 2.133,7 millones de euros, frente a los 2.156 millones de 2016.

La marca del fabricante domina el mercado de los zumos y néctares

26 de julio 2017

La marca del fabricante domina el mercado de los zumos y néctares

La marca de distribución de zumos y néctares ha aumentado ligeramente su cuota en 2016, pasando del 39,7% al 40,6% del volumen total, pero la marca de fabricante continúa dominando la categoría con el 59,4% del volumen del mercado español, según el último informe elaborado por la Asociación Europea de Fabricantes de Zumos (AIJN).

Cómo introducir la Inteligencia Artificial de forma ética en las empresas

25 de julio 2017

Cómo introducir la Inteligencia Artificial de forma ética en las empresas

La empresa de 'software' Sage ha publicado un código ético con las recomendaciones para desarrollar la IA de forma responsable en las compañías. Con la publicación de “Código Ético: Desarrollo de la Inteligencia Artificial para empresas basado en cinco principios básicos”, Sage pone en valor las recomendaciones a tener en cuenta en la Industria 4.0 (también llamada cuarta revolución industrial).

La inversión, en negativo en el primer semestre del año

24 de julio 2017

La inversión, en negativo en el primer semestre del año

Por primera vez desde 2013, la inversión publicitaria destinada a medios convencionales presenta un signo negativo. InfoAdex acaba de publicar los datos correspondientes al primer semestre con una ligera caída del 0,04% respecto al mismo periodo del año anterior, confirmando la desaceleración apuntada desde distintas fuentes en los últimos meses.