Tendencias

¿Cuál es el target más importante para el Gran Consumo?

23 de junio 2017

¿Cuál es el target más importante para el Gran Consumo?

Los mayores de 65 años son y serán el target más importante para el sector Gran Consumo, según el informe “Seniors, la generación futura y presente” elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. No sólo es el segmento que más crecerá demográficamente, sino que gasta más que la media en productos de alimentación, bebidas, droguería y perfumería.

El Índice de Expectativas de los Directores de Marketing arroja los mejores datos desde 2007

21 de junio 2017

El Índice de Expectativas de los Directores de Marketing arroja los mejores datos desde 2007

Las estimaciones para el segundo semestre del año hechas por los directores de marketing de distintas compañías y recogidas en la nueva ola del Índice de Expectativas que elabora MKT en colaboración con GfK, son positivas para las tres variables analizadas en este informe: total mercado, ventas propias e inversión publicitaria propia. El dato de expectativas, señalaron ayer en su presentación, está en línea con el clima de optimismo que respiran otros indicadores socioeconómicos y es el mejor desde 2007.

El móvil y las redes sociales no descansan en verano

21 de junio 2017

El móvil y las redes sociales no descansan en verano

Marcas y anunciantes de todo tipo aprovechan los meses de verano para promocionar en redes sociales ofertas y promociones, así como para lanzar sus productos de temporada. Según datos de Adglow, extraídos de una masa de más de 30.000 campañas publicitarias gestionadas desde 2008, se experimenta un aumento de un 40% en las campañas publicitarias en redes sociales cuando llegan los meses de verano. El sector del turismo particularmente, llega a quintuplicar sus cifras respecto a un mes fuera del verano.

Interesante estudio sobre la experiencia de compra en tiendas físicas

20 de junio 2017

Interesante estudio sobre la experiencia de compra en tiendas físicas

Qué influye en las decisiones de los consumidores a la hora de preferir la tienda física a la tienda online, qué es lo que más les gusta y les disgusta, qué es lo que les motiva… estas son algunas de las preguntas que Mood Media quiere despejar a través del estudio global, "El estado de la tienda física: 2017”, basado en una encuesta realizada por YouGov a más de 11.000 consumidores en nueve países, incluyendo España, con 1.022 encuestados.

¿Cómo es la cesta de la compra de un consumidor LGTBI+?

20 de junio 2017

¿Cómo es la cesta de la compra de un consumidor LGTBI+?

La cesta de la compra de un consumidor del colectivo LGTBI+ es hasta un 40% más ‘premium’ si se compara con la cesta de un ‘hetero’, según el informe “Consumo con Orgullo” de Nielsen, presentado con motivo del World Pride en Madrid, que se celebrará próximamente en al capital. Pero también destaca por incluir un 19% menos de productos de marca de la distribución (“marca blanca”) y un 16% más de novedades.

Las marcas de medios y entretenimiento son las que más confían en el crecimiento del negocio

19 de junio 2017

Las marcas de medios y entretenimiento son las que más confían en el crecimiento del negocio

Zenith ha realizado una encuesta entre los responsables de sus clientes para conocer sus expectativas de crecimiento y evaluar su confianza en el desarrollo de negocio de cada una de las categorías. De esta encuesta, que la agencia realiza con carácter semestral, ha resultado que son las marcas de medios y entretenimiento las que más confían en el crecimiento del negocio.

¿Cómo influyen las marcas en la felicidad de las personas?

15 de junio 2017

¿Cómo influyen las marcas en la felicidad de las personas?

La Despensa, en colaboración con la consultora Quid, ha presentado los datos de un estudio cuya principal conclusión dice que más de la mitad de los españoles (56%) creen que las marcas pueden hacerlos felices. Los resultados se han dado a conocer en un evento celebrado en la Fundación Ortega y Gasset de Madrid. Los fundadores de la agencia madrileña, Miguel Olivares y Javier Carrasco, introdujeron el evento explicando que el motivo fundamental que les ha llevado a desarrollar este estudio está en el ADN de su compañía desde que comenzara su actividad en 2003.

Un informe revela el significado de los momentos de los consumidores

13 de junio 2017

Un informe revela el significado de los momentos de los consumidores

A medida que la atención del consumidor es cada vez menor, los anunciantes han de comprender sus necesidades emocionales para estar presentes en los momentos, en los que las marcas pueden ser verdaderamente relevantes para ellos. Algo de vital importancia para los anunciantes, que deben saber identificar aquellos momentos en los que los consumidores tienen una mayor receptividad hacia sus mensajes.

Los mayores de 50 años, un target tan atractivo como los ‘millennials’

08 de junio 2017

Los mayores de 50 años, un target tan atractivo como los ‘millennials’

Ipsos ha querido conocer en profundidad el nuevo perfil de los FaB (mayores de 50 años): ¿qué les define?, ¿qué les preocupa?, ¿cuáles son sus aspiraciones? y por supuesto, ¿cómo es su experiencia con las marcas? Un target que nada tiene que ver con el concepto que tradicionalmente tenemos de los mayores de 50 años, y que por su poder adquisitivo es, junto con los ‘millennials’, muy atractivo.