Tendencias

AIMC Q Panel: el 76% de los internautas escucha la radio cada día

22 de junio 2018

AIMC Q Panel: el 76% de los internautas escucha la radio cada día

En el último año, el 44% de los internautas ha escuchado la radio en línea en algún momento, el 34% en directo y un 26% en diferido, de acuerdo con el último informe de AIMC Q Panel dedicado en esta ocasión a analizar el consumo de radio de los internautas que forman parte del panel del estudio con el objetivo de profundizar en el conocimiento del consumo digital y convencional del medio.

El Corte Inglés, Vodafone y Lidl sobresalen en su actividad en redes sociales, según IAB Spain

22 de junio 2018

El Corte Inglés, Vodafone y Lidl sobresalen en su actividad en redes sociales, según IAB Spain

El Corte Inglés es líder en comunidad, Vodafone en publicaciones y Lidl en interacciones y viralidad, de acuerdo con la nueva edición del Observatorio de las Marcas en Redes Sociales. Este informe fue presentado ayer y recoge la actividad de una serie de marcas seleccionadas entre las 100 primeras del ranking de inversión de InfoAdex en 2017, categorizadas a partir del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales realizado por IAB Spain, “lo que permite cruzar datos entre ambos estudios y mantiene la coherencia de los sectores analizados en ediciones anteriores”, se indica desde la asociación.

Las tiendas físicas crecen, impulsadas por la competencia del comercio online

21 de junio 2018

Las tiendas físicas crecen, impulsadas por la competencia del comercio online

El comercio online ha creado un mercado mucho más competitivo, lo que ha llevado a muchos minoristas con tiendas físicas en Europa a ampliar o mejorar sus espacios de distribución en los últimos años con el fin de mejorar la experiencia de compra de los consumidores. De hecho, el informe “El Retail Europeo en 2018” de GfK estima que el ‘retail’ físico en España crecerá un 2,9% este año respecto a 2017, un porcentaje mayor que el esperado para las principales economías europeas, como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. El pasado año el volumen de negocio del sector distribución en nuestro país se cerró con un incremento del 3% - una décima porcentual (0,1) por encima de las previsiones.

Orientar los presupuestos a la publicidad móvil puede hacer perder cuota de mercado

19 de junio 2018

Orientar los presupuestos a la publicidad móvil puede hacer perder cuota de mercado

De acuerdo con los datos del estudio Advertising Expenditure Forecasts, de Zenith, en 2020 la publicidad móvil representará el 30,5% del total de la inversión global, pero la agencia de medios señala que “las marcas que están modificando sus presupuestos orientándolos a la publicidad móvil pueden estar perjudicando su capacidad para generar nuevos clientes y ampliar su cuota de mercado”. Y para ello se basa en los resultados de otro estudio propio: Touchpoints ROI Tracker.

Curioso estudio sobre el consumo de Netflix por los usuarios españoles

18 de junio 2018

Curioso estudio sobre el consumo de Netflix por los usuarios españoles

Cada vez es más habitual encontrar a personas que ven sus series favoritas en sus dispositivos móviles y en cualquier lugar. Sobre todo, en el caso de España, el país de Europa donde más nos gusta disfrutar de nuestras series y películas favoritas fuera de casa. Según revela un reciente estudio de Netflix, un 78% de sus usuarios españoles ha visto series o películas en público en el último año. Los lugares donde más se ve Netflix en público son aeropuertos y aviones (48%), trenes (47%), autobuses (42%), cafeterías y restaurantes (41%) y la playa (31%).

La influencia de las revistas sigue creciendo: un 5,9% en el último trimestre

18 de junio 2018

La influencia de las revistas sigue creciendo: un 5,9% en el último trimestre

El último informe ARI 360º, que analiza la audiencia total de las revistas de consumo, independientemente del canal por el que se accede a sus contenidos, muestra cómo en el mes de abril la cifra total de contactos alcanzada fue de 198.365.815, lo que supone un incremento del 22,7% respecto al mismo mes de 2017.

¿Dónde y con quién verán los españoles el Mundial de Fútbol?

15 de junio 2018

¿Dónde y con quién verán los españoles el Mundial de Fútbol?

De acuerdo con AIMC Marcas, estudio que pone en referencia los hábitos de consumo de los medios y de los productos/marcas, el 74% de los españoles ha visto alguna retransmisión deportiva en casa en los últimos 12 meses (un 52,3% de forma habitual). Pero un 48% afirma que lo ha hecho en un establecimiento público (bar, pub o cafetería) y un 27% en casa de amigos o familiares.

La publicidad en vídeo online tiene un recuerdo del 69%

15 de junio 2018

La publicidad en vídeo online tiene un recuerdo del 69%

El 95% de los internautas de 16 a 65 años visualizan vídeos online, lo que representa más de 24 millones de usuarios en España, según el Estudio Anual de Vídeo Online 2018, patrocinado por la agencia PHD y realizado en colaboración con Elogia para IAB Spain.

El Mundial hará crecer el consumo de ‘snacks’

15 de junio 2018

El Mundial hará crecer el consumo de ‘snacks’

La Asociación de Fabricantes de Productos de Aperitivo estima un crecimiento en el consumo de frutos secos, patatas fritas y ‘snacks’ del 10 % en términos de volumen, durante la celebración del Mundial de Rusia que se disputará hasta el 15 de julio, con respecto al mismo período del año anterior.

El mercado publicitario español crecerá moderadamente en 2018 y 2019

14 de junio 2018

El mercado publicitario español crecerá moderadamente en 2018 y 2019

El grupo japonés Dentsu Aegis Network (DAN) ha presentado sus nuevas previsiones de inversión publicitaria, que apuntan a un crecimiento del mercado tanto a escala mundial como en España: en nuestro país, crecerá un 1,5% en 2018 y un 1,2% en 2019. Eventos como los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Invierno, el Mundial de Rusia o las elecciones legislativas en Estados Unidos son descritos como clave en esta positiva evolución.