Tendencias

Zara y Santander escalan posiciones entre las mejores marcas globales del ranking de Interbrand

25 de septiembre 2017

Zara y Santander escalan posiciones entre las mejores marcas globales del ranking de Interbrand

Zara y Santander mantienen su presencia en el ranking Best Global Brands, que elabora anualmente la compañía de diseño e identidad de marca Interbrand (Omnicom). La clasificación está compuesta por cien marcas y Zara y Santander son, desde hace años, las dos únicas españolas presentes en la misma. Ambas han aumentado su valor de marca con respecto a 2016, con lo que escalan posiciones en el ranking. Zara se sitúa en el puesto 24 y Santander en el 68. Por lo demás, el ranking sigue dominado por marcas tecnológicas.

La importancia del ‘retargeting’ múltiple

22 de septiembre 2017

La importancia del ‘retargeting’ múltiple

El ‘retargeting’ múltiple es una estrategia mediante la cual dos o más ‘retargeters’ se utilizan en paralelo para optimizar objetivos de negocio singulares. Si bien en última instancia es gratificante, ejecutar muchas campañas diferentes a la vez puede ser un desafío. El éxito depende de cuánto sepa acerca de las pruebas, de las métricas del negocio y de la comparación de los resultados finales. RTB House, empresa que ofrece tecnología ‘retargeting’, sugiere tres prácticas imprescindibles al usar varios proveedores a la vez:

Cómo llegar al consumidor hiperconectado

22 de septiembre 2017

Cómo llegar al consumidor hiperconectado

‘El consumidor en el ‘teseracto’, espacio en el que la dimensión tiempo se añade al análisis de la realidad, es el título del nuevo informe elaborado por Publicis Media para abordar la eficacia de los puntos de conexión de las marcas con los consumidores. El ‘consumer journey’, se erige en una de las claves que anunciantes y agencias deben saber manejar en un contexto en el que impera el tiempo real.

Los pagos digitales se afianzan en España, según un estudio de Visa

21 de septiembre 2017

Los pagos digitales se afianzan en España, según un estudio de Visa

La aceptación de los dispositivos móviles para gestionar dinero, realizar operaciones bancarias y efectuar pagos es mayor que nunca. Esta es una de las principales conclusiones del estudio anual de Pagos Digitales 2017 realizado por Visa, en el que se revela que el 77 % de los españoles encuestados (2.000 en nuestro país) utilizan sus dispositivos móviles para controlar sus finanzas y realizar pagos cotidianos como recibos, aparcamientos o salidas de ocio. Este dato sitúa a España por encima de la media de los países del oeste de Europa (72 %). El informe evalúa el comportamiento del consumidor en torno a los pagos digitales, desde aquellos que se producen sin contacto físico (‘contactless’) hasta las compras online, así como su actitud en cuanto a la privacidad y la seguridad.

Análisis de las diez marcas de moda en España con más impacto en Facebook

20 de septiembre 2017

Análisis de las diez marcas de moda en España  con más impacto en Facebook

Este martes se ha presentado en mesa redonda, dentro del ciclo de conferencias de La Salle Breakfast, el estudio Social Media & Moda en España, que analiza las marcas de moda con más impacto en Facebook, a nivel de ‘branding’ y estrategia en la red, así como un pronóstico de su evolución. Se trata de un estudio realizado en el Máster en Social Media Branding & Digital Strategy de La Salle-URL, dirigido por la Gemma Vallet y Lluís Cona. Las marcas analizadas son Bershka, Desigual, Mango, Massimo Dutti, Oysho, Pull&Bear, Shana, Springfield, Stradivarius y Zara, en el periodo de marzo y abril de 2016.

El género perderá relevancia, también en publicidad

20 de septiembre 2017

El género perderá relevancia, también en publicidad

La agencia creativa Havas ha presentado los resultados de una nueva entrega del estudio "Prosumer Report", elaborado en colaboración con Market Probe International a partir de la opinión de más de 12.000 personas de 32 países. En esta ocasión, el informe versa sobre la cuestión de género y pone sobre la mesa la idea de que en un futuro este pierda relevancia, algo que los ‘prosumers’ también anhelan para la publicidad.

Un 40% de las empresas españolas no cuenta con web corporativa

20 de septiembre 2017

Un 40% de las empresas españolas no cuenta con web corporativa

Según un estudio realizado por Nominalia, la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la Red, más de un 40% de las empresas no cuentan con web corporativa. Este mismo sondeo revela que un 84% de los usuarios prefiere realizar sus compras online a través del ordenador.

Mercadona registra su mayor crecimiento en cuota desde 2012

19 de septiembre 2017

Mercadona registra su mayor crecimiento en cuota desde 2012

Mercadona recupera el liderazgo del sector de la Distribución del Gran Consumo en crecimiento, tras dos años de estabilidad donde sólo crecía en la sección de frescos, según el informe “Tendencias en la distribución 2017 de Kantar Worldpanel. La renovación de sus establecimientos, la introducción de propuestas saludables y la apuesta por las marcas exclusivas le permiten mejorar su imagen y registrar el mayor crecimiento desde 2012: gana 1,2 puntos de cuota y ya concentra un 24,1% del mercado. En lo que va de año, un 88% de los hogares ha hecho la compra alguna vez en la cadena.

5 euros al mes por ver la ‘tele’

15 de septiembre 2017

5 euros al mes por ver la ‘tele’

5 euros al mes es el precio que uno de cada tres internautas españoles está dispuesto a pagar mensualmente por disponer de servicios de televisión de pago, según una investigación realizada por The Cocktail Analsys entre una muestra de 2.000 usuarios de internet. Y en ese umbral de precio, incluso por debajo, se mueven algunas de las ofertas de las nuevas plataformas que se han instalado en nuestro país.