Tendencias

El consumo multipantalla se consolida, según un estudio de Ymedia

16 de febrero 2018

El consumo multipantalla se consolida, según un estudio de Ymedia

El consumo multipantalla se produce en el 98% de la población y durante una media de 43 minutos al día. Las mujeres dedican a este consumo un 30% más de tiempo que los hombres. Son algunas de las conclusiones del estudio observacional de consumo real multipantalla en España que ha realizado Ymedia.

Los bares y restaurantes españoles aumentaron las ventas un 2,5% en 2017

15 de febrero 2018

Los bares y restaurantes españoles aumentaron las ventas un 2,5% en 2017

Los españoles aumentaron en 2017 sus salidas a bares y restaurantes y gastaron más en cada visita, un comportamiento que llevó al mercado de la restauración a cerrar su tercer ejercicio consecutivo de crecimiento. Las ventas del sector se incrementaron un 2,5% el año pasado, hasta los 36.024 millones de euros, según la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

¿Cómo pueden aprovechar las marcas el contenido efímero?

14 de febrero 2018

¿Cómo pueden aprovechar las marcas el contenido efímero?

El contenido efímero, aquel que se basa en imágenes, comentarios o vídeos a los que solo se puede acceder durante un tiempo limitado, se ha convertido en una oportunidad para que las marcas ganen visibilidad y fidelicen a sus públicos.

El sector de la moda se recupera en 2017 con un crecimiento del 0,4%

14 de febrero 2018

El sector de la moda se recupera en 2017 con un crecimiento del 0,4%

El sector de la moda (ropa interior y exterior, calzado, accesorios y textil para el hogar) ha vuelto a estabilizarse en España tras crecer un 0,4% en valor en 2017, según Kantar Worldpanel. Un mayor gasto en prendas de vestir, especialmente entre los mayores de 45 años, ha impulsado dicha recuperación, que se ha concentrado en la segunda mitad del año.

Las mujeres de entre 25 y 34 años son las más activas digitalmente

14 de febrero 2018

Las mujeres de entre 25 y 34 años son las más activas digitalmente

Los usuarios más activos digitalmente son mujeres de entre 24 y 35 años y utilizan el smartphone hasta dos horas y media al día. Así lo revela un estudio de audiencias realizado por Smartme Analytics, empresa especializada en la medición del comportamiento de audiencias y del desempeño ‘mobile’. Según los datos extraídos, el número de horas que pasan frente al móvil supone un aumento del 22,7% sobre la media general y se cumple la tónica habitual con incrementos anuales.

San Valentín: las ventas de champán y bombones crecen más del 20%

14 de febrero 2018

San Valentín:  las ventas de champán y bombones crecen más del 20%

No es de las festividades más señaladas para el gran consumo, pero hay productos dentro de la cesta de la compra que en el Día de los Enamorados irrumpen con fuerza, y no sólo los consabidos bombones. Así, las ventas de champán durante la semana de San Valentín son un 28% superiores frente a la semana anterior. Y en el caso del cava, el crecimiento asciende a un 9%, según Nielsen.

I2p sitúa en un 2% el crecimiento de la inversión publicitaria en 2017

14 de febrero 2018

I2p sitúa en un 2% el crecimiento de la inversión publicitaria en 2017

En 2017, el crecimiento de la inversión publicitaria fue del 2% respecto al ejercicio precedente, alcanzando los 4.486,6 millones de euros, según los resultados del Informe I2p sobre inversión publicitaria que presentaron Media Hotline y Arce Media ayer en Madrid. Los responsables de I2p han resaltado que, aunque históricamente la inversión publicitaria crece más que el consumo, 2017 es el primer año desde los años noventa en que la inversión ha crecido menos que el consumo (2% frente al 2,5%).

Un estudio destaca cómo influye la publicidad en medios en las búsquedas online del consumidor

13 de febrero 2018

Un estudio destaca cómo influye la publicidad en medios en las búsquedas online del consumidor

Havas Group, a través de su unidad de Data Business Intelligence (DBi), presenta un estudio inédito que rompe con falsos mitos del sector sobre la eficiencia de determinadas acciones en medios y la sinergia existente entre on y offline. Para el análisis se han usado técnicas de ‘machine learning’, que han analizado más de 75.000 ‘keywords’ y han abarcado más del 50% de la inversión publicitaria del mercado español en los últimos cuatro años.

La mayoría de los automovilistas españoles se plantean adquirir un coche conectado

13 de febrero 2018

La mayoría de los automovilistas españoles se plantean adquirir un coche conectado

Siete de cada diez automovilistas españoles (66%) se plantean adquirir un coche conectado en la compra de su nuevo vehículo, según “Connected Car”, el estudio de Kantar TNS que explora las actitudes y comportamientos de los automovilistas en relación al coche conectado. La cifra está alineada con la media global (63%) pero es superior a la media europea, que se sitúa en un 53%, siendo España el país europeo que mayor intención de compra muestra en torno a los vehículos conectados.