Tendencias

El soltero empoderado, objeto de deseo de las marcas

17 de noviembre 2017

El soltero empoderado, objeto de deseo de las marcas

Con motivo del pasado “Singles Day”, celebrado el 11 de noviembre, el departamento de Consumer Insights de PHD ha elaborado un estudio para analizar este target, tan suculento, para las marcas.

Los ‘chatbots’ y sus ventajas para las marcas

17 de noviembre 2017

Los ‘chatbots’ y sus ventajas para las marcas

Millones de usuarios en el mundo utilizan ya ‘chatbots’ y todo apunta a que se convertirán en una de las principales herramientas para captar información de los consumidores. Sobre este tema ha versado la “I Jornada Chatbots; La voz detrás del móvil”, celebrado por la Asociación de Marketing de España junto con MMA Spain.

¿Qué medios leen los directores de marketing e IT españoles para estar informados profesionalmente?

15 de noviembre 2017

¿Qué medios leen los directores de marketing e IT españoles para estar informados profesionalmente?

Los últimos ataques informáticos masivos a compañías de todo el mundo, la transformación digital o la crisis de confianza debido a las llamadas ‘fake news’ son algunos de los principales retos a los que se enfrentan las compañías en estos momentos. Precisamente los dos perfiles de profesionales que se están enfrentando a estos hitos son los directores de tecnologías de la información y marketing.

Las diez tendencias que cambiarán el consumo de 2025, según Kantar

15 de noviembre 2017

Las diez tendencias que cambiarán el consumo de 2025, según Kantar

Kantar ha presentado, en su evento anual exclusivo Kantar Talks, las diez tendencias de mercado que transformarán el consumo en 2025. Estas conclusiones se basan en el conocimiento del consumidor de las diferentes marcas de Kantar, y se han enriquecido con entrevistas personales a directivos de algunas de las principales empresas del país.

La mitad de los consumidores españoles adelantarán sus compras navideñas en el Black Friday

15 de noviembre 2017

La mitad de los consumidores españoles adelantarán sus compras navideñas en el Black Friday

El cada vez más popular Black Friday vuelve a marcar el punto de salida para las compras navideñas en España. Según el “Barómetro de tendencias en las compras navideñas” realizado por American Express, uno de cada dos consumidores españoles aprovechará las ofertas de Black Friday para adelantar sus compras de Navidad. En concreto un 54% de los encuestados declara que recurrirá al viernes negro para aprovechar los descuentos.

Lo que los españoles se van a gastar en regalos navideños

14 de noviembre 2017

Lo que los españoles se van a gastar en regalos navideños

Los españoles prevén gastarse una media de 249 euros en regalos durante esta Navidad, según el estudio global de ‘Tendencias de consumo en Navidad’, elaborado para la plataforma de compraventa eBay por TNS para analizar los hábitos de compra de regalos en España Desde el año 2014, el gasto medio de los españoles se ha incrementado un total de 40 euros.

¿Qué red social proporciona la mejor experiencia publicitaria?

10 de noviembre 2017

¿Qué red social proporciona la mejor experiencia publicitaria?

Instagram es la red social que proporciona una mejor experiencia publicitaria general para los jóvenes estadounidenses de 18 a 24 años, según un estudio de la empresa de investigación Survata del que se hace eco la página web MediaPost Communications. Entre el conjunto de los encuestados, Facebook y Google empatan para la primera plaza.

Las ventas aumentarán un 9% durante el próximo Black Friday 2017

10 de noviembre 2017

Las ventas aumentarán un 9% durante el próximo Black Friday 2017

El próximo 24 de noviembre tendrá lugar un año más el Black Friday, que ya se ha convertido en uno de los eventos comerciales más importantes del año. A lo largo del mes de noviembre del 2016 se registraron 1,86 millones de búsquedas en Google relacionadas con el Black Friday en España, con un aumento de las búsquedas del 21% de media en los últimos 4 ejercicios. Uno de cada cuatro españoles mostraron interés activo por el Black Friday. Para el 2017 se espera un aumento del 9% en las ventas con respecto al 2016.

En dos años, los salarios digitales aumentan un 15% en España, según ISDI

08 de noviembre 2017

En dos años, los salarios digitales aumentan un 15% en España, según ISDI

La escuela de negocio ISDI, centrada en el ámbito digital, ha hecho público un estudio que analiza la evolución de los salarios en España en puestos digitales. De acuerdo con sus datos, el crecimiento medio ha sido del 15% entre 2014 y 2016. En los puestos de alta dirección el aumento ha sido del 20% y en las posiciones senior, del 21%.

Black Friday: el gasto medio será entre 50 y 150 euros, según Privalia

07 de noviembre 2017

Black Friday: el gasto medio será entre 50 y 150 euros, según Privalia

Según datos del “Informe Black Friday de Privalia”, la mayoría de los internautas españoles gastarán el próximo Black Friday (24 de noviembre) una media de entre 50 y 150 euros (69%). En los extremos, un 23% afirma que gastará más, entre 150 y más de 200 euros, y una minoría reconoce que destinará menos de 50 euros (8%).