Tendencias

Estas son las ‘apps’ favoritas de los ‘millennials’ y de la Generación Z

14 de diciembre 2018

Estas son las ‘apps’ favoritas de los ‘millennials’ y  de la Generación Z

Los usuarios más jóvenes son los que más tiempo pasan al día con el ‘smartphone’, con medias de uso que superan las tres horas diarias: media hora más que lo que pasa el resto de la población de mayores de 35 años y que suponen un 14% más de uso más que el resto, según se desprende del “Informe anual sobre Millennials y Generación Z”, elaborado por Smartme Analytics, que describe el comportamiento de estos dos grupos de usuarios en el teléfono móvil durante el año 2018.

"Food delivery”, la categoría que más crece en consumidores online en el último año

13 de diciembre 2018

"Food delivery”, la categoría que más crece en consumidores online en el último año

En un país con más móviles que personas y una tasa de penetración de internet en torno al 90%, el ‘e-commerce’ sigue creciendo. Es el caso del llamado “Food delivery”, es decir, los pedidos a la hostelería para consumir en casa, cuyos consumidores online crecen un 4% este año con respecto a 2017, según el informe “Comercio Conectado” de Nielsen. De esta manera, más de uno de cada tres españoles ya se pone en contacto con el restaurante para comer o cenar en el hogar.

Los niños ‘influencers’, nuevos reyes de la inversión publicitaria

12 de diciembre 2018

Los niños ‘influencers’, nuevos reyes de la inversión publicitaria

Los ‘youtubers’ se han convertido en los nuevos prescriptores para los niños españoles. Según el estudio ‘Entendiendo a la Generación Alfa’ de la agencia de comunicación Hotwire, un 14% de los padres españoles asegura que sus hijos menores de diez años siguen las recomendaciones de los ‘influencers’.

Las marcas con mayor número de suscriptores en YouTube

12 de diciembre 2018

Las marcas con mayor número de suscriptores en YouTube

La agencia creativa de vídeo online Brandboost by Divimove (RTL Group) ha identificado en un estudio qué industrias y marcas tienen mayor éxito en YouTube, según el número de suscriptores a sus canales. En este sentido, las empresas del sector de medios y entretenimiento se sitúan a la cabeza con un promedio de 2,5 millones de abonados, por delante de la industria de tecnológica con 740.000 seguidores.

Los españoles gastarán una media de 573 euros en compras navideñas

11 de diciembre 2018

Los españoles gastarán una media de 573 euros en compras navideñas

Los consumidores españoles gastarán una media de 573 euros por persona en sus compras navideñas. Concretamente, serán los ‘millennials’, entre los 28 y los 37 años, los que más incrementen su gasto, hasta los 682 euros. Por comunidades autónomas, los consumidores de Madrid serán los que más dinero empleen en estas fiestas, con 701 euros de media, seguidos por Castilla y León (636 euros) y Andalucía (607 euros). Estos son algunos de los principales resultados de la Encuesta Anual de Compras Navideñas de Accenture, que analiza la intención de consumo de los españoles en el periodo de Navidad.

Amazon, el anunciante más activo en televisión en noviembre

07 de diciembre 2018

Amazon, el anunciante más activo en televisión en noviembre

Amazon fue el anunciante más activo en la televisión comercial durante el pasado mes de enero, de acuerdo con el informe mensual de Ymedia sobre la actividad en televisión, realizado por datos de Kantar Media. El gigante digital acumuló un total de 3.696 Grp’s a 20’’ con todas sus campañas activas durante el mes. Noviembre, por otra parte, ha vuelto a mostrar un descenso de la presión publicitaria.

Hablando con naturalidad sobre inteligencia artificial

05 de diciembre 2018

Hablando con naturalidad sobre inteligencia artificial

Es curioso, o no tanto, que cada vez más, cuando se habla en foros profesionales sobre inteligencia artificial, la conversación acaba por adentrarse en los territorios del humanismo. En ese sentido, el encuentro organizado ayer por "Anuncios" no defraudó. Toni Segarra, como socio consultor de Alegre Roca; Luis Esteban, CEO de iProspect y José Luis Vega, socio fundador de Capaball, mantuvieron una interesante charla en la que no faltaron las dudas, los aprendizajes y recomendaciones, las inquietudes y las respuestas que, hoy por hoy, depara esta tecnología y, por supuesto, la reivindicación del papel del hombre en todo este desarrollo. Lo hicieron, como sugería el título de la convocatoria: ‘hablando con naturalidad sobre la inteligencia artificial’.