Tendencias

Dime cómo eres y así será tu consumo

16 de noviembre 2018

Dime cómo eres y así será tu consumo

¿Hasta qué punto la personalidad, además de otros factores, influye en que un individuo esté más abierto a la comunicación de las marcas, o sea un 'mejor cliente' para una aseguradora o prefiera un producto que cuide que se preocupe por el medio ambiente? The Coktail Analysis ha realizado un estudio que mide la influencia de la personalidad en los patrones de consumo para ayudar a las marcas a segmentar mejor a sus clientes, optimizar sus estrategias de targetización y adecuar ofertas y experiencias según perfiles de personalidad. Con ello, la consultora incorpora el ‘personality research’ como nueva herramienta de conocimiento del consumidor, señalan sus responsables.

Los editores españoles prevén un crecimiento del 20% en formatos nativos, de vídeo y móvil en 2019

15 de noviembre 2018

Los editores españoles prevén un crecimiento del 20% en formatos nativos, de vídeo y móvil en 2019

Los editores españoles consideran que los formatos nativos, de vídeo y móvil crecerán un 20% en los próximos 12 meses. Más del 60% considera que estos formatos son fundamentales para el éxito de su negocio. Esta investigación, realizada por Oath e IAB Europe, ha abarcado 30 mercados, entre los que se encuentra España, con el objetivo de averiguar las grandes oportunidades y retos a los que se enfrenta la industria de los ‘publishers’ en publicidad programática y tecnología.

Walt Disney, la marca global mejor preparada para mantener el éxito futuro; Santander e Inditex, las mejores españolas

15 de noviembre 2018

Walt Disney, la marca global mejor preparada para mantener el éxito futuro; Santander e Inditex, las mejores españolas

La compañía Walt Disney es la marca global que está mejor preparada para mantener el éxito futuro, según el FutureBrand Index 2018, elaborado por FutureBrand, la consultora estratégica de marca de McCann Worldgroup. De las 100 marcas del ranking de PWC, dos de ellas son españolas: Inditex y Santander. Inditex ocupa en el FutureBrand Index del 2018 la posición 13 por lo que se mantiene en el mismo puesto que en el estudio de 2016. La marca Santander ocupa este año el puesto 90 lo que supone una caída de 3 puestos respecto al FutureBrand Index 2016.

El libro impreso sigue siendo el preferido de los internautas

15 de noviembre 2018

El libro impreso sigue siendo el preferido de los internautas

Una nueva edición de AIMC Q Panel dedicada a analizar los hábitos de lectura de libros entre la población internauta, ofrece pocas dudas sobre las preferencias de estos hacia el libro impreso frente al digital. Un 63% así lo declara, porcentaje que está en línea con el obtenido en la edición del pasado año.

Cómo aprovechar al máximo el Black Friday si eres una marca

14 de noviembre 2018

Cómo aprovechar al máximo el Black Friday si eres una marca

Un año más, el Black Friday llegará a las tiendas de prácticamente todo el mundo para ofrecer ofertas y descuentos. Será el 23 de noviembre y siguiendo la tendencia de los últimos años es muy probable que las ofertas se extiendan durante todo el fin de semana hasta culminar con el Cyber Monday. No solo han aumentado los días de compra, también ha cambiado el perfil de los compradores y su forma de aprovechar esta jornada mundial de descuentos.

La sostenibilidad protagonizó un debate participado por el Club Marketing Barcelona

14 de noviembre 2018

La sostenibilidad protagonizó un debate participado por el Club Marketing Barcelona

El Club de Marketing de Barcelona y Ecotic, organización privada sin ánimo de lucro que trabaja a favor de la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible, celebraron la semana pasada en Barcelona un debate sobre la sostenibilidad como valor de marca, que contó con cerca de un centenar de asistentes, entre ellos, representantes de la administración y varias empresas.

El consumo de vídeo en móviles se dispara

13 de noviembre 2018

El consumo de vídeo en móviles se dispara

El inicio de reproducciones de vídeo solo en ‘smartphone’ ha superado el 50 % por primera vez, lo que supone un 13,2 % más que el año anterior y el mayor cambio de los últimos cinco trimestres, tal y como asegura el informe Global Video Index de Ooyala correspondiente al segundo trimestre del año. A pesar de que se estabilizó durante el primer trimestre, el número de visualizaciones en dispositivos móviles (incluyendo tabletas y ‘smartphones’) durante este segundo trimestre ha experimentado un ascenso del 9,8% a nivel global, superando el 62 % del total de vídeos online por primera vez.

Los descuentos de la llamada ‘Mid season’ consiguieron aumentar el tráfico a los centros comerciales

13 de noviembre 2018

Los descuentos de la llamada ‘Mid season’ consiguieron aumentar el tráfico a los centros comerciales

Octubre registró un prometedor ascenso del 3,4% en la afluencia a los centros comerciales respecto al mismo mes de 2017, según el último Índice ShopperTrak para España. Este ligero repunte se produce, en gran medida, gracias al esfuerzo de muchos ‘retailers’, que colgaron el cartel de ‘Mid season’ o “temporada media” para adelantar el periodo de rebajas, lo que sin duda ha contribuido a animar al consumidor, que ha aprovechado los buenos descuentos, por ejemplo para adquirir ropa de abrigo con antelación.

¿Y si el futuro fuera invertir en campañas con resultados garantizados?

12 de noviembre 2018

¿Y si el futuro fuera invertir en campañas con resultados garantizados?

Según el estudio Global Outcome Survey llevado a cabo por Xaxis, la unidad de compra programática de GroupM en 16 mercados, crece el interés de los anunciantes por incrementar su inversión en campañas con resultados garantizados. En el caso de España, el 94% de los anunciantes consultados se plantea aumentar su inversión en este tipo de campañas.

¿Qué buscan en un coche los ‘millennials’?

12 de noviembre 2018

¿Qué buscan en un coche los ‘millennials’?

Los ‘millennials’, generación nacida entre principios de los años Ochenta y mediados de los Noventa, destacan por haberse adaptado rápidamente a los avances tecnológicos. Hoy en día este colectivo representa el 12% del total de compradores de coches en Europa. El fabricante de automóviles Seat ha hecho públicos los resultados de un estudio, cuyo objetivo es saber qué busca esta generación hiperconectada y amante de la autonomía cuando elige un vehículo.