Tendencias

Así queda el ranking de las agencias creativas por inversión gestionada en 2017

01 de agosto 2018

Así queda el ranking de las agencias creativas por inversión gestionada en 2017

InfoAdex ha presentado la decimonovena edición del Estudio de Agencias de Publicidad, un informe que en esta ocasión, y como ya ocurre desde hace largo tiempo, sitúa a McCann como agencia líder por facturación gestionada, con 323,05 millones de euros. Esta cifra es notablemente superior a la atribuida a la agencia en la anterior edición del estudio: 253,05 millones.

Los directores de marketing prevén un crecimiento de la inversión

01 de agosto 2018

Los directores de marketing prevén un crecimiento de la inversión

Las inversiones en marketing se encuentran en senda alcista, según una de las conclusiones de una encuesta realizada por Dentsu Aegis Network en la que han participado 1.000 directores de marketing y responsables senior de diez países. Estas inversiones, además, están claramente dirigidas hacia el uso de los datos.

El verano dispara el consumo de cerveza

25 de julio 2018

El verano dispara el consumo de cerveza

El verano es la época en la que más cerveza se consume: entre los meses de julio y septiembre en España se consume el 30 % de la cerveza de todo el año, aproximadamente 1,2 millones de litros.

Así queda el ranking de las agencias de medios por inversión gestionada en 2017

25 de julio 2018

Así queda el ranking de las agencias de medios por inversión gestionada en 2017

Ymedia Vizeum, con un volumen de 323.587.399 euros de inversión gestionada durante 2017, escala una posición en el ranking de InfoAdex y se sitúa en tercer lugar, por detrás de Havas Media, que continúa a la cabeza de esta clasificación, y Carat, que ocupa la segunda plaza desde el pasado año que volvió a participar en el estudio anual de InfoAdex. Con ello, el grupo Aegis suma más de 766,6 millones de euros de inversión gestionada.

I2p: la inversión supera el primer semestre en positivo

24 de julio 2018

I2p: la inversión supera el primer semestre en positivo

Después del primer trimestre que arrojó una caída del 1,6% achacable al efecto Semana Santa, el comportamiento para el conjunto de los seis primeros meses se vuelve positivo, con un ligero crecimiento cifrado en un 1,04% por el índice i2P. La inversión destinada a televisión también ha mermado la caída de los primeros meses del año: del más del 4% que cayó en el primer trimestre se ha pasado al 1,1% que ha descendido de enero a junio.

Cómo reservan los españoles sus vacaciones (online)

24 de julio 2018

Cómo reservan los españoles sus vacaciones (online)

Los meses de verano siguen predominando sobre los meses de invierno para que los ciudadanos españoles elijan sus vacaciones, produciéndose un aumento del 58% en este período, según el informe “Summer Travel Report 2018” de Criteo.

Coca-Cola, Adidas y Vodafone, las marcas con mayor recuerdo espontáneo del Mundial

24 de julio 2018

Coca-Cola, Adidas y Vodafone, las marcas con mayor recuerdo espontáneo del Mundial

Coca-Cola, Adidas y Vodafone, esta última sin ser patrocinadora del pasado Mundial de Fútbol, son las tres marcas que han conseguido un mayor recuerdo espontáneo, con índices del 14,6%, 9,8% y 8,3%, respectivamente, de acuerdo con un estudio realizado por Wavemaker. Una de las principales conclusiones del mismo es que “no existe una relación directa entre la actividad publicitaria y el recuerdo publicitario”, que depende también del formato, la actividad cercana y el histórico de la marca.

Los consumidores españoles, entre los más habituales de la compra online

19 de julio 2018

Los consumidores españoles, entre los más habituales de la compra online

Los consumidores españoles se sitúan en quinto lugar en el ranking de compradores online en comparación con la media europea, australiana y estadounidense. Por su parte, el móvil sigue ganando protagonismo entre los europeos que tienen ‘smartphones’, con el 61% usándolo para asuntos bancarios, frente el 48% registrado en 2017.