Tendencias

Los internautas prefieren el libro impreso

20 de octubre 2017

Los internautas prefieren el libro impreso

La segunda edición del estudio Q Panel realizado por AIMC para conocer los hábitos de lectura de los internautas, señala que un 64% de ellos prefiere los libros impresos; a un 20% le es indiferente el formato y solo un 16% opta por la versión electrónica.

Ligero repunte en las previsiones de gasto de los hogares españoles

18 de octubre 2017

Ligero repunte en las previsiones de gasto de los hogares españoles

Los hogares en España muestran valores positivos en sus previsiones de gasto por primera vez en seis años, al situar este indicador en los 2 puntos, tal y como señala el último estudio GfK Clima de Consumo para Europa. Nuestro país, aunque ha mostrado destacadas mejoras en la confianza en las expectativas económicas, no había conseguido levantar el ánimo en cuanto a la disposición a comprar. Es más, ambos indicadores han mantenido comportamientos diferentes, llegando a existir una gran brecha entre las expectativas sobre la economía del país y el gasto en los hogares, la cual alcanzó los 59 puntos a finales de 2015.

Instagram, la red social con mayor ‘engagement’ para el mercado de Gran Consumo

18 de octubre 2017

Instagram, la red social con mayor ‘engagement’ para el mercado de Gran Consumo

Instagram es la red social que más crece entre las marcas de Gran Consumo en España: en interacciones, aumenta un 10%, y obtiene un ‘engagement’ del 43,2%, según el nuevo Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales correspondiente al tercer trimestre de 2017, elaborado por Epsilon Technologies. Este panel analiza trimestralmente más de 400 marcas del sector de Gran Consumo (alimentación e higiene), con un total de 1.055 perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y más de 35.000 publicaciones.

La inversión en marketing creció casi un 6% en 2016

17 de octubre 2017

La inversión en marketing creció casi un 6% en 2016

La inversión en el conjunto de las actividades de marketing en España en el año 2016 fue de 30.569 millones de euros (un 5,8% más que el año anterior), según el estudio AMES, realizado por la Asociación de Marketing de España e InfoAdex y presentado esta misma mañana. El estudio pronostica para 2017 un crecimiento de la inversión total en torno a un 3%.

Un estudio da pistas a las marcas para conectar con el público en la era ‘IoT’

17 de octubre 2017

Un estudio da pistas a las marcas para conectar con el público en la era ‘IoT’

El uso inteligente y creativo de los datos y algoritmos, señalan los responsables de Mindshare, agencia de medios propiedad de WPP, puede significar para una marca destacar o no de su competencia. Y para ayudar a las marcas en la búsqueda de oportunidades en ese escenario, la agencia identifica en el estudio ‘Smart Living’ doce pistas que aquellas pueden explorar para conectar y mejorar la vida de los consumidores, objetivo este último clave en el desarrollo del internet de las cosas (IoT).

Los dispositivos móviles representarán el 73% del consumo de internet en 2018

16 de octubre 2017

Los dispositivos móviles representarán el 73% del consumo de internet en 2018

Los dispositivos móviles (‘smartphones’ y tabletas) son el principal medio de acceso a internet para la mayoría de los usuarios y representarán el 73% del tiempo dedicado a la red en 2018, frente al 70% en 2017 y el 65% en 2016, según el estudio Mobile Advertising Forecasts 2017 publicado por Zenith. El uso de internet móvil se ha duplicado desde 2011, cuando representaba el 36% de todo el uso de internet. Para 2019, esa cifra ascenderá hasta el 76%, según esta investigación.

Un estudio de Criteo y Forbes avisa a las marcas de la oportunidad del uso de datos

16 de octubre 2017

Un estudio de Criteo y Forbes avisa a las marcas de la oportunidad del uso de datos

Criteo, la compañía tecnológica de 'commerce marketing', y Forbes Insights han dado a conocer los resultados de su estudio “La oportunidad de los datos de comercio: cómo la colaboración puede nivelar el terreno de juego del sector 'retail'”, que cuenta con datos de más de 500 ejecutivos de marketing a escala global procedentes de varios sectores de 'retail'.

El 72% de los internautas españoles ya compra online, según un estudio

11 de octubre 2017

El 72% de los internautas españoles ya compra online, según un estudio

Siete de cada diez internautas compran online, con un incremento del 10% de compradores exclusivos en este canal, según el último informe de Comunica Más por Menos. También crece el dinero que los internautas se gastan en los pedidos de internet (una media de 70 euros).

La cosmética decorativa y los productos solares impulsan el mercado de perfumería, que crece un 2%

06 de octubre 2017

La cosmética decorativa y los productos solares impulsan el mercado de perfumería, que crece un 2%

El sector de la perfumería no es una excepción en el mercado de gran consumo, con un crecimiento del 2% en el año cerrado a agosto (versus agosto de 2016) hasta los 4.832 millones de euros. Una evolución sustentada sobre dos grandes pilares, la cosmética decorativa y los productos solares, que mejoraron sus ventas un 5,8% y un 4,2%, respectivamente, según el informe “Cuidarse innovando” elaborado por Nielsen.