Tendencias

Un estudio de Vente-privee analiza a los compradores online españoles

27 de julio 2017

Un estudio de Vente-privee analiza  a los compradores online españoles

En los últimos años, la generación ‘millennial’ ha sido el principal objetivo de las marcas. Sin embargo, en los últimos meses ha sido descubierta una nueva generación bisagra, que une a la generación X y los ‘millennials’, y de la que todas las compañías desean conocer sus hábitos de compra: la generación ‘xennial’. Según datos de Vente, esta generación que agrupa a personas con edades entre los 35 y los 40 años, realizan una inversión mensual en internet de 197 euros y tienen una cesta media de 74 euros por compra.

Lidl, Game, El Corte Inglés, Carrefour y Decathlon, líderes en redes sociales

27 de julio 2017

Lidl, Game, El Corte Inglés, Carrefour y Decathlon, líderes en redes sociales

En el segundo trimestre de 2017, el mercado de ‘retail’ español ha generado más de 9 millones de interacciones y ha logrado dos millones de 'fans' más y alcanza ya los 46 millones de seguidores, según el Panel Icarus de Retail que elabora trimestralmente Epsilon Technologies, compañía especializada en inteligencia de datos aplicada al marketing. El panel analiza 80.000 contenidos de los perfiles en redes sociales de 119 'retailers' de restauración, óptica, bricolaje y hogar, deportes, jugueterías, electrónica, distribución, viajes, moda, belleza, e-retailers y grandes superficies, con el objetivo de elaborar un ranking social media e identificar las principales estrategias de éxito de la comunicación de las marcas.

I2p también sitúa en negativo la inversión del primer semestre

27 de julio 2017

I2p también sitúa en negativo la inversión del primer semestre

La inversión publicitaria durante el primer semestre de 2017 cayó un 1% en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos de I2p. Durante los seis primeros meses del presente ejercicio, el volumen total de inversión fue de 2.133,7 millones de euros, frente a los 2.156 millones de 2016.

La marca del fabricante domina el mercado de los zumos y néctares

26 de julio 2017

La marca del fabricante domina el mercado de los zumos y néctares

La marca de distribución de zumos y néctares ha aumentado ligeramente su cuota en 2016, pasando del 39,7% al 40,6% del volumen total, pero la marca de fabricante continúa dominando la categoría con el 59,4% del volumen del mercado español, según el último informe elaborado por la Asociación Europea de Fabricantes de Zumos (AIJN).

Cómo introducir la Inteligencia Artificial de forma ética en las empresas

25 de julio 2017

Cómo introducir la Inteligencia Artificial de forma ética en las empresas

La empresa de 'software' Sage ha publicado un código ético con las recomendaciones para desarrollar la IA de forma responsable en las compañías. Con la publicación de “Código Ético: Desarrollo de la Inteligencia Artificial para empresas basado en cinco principios básicos”, Sage pone en valor las recomendaciones a tener en cuenta en la Industria 4.0 (también llamada cuarta revolución industrial).

La inversión, en negativo en el primer semestre del año

24 de julio 2017

La inversión, en negativo en el primer semestre del año

Por primera vez desde 2013, la inversión publicitaria destinada a medios convencionales presenta un signo negativo. InfoAdex acaba de publicar los datos correspondientes al primer semestre con una ligera caída del 0,04% respecto al mismo periodo del año anterior, confirmando la desaceleración apuntada desde distintas fuentes en los últimos meses.

Las marcas coquetean con la confusión entre realidad y ficción

21 de julio 2017

Las marcas coquetean con la confusión entre realidad y ficción

Now/Unit, la unidad de innovación y estrategia de Dommo, se hace eco de la transformación del concepto de la realidad y su impacto en la forma en la que la gente se relaciona con el mundo. Así nace “Unreality”, la tercera tendencia que ha detectado esta unidad, que influirá de manera significativa en el ámbito empresarial durante 2017:

Las marcas también serán medios

20 de julio 2017

Las marcas también serán medios

Las marcas más fiables contarán historias, incluidas noticias. Esta es una de las tendencias que presenta el escenario futuro de los medios según Media Trendala, un modelo desarrollado por Prodigioso Volcán (compañía fundada por Mario Tascón) y Philumen (del experto en innovación ‘Philp’ Sang Gu Yim) y cuyo objetivo, se indica en un comunicado, es analizar las tendencias que imperan en el sector para que cada medio sea capaz de dibujar sus propios escenarios de futuro.

Verano, la 'estación favorita' para el marketing móvil

20 de julio 2017

Verano, la 'estación favorita' para el marketing móvil

La estacionalidad en las campañas de marketing no se limita solo a las promociones o ventas, sino también al tipo de dispositivos que los consumidores usan para buscar y comprar productos online. Un estudio realizado por RTB House, empresa global que ofrece tecnología de ‘retargeting’, ha confirmado que la actividad en ‘smartphones’ y tabletas crece más de un 30% durante los meses de verano.

Clima de consumo: los españoles somos optimistas pero también cautos a la hora de comprar

20 de julio 2017

Clima de consumo: los españoles somos optimistas pero también cautos a la hora de comprar

España se sitúa una vez más entre los países más optimistas de Europa respecto a sus expectativas económicas y a la cola en disposición a comprar. El estudio GfK Clima de Consumo para Europa, correspondiente al segundo trimestre de 2017, muestra que nuestro país ha cerrado el segundo trimestre de 2017 con 25 puntos en el indicador de perspectivas económicas, con una mínima variación de dos puntos. Y se sitúa tras Francia (49), Alemania (41), Portugal (39) y Países Bajos (33). Sin embargo, no remontamos de manera destacada ni en el indicador de expectativas de ingresos, ni en la disposición a comprar – que se mantiene en valores negativos.