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Los lectores de revistas gastan más en productos de belleza y cosmética

17 Abril 2017

El 63,3% de las personas que declaran gastar mucho en productos de belleza y cosmética leen revistas, según el segundo estudio ‘Seducción 360º’, realizado por ARI y que analiza la relación entre las revistas y distintos sectores de consumo.

Los lectores de revistas gastan más en productos de belleza y cosmética

El objeto de estudio de esta segunda edición del informe profundiza en el papel fundamental que juegan las revistas en el sector de la belleza, en el que España está por encima de la media Unión Europea en el  gasto medio por persona en productos de perfumería y cosmética, situándose en quinto lugar. España es, además, el sexto exportador mundial de productos de perfumería y cosmética.

El estudio de ARI muestra que las revistas son el segundo medio al que se acude para buscar información sobre belleza, un 29,3% de la población lo hace. Y aunque una gran mayoría de revistas incluyen algún tipo de contenido sobre este tema,  en las revistas femeninas de alta gama en el año 2016 hubo más de 25.000 menciones editoriales a productos y marcas de belleza.

Por otra parte, se estima que en 2016, el 10,5% de la inversión publicitaria del sector belleza e higiene fue a parar al medio revistas, siendo el segundo medio destinatario de la publicidad del sector. Para las revistas es el segundo sector por importancia en sus ingresos publicitarios.

El informe apunta también que en España hay más de 3,3 millones de personas muy interesadas en estar al día sobre los temas de belleza, el 8,3% de la población total, en su mayoría mujeres de edades jóvenes y medias y con un estatus económico elevado que, a su vez, “son ávidos lectores de revistas”. El estudio indica que el 53,7 % de los fans de belleza leen revistas, un 50% más que la media de la población total, porcentaje que se incrementa en 5,7 puntos porcentuales en los que, además de ser seguidores, son compradores de este tipo de productos. Y entre los que declaran que se gastan mucho en ello, el nivel de lectura se eleva hasta el 63,3%.

El informe recoge también aspectos sobre los 'influencers' de productos de belleza. Con datos de AIMC Marcas, se indica que entre los que hablaron durante el último año sobre estos temas, el 55,7% lee revistas; entre los que consideran que tienen mucha probabilidad de convencer a otros, el  53,5% lee revistas; un porcentaje similar al de los que se declaran capaces de ofrecer gran información sobre el tema; y entre los que comentaron o hicieron alguna reseña en internet sobre cosmética o belleza, el 49,6% se declaran lectores de revistas.

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