Tendencias

Así son los compradores online de telefonía, informática e imagen y sonido

11 Mayo 2017

El perfil de los mayores compradores online de telefonía, informática e imagen y sonido, corresponde a hombres trabajando, con una edad media cercana a los cuarenta años y muy activos en internet. Solo en el caso de los compradores de Otros Electrodomésticos, desaparece la predominancia masculina. Son datos de la tercera ola del estudio “Observatorio e-shopper“ de Random Strategy, que se ha centrado en diferentes sectores de consumo (Electrónica, Juguetes, Vino, y Juegos online).

Así son los compradores online de telefonía, informática e imagen y sonido

En el caso de Telefonía, casi la mitad (46%) compró el dispositivo en una tienda física, uno de cada tres (35%) lo hizo a través de internet y, finalmente, un 11% lo compró telefónicamente, ya fuera por iniciativa de la operadora (más frecuente) o del comprador.
Amazon, de venta exclusiva online, es la empresa más visitada por los internautas para conocer la oferta de terminales telefónicos (28%). Seguida de cerca está Media Markt (26%) cuya venta es, tanto online, como tradicional. Después de estas dos marcas de distribución, aparece el bloque de las operadoras telefónicas líderes en nuestro país. Con porcentajes de visitas equivalentes a uno de cada cinco (en torno al 20%) se encuentran Vodafone, Orange y Movistar.

Con respecto a las ventas, si contemplamos conjuntamente dos de las marcas de France Telecom que operan en España, Orange y Jazztel, con un 18%, lideran el mercado de la distribución telefónica. Incluso Orange, independientemente de su filial, ostenta el primer puesto entre las operadoras (14%).

Si hablamos de Informática, un 28% de los compradores ha comprado productos durante los últimos seis meses solo offline. Algo más, pero también casi un tercio (31%), las ha realizado exclusivamente online. Y la proporción más alta, 41%, por ambos canales.
Con respecto a los visitantes online, que finalmente compraron en este medio, el líder absoluto es Amazon. La 2ª posición, con respecto a las visitas, la ocupa Media Markt (casi dos de cada tres; 61%), seguido de El Corte Inglés (50%).

Algo más de un tercio de los compradores de Imagen y Sonido de la muestra ha comprado algún producto de esta gama durante los últimos seis meses solo offline (36%). Otro tercio (33%) las ha realizado exclusivamente online, y un 31% por ambos métodos.
Dentro de la compra exclusiva online de este tipo de productos, es importante destacar que una proporción muy elevada de los compradores de artículos de Imagen y Sonido, durante los últimos seis meses, sólo compraron en el mercado tradicional (41%).Amazon es líder, tanto en visitas, como en compras y eficacia de la visita (72%). La 2ª posición, como empresa más visitada para buscar artículos de imagen y sonido es Media Markt (46%), seguida de El Corte Inglés (36%), eBay (33%) y Carrefour (29%).

En el apartado de Otros electrodomésticos, las compras se realizan con más frecuencia en el mercado tradicional (61%). Solo un 20% de los compradores de otros electrodomésticos realizó compras exclusivamente en el mercado online.

Amazon es la tienda más visitada (53% de los compradores de otros electrodomésticos) y en las que más compradores se detectan en el mercado online (21%).

Compartir este contenido