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Estas son las marcas de Gran Consumo que generan más interacciones en redes sociales en España

16 Mayo 2017

En los tres primeros meses de 2017, el mercado de Gran Consumo español generó más de 9 millones de interacciones y 1,5 millones de comparticiones de contenido, lo que supone un crecimiento del 12% y del 42% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales, elaborado por Epsilon Technologies.

Estas son las marcas de Gran Consumo que generan más interacciones en redes sociales en España

Ybarra, La Masía y Nestlé Postres son las marcas de Gran Consumo que generan más interacciones en redes sociales en España, y lideran el Top 300 de este informe, que destaca que Ybarra y Nestlé Postres son especialistas en recetas en formato vídeo, mientras que La Masía combina contenidos de recetas con sorteos de gama de productos y acciones solidarias.

Facebook es la red social que genera más interacciones (81% del total), seguida de Instagram (12%), Twitter (6%) y Youtube (1%). Instagram es la red con mayor ‘engagement’ medio (37%) y la que más crece de forma orgánica (+15%)

El vídeo es el formato clave para convertir a una marca en viral, ya que genera el 49% de las comparticiones con sólo el 13% de los ‘posts’. Sin embargo, las Imágenes generan la mayoría de la interacción (71%) y representan el principal formato de publicación de las marcas (68% de los ‘posts’).

Las categorías líderes en interacción son Personal Care, Dulces, y Salsas y Tomates, que generan la tercera parte de la interacción del FMCG en España. Salsas y Tomates también es la categoría con más compartición (20% del total del mercado) seguida de Dulces y Aceites & Condimentos (13% y 8% respectivamente).

 La receta estrella para las marcas de Gran Consumo

La vuelta del incremento del consumo doméstico marca el ritmo en redes sociales. Esta tendencia de consumo en casa, adoptada como respuesta a la crisis, parece que ha llegado para quedarse, según constatan las conclusiones del Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales. 

Las marcas de Gran Consumo ofrecen contenidos en las redes sociales que el usuario pueda desarrollar en su propio hogar y que le aporten un valor añadido. Por ello, las recetas son el contenido estrella en redes sociales, el que genera más interacciones y despierta mayor interés por parte del usuario. Además, si son en formato vídeo tienen mucha más relevancia. Más allá de las recetas, las marcas generan también contenidos con consejos en diferentes áreas de la vida cotidiana. 

Además del contenido útil y práctico, otra estrategia de las marcas en redes sociales es organizar sorteos y, ligados a ellos y siguiendo la tendencia a la gamificación, plantean pasatiempos que retan al usuario.

La personalización de contenidos es otro recurso de éxito en redes sociales y es frecuente encontrar productos con nombre personalizable en el 'packaging' o con forma de personajes de moda en los contenidos compartidos por las marcas en la redes sociales.

Los datos del Q1 2017 del panel Top 300 marcas de Gran Consumo en España se pueden descargar aquí
 

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