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Estrella Damm, la marca cervecera que mejor funciona en redes sociales

28 Julio 2017

Estrella Damm es la marca de cerveza que mejor conecta con su comunidad en las redes sociales. Así lo constata el informe “Top marcas de cerveza en Facebook e Instagram; ¿cuáles son las marcas de cerveza que más conectan a nivel mundial?”, elaborado por el proveedor de análisis de redes Quintly y que analiza el grado de interacción de las marcas cerveceras de todo el mundo con sus comunidades locales en Facebook e Instagram.

Estrella Damm, la marca cervecera que mejor funciona en redes sociales

Imagen del último corto de Estrella Damm

El primer semestre de 2017, la marca con sede en Barcelona supera a otras cerveceras incluidas en el informe y también líderes en interacción en sus países de origen: Birra Moretti (Italia), Budweiser (Estados Unidos), Carlsberg (Dinamarca), Guinness (Irlanda), Heineken (Holanda), Modelo (Méjico), Paulaner (Alemania), Quilmes (Argentina), Sapporo (Japón), Singha (Tailandia), Skol (Brasil), Stella Artois (Bélgica) y Super Bock (Portugal).

Según el estudio Estrella Damm destaca por el ‘engagement’ con su comunidad:

En Facebook: Pese a ser la novena comunidad en cuanto a número de 'fans' -411.170, un 3,3% de los de Skol, la cervecera con mayor comunidad en Facebook-, Estrella Damm ocupa el quinto lugar en valor absoluto de interacciones, es decir, reacciones (‘me gusta’,comentarios o 'posts' compartidos). Por ello cuenta con el mayor ‘interaction rate’, es decir, interacciones a cada post según tamaño de comunidad: Estrella Damm es líder con un 2,42%, superando a Heineken -2,21%- y a Sapporo -1,38%-.

De las 10 publicaciones con más ‘interaction rate’ de las marcas analizadas el primer semestre de 2017 en Facebook, seis fueron de Estrella Damm, dos de Budweiser, una de Heineken y una de Super Bock.

En Instagram, Estrella Damm es la cervecera que genera mayor interacción. Durante el primer semestre de 2017 generó un total de 495.127 respuestas, un 66% más que las interacciones generadas por los 'posts' de la segunda en cuanto a interacciones absolutas, Guinness, con un total de 164.886. Unos resultados destacables teniendo en cuenta que la comunidad de Estrella Damm es la sexta en volumen, con 89.639 seguidores, poco más de un tercio de los seguidores de la primera comunidad, la de Skol, con 252.570.

Con un 3,41%, Estrella Damm ocupa la segunda posición en cuanto a ‘interaction rate’ en Instagram, siguiendo a Paulaner, que cuenta con un 6,97% ya que tiene una comunidad pequeña y una interacción alta.

Los ejes del contenido en las redes sociales de Estrella Damm

Desde 2014, Estrella Damm trabaja con la agencia creativa digital Zoom, que idea, crea y distribuye en redes sociales todo el contenido de la marca. Este contenido se vehicula alrededor de dos ejes: el estilo de vida mediterráneo vinculado a la marca y el propio producto. Zoom también impulsa la agenda de Estrella Damm, espacio que propone planes y actividades mediterráneas y culturales, contenido creado día a día para ser útil y relevante.

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