Tendencias

Los perfiles más buscados y más cotizados de 2018 serán…

02 Enero 2018

En 2018 las compañías no perderán de vista la necesidad de contar cada vez más con perfiles tecnológicos, según Spring Professional, consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, que presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2018, en su informe “Los + Buscados”. En el sector del marketing, el perfil más buscado será el de ‘chief digital officer’ y el más cotizado, ‘head of programmatic trader’.

Los perfiles más buscados y más cotizados de 2018 serán…

Las figuras vinculadas al marketing online serán fundamentales en los organigramas empresariales debido a la transformación digital que están viviendo las empresas y a todos los ‘e-commerce’ que se están desarrollando y posicionando en un mercado cada vez más competitivo. Gran parte de los presupuestos para reclutar y atraer talento está enfocada a esta área, indica el estudio.

El ‘chief digital officer’ trabaja en adaptar los negocios tradicionales a la era digital. Su función primordial es convertir lo analógico en digital y para ello utiliza las nuevas tecnologías, las bases de datos de la compañía y las herramientas digitales que ofrece el mercado. 

Aparte de ser considerado el experto en el área digital de manera interna, debe tener ‘expertise’ en el área de gerencia, ya que será el líder dentro del departamento digital. Además, será el responsable de la toma de decisiones en la experiencia del consumidor en el entorno digital. 

La compra de publicidad en medios digitales está viviendo un momento de eclosión de sistemas que aprovechan el uso de la tecnología para poner en relación a todos los 'players' de la compra y venta de publicidad online en tiempo real. Por ello, el perfil más cotizado será el ‘head of programmatic trader’.

Compartir este contenido