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Navegantes en la Red: publicidad en internet (y bloqueadores)

06 Marzo 2018

El exceso de publicidad a la hora de conectarse a internet, con un 59,9% de los encuestados que así lo declara en la vigésima edición del estudio Navegantes en la Red (elaborado por AIMC), continúa siendo el problema más mencionado por los internautas españoles.

Navegantes en la Red: publicidad en internet (y bloqueadores)

Al respecto de la elevada exposición publicitaria en internet, el 74,5% de los internautas españoles dice estar muy o bastante de acuerdo con dejar de visitar un sitio web si presenta excesiva publicidad y el 69,9% dice molestarle más la publicidad en internet que en otros medios. En cualquier caso, el 54,7% es consciente de que la publicidad es necesaria para que internet se desarrolle.

Los bloqueadores de publicidad también han sido uno de los aspectos tratados por el informe. El 34,1% declara utilizarlos frecuentemente, el 19,9% de manera ocasional y el 46% no los utiliza. Los ordenadores, con un 92,6% que así lo declara, son los dispositivos en los que más se instala este tipo de software, seguidos de los móviles (24,5%) y de las tabletas (16,5%). Asimismo, más del 40% de los usuarios de bloqueadores lo son desde hace más de tres años.

Reacciones y soluciones

Navegantes en la Red también ha preguntado sobre la reacción de los internautas frente a la denegación de acceso por tener activado algún bloqueador publicitario. En torno al 43% lo desactivaría, mientras que el 39% abandonaría la página.

Por último, y como consejo para conseguir que los internautas dejen de hacer uso de estos programas, el 72,3% de ellos recomienda que la publicidad sea menos molesta/intrusiva, que la publicidad consuma menos datos y no retarde la carga (58,1%) o que la publicidad encaje con los intereses de cada usuario (14,3%). En cualquier caso, el 12,1% dice que seguramente no deje de utilizarlos aunque se produzcan cambios.

Accede aquí al estudio completo

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