Tendencias

Navegantes en la Red: Instagram sigue creciendo

07 Marzo 2018

Aunque Facebook continúa como líder entre las redes sociales utilizadas en los últimos treinta días (85,6%), Instagram es la que más crece (+6,7 pp), hasta alcanzar el 47,1%, de acuerdo con la última oleada del estudio Navegantes en la Red, elaborado por AIMC. Por su parte, el uso diario de las redes sociales se estabiliza en torno al 80% de los internautas.

Navegantes en la Red: Instagram sigue creciendo

Tras Facebook e Instagram se sitúan como redes sociales más utilizadas por los internautas españoles en el último mes Twitter (46,4%), LinkedIn (26,6%), Google+ (18,4%), Pinterest (13,5%) y Snapchat (6,6%).

Por tiempo diaria destinado a la navegación en redes sociales, el 45,6% dice dedicar cada día menos de treinta minutos (-2,5 pp). En el polo opuesto se sitúan los que lo utilizan entre una o dos horas (15,7%) o más de dos horas (15,2%). En conjunto, los dos grupos definidos por destinar una mayor cantidad de tiempo al uso de redes sociales crece 3,6 puntos porcentuales con respecto a la anterior ola.

¿Por qué se usan y a quién se sigue?

El 72,6% de los internautas españoles utiliza las redes sociales por las relaciones de amistad, el 56% por estar informado de la actualidad, el 47,9% por relaciones familiares, el 44,9% por hobbies, el 35,9% por relaciones profesionales y el 4,6% por búsqueda de parejas/citas.

En cuanto a quién siguen en redes sociales los internautas de nuestro país, destacan en este orden los medios de comunicación, empresas o marcas, personajes populares, periodistas y programas de televisión. El 20,6%, por su parte, dice no seguir a ninguno de los anteriores.

Accede aquí al estudio completo

Compartir este contenido