Tendencias

Las claves para conseguir un mayor rendimiento digital el Día de la Madre

26 Abril 2018

Belleza, moda y tecnología son los tres sectores que generan mayor ‘engagement’, según un análisis de Taboola a través de su herramienta de análisis de tendencias, Taboola Trends.

Las claves para conseguir un mayor rendimiento digital el Día de la Madre

Tras analizar el comportamiento de los usuarios a través de 75 millones de ‘clics’ y 50.000 millones de impresiones en todo el mundo, Taboola revela que en belleza se observa que es imprescindible que las campañas sean en color. De hecho, la ratio de ‘clics’ es 2,5 veces mayor que las que son en blanco y negro. Además, funcionan muy bien las imágenes de exterior, con luz natural, consiguiendo una ratio superior al  40% que las fotos de interior.

Para los anuncios de moda se consideran clave las palabras vestidos, precioso, tienda, mujeres y relojes. Otro dato interesante es que, en usuarios de dispositivos tabletas, las campañas en las que aparecen mujeres consiguen un 26% más de CTR que si se muestran hombres. En el caso de ‘smartphones’ el CTR llega al 27%.  

Por su parte, en el capítulo de tecnología, se observa que para generar el mayor número de ‘clics’ en los anuncios de estos productos se recomiendan palabras como idea, iPhone, gadgets, móvil, ‘selfie’, vídeo. Además, en España se apunta que en este sector funcionan muy bien e incrementan el CTR las creatividades en color, aquellas en las que aparezcan hombres en vez de mujeres y, en ningún caso, animales.

La firma de joyería Pandora es un claro caso de éxito de cómo el análisis de contenidos de las creatividades y su adaptación a las tendencias en tiempo real pueden generar un mayor ‘engagement’ el Día de la Madre, según este informe.

El gigante danés, que diseña, fabrica y comercializa joyería contemporánea y acabados a mano en todo el mundo, lanzó con Taboola una acción en Francia cuyo objetivo era conseguir llegar a una audiencia cualitativamente alta. Gracias a la doble estrategia, que se llevó a cabo, de Content Discovery (Recomendación de Contenidos) y optimización de las creatividades, Pandora consiguió incrementar su tasa de conversión un 130%.

Compartir este contenido