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Así se está elaborando #Over, el manual del CdeC contra los estereotipos de género

07 Junio 2018

#Over, el proyecto impulsado a finales del pasado año por el CdeC para erradicar los estereotipos de género en la publicidad, y que en una primera fase ha recabado las opiniones de distintos profesionales al respecto, acaba de entrar en una segunda etapa que pasa por el análisis de la situación por sectores de mercado, reflexiones que serán recopiladas y presentadas en la siguiente edición de los Días CdeC, en 2019.

Así se está elaborando #Over, el manual del CdeC contra los estereotipos de género

El club ha previsto diez sesiones de debate por segmentos de mercado: productos de limpieza y droguería; electrodomésticos, muebles y enseres para el hogar; alimentación y bebidas; belleza, higiene y cosmética; bancos, seguros y servicios financieros; moda y confección; formación y cultura; automóviles y vehículos; juguetes; telefonía y comunicaciones.

El objetivo es que en cada una de las sesiones puedan participar creativos, planificadores estratégicos, anunciantes, profesores de creatividad y publicidad, sociólogos, consumidores, profesionales del sector específico que se analice (médicos, modelos, actores, etcétera) y estudiantes.  Cada grupo deberá buscar recomendaciones y recetas para reducir el sexismo en la publicidad y la comunicación.

La primera sesión, sobre productos de limpieza,  se ha llevado a cabo a finales de mayo y en ella ha participado un grupo de nueve profesionales: Javier Nieto, director creativo ejecutivo de Mi Querido Watson; Eloisa Siclari, directora de marca de Procter & Gamble; Montse González, directora creativa de Grey; Diana Orero, responsable de marca de Asevi; Alex Yavchitz, directora de cuentas de Grey; David Corominas, asesor en estrategia de marca, marketing, comunicación de Efialtes; Silvia Ocaña, dircetora de Mujeres a Seguir; Víctor López, director de marketing del grupo Forquisa; María Jesús Ortiz, jefa del servicio de relaciones externas del Instituto de la Mujer, y María Peláez, antropóloga y responsable de comunicación de Naves de Matadero. La sesión estaba coordinada por Félix Lozano, de Teamlabs.

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