Tendencias

La televisión, medio estrella para ver el Mundial

07 Junio 2018

El 62% de la población global seguirá el mundial por televisión, según se desprende de un informe llevado a cabo por Ipsos en 27 países de todo el mundo, con lo que se consolida una vez más como el medio estrella para seguir el campeonato, seguido del 25% que lo hará a través de internet.

La televisión, medio estrella para ver el Mundial

Este año, además, por primera vez, el uso de los dispositivos móviles ocupa el tercer lugar a escala mundial: el 13% lo verá a través de móviles (frente al 3% que lo afirmaba en 2014), y el 8% lo hará a través de tabletas (el doble que en 2014, en aquel entonces señalado por el 4%). Todo ello en detrimento de la radio, que pasa del 8% en 2014 al 6% en 2018. 

En España, el 70% de la población afirma que verá los partidos por la televisión, seguido del 13% que lo hará a través de internet, y el 7% que elegirá la radio para seguir el Mundial. El uso de dispositivos móviles queda relegado al último lugar (3%), junto con los tabletas (4%).  

Coca- Cola, la marca patrocinadora más recordada

Dentro de las marcas patrocinadoras del campeonato más recordadas entre el público a escala mundial se encuentran: Coca-Cola (76%), que también estuvo a la cabeza de este ranking durante el Mundial de 2014, Adidas (64%) y McDonalds (51%), seguidas de los fabricantes de automóviles Hyundai (42%) y Kia (32%).

También Coca-Cola (con un 72%) es la que más presente se encuentra en el imaginario de los españoles como patrocinadora del torneo, seguida de Adidas (68%) y Hyundai (51%). Por su parte, respecto a los datos globales del ranking mundial, McDonald’s pasa a ocupar el cuarto puesto (con el 45%). Por detrás de la cadena de restaurantes de comida rápida y completando este “Top Five” de marcas patrocinadoras más recordadas en nuestro país, se encuentra Kia con un 41%.

En bares y con amigos

El Mundial es concebido en España como un acontecimiento social: casi 9 de cada 10 españoles (88%) afirma que verá los partidos acompañado de familia y amigos, sólo superados por peruanos (93%), argentinos (93%), mexicanos (89%) y estadounidenses (89%).

Además, uno de cada dos españoles (55%) verá el Mundial de Rusia en bares o restaurantes, sólo por debajo de países como China (64%), Estados Unidos (63%), o India (62%) y muy por encima de franceses (36%), %), italianos (39%), argentinos (42%) o alemanes (45%).

Por último, parece que los españoles seremos responsables, y que sólo el 10% de la población intentará escaparse del trabajo para poder ver los partidos de la Selección. Dato que nos sitúa a la cola del ranking mundial, muy por debajo de países como la India, donde el 51% de la población afirma que se “escaqueará” del trabajo para verlo, Turquía (46%) o Estados Unidos (46%). 

Compartir este contenido