Tendencias

El perfil del tuitero tecnológico en España

06 Julio 2018

Los usuarios de Twitter adoran la tecnología y las telecomunicaciones. Cada mes se comparten millones de tuits en la plataforma relacionados con esta temática: nuevos dispositivos, servicios tecnológicos, plataformas de televisión, productos innovadores…

El perfil del tuitero tecnológico en España

La tecnología interesa a un mayor porcentaje de usuarios de Twitter (46%) en comparación con la media de la población online en nuestro país (37%), según datos proporcionados por esta red social.

Según el estudio #Tech&Telco de Twitter, el público en la plataforma es más proclive a interesarse en este sector que la media internauta: más de la mitad de los usuarios ya sigue a una marca de tecnología en la plataforma, y 3 de cada 4 estarían dispuestos a acercarse a una marca ya sea para preguntar o pedir consejo sobre equipamiento tecnológico (59%) o para recurrir a un servicio de atención al cliente (57%), entre otras acciones.

Los usuarios de Twitter son en mayor medida un referente ‘influencial’ para su entorno cuando se trata de recomendaciones tecnológicas, tienen un mayor poder adquisitivo 2 y valoran más la marca3 en general y, además, tienen una mayor intención de compra en todas las categorías estudiadas (videoconsolas, música en ‘streaming’ o dispositivos de realidad virtual, entre otros).


Más información
 

Compartir este contenido