Tendencias

¿Cómo es y qué le preocupa a un director de comunicación tipo?

06 Julio 2018

El perfil medio del 'dircom' en España a día de hoy es: mujer, de entre 30 y 45 años, que ha estudiado periodismo y ha realizado un máster en comunicación, con más de 10 años de experiencia y un salario medio de entre 40.000 y 60.000 mil euros, según el estudio periódico que realiza Dircom.

¿Cómo es y qué le preocupa a un director de comunicación tipo?

El ‘Estado de la Comunicación en España’, el estudio que la asociación realiza periódicamente para plasmar la evolución de la profesión en nuestro país, indica que en la actualidad el 56% de los profesionales que desempeñan esta labor está ocupado por mujeres y que el 68% cuenta con más de 10 años de experiencia en el puesto.

Los datos se dieron a conocer ayer durante el evento de presentación del Anuario de la Comunicación 2018, que cuenta ya con 22 ediciones. El anuario también pasa revista a algunas de las tendencias que marcarán el futuro de la comunicación corporativa, a juicio de los profesionales.

Son: la incidencia de la inteligencia artificial en las labores de comunicación, las noticias falsas, la comunicación visual, la adopción de medidas preventivas contra las noticias falsas, la oportunidad que suponen los contenidos audiovisuales para las marcas, el conocimiento y dominio de aspectos relacionados con la gestión de la empresa por parte de los responsables de comunicación y la cada vez mayor integración de las direcciones de comunicación en las de marketing, algo que en España tan solo se da en un 5% de los casos.

Compartir este contenido