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Cómo reservan los españoles sus vacaciones (online)

24 Julio 2018

Los meses de verano siguen predominando sobre los meses de invierno para que los ciudadanos españoles elijan sus vacaciones, produciéndose un aumento del 58% en este período, según el informe “Summer Travel Report 2018” de Criteo.

Cómo reservan los españoles sus vacaciones (online)

Este estudio analiza los datos de búsquedas y reservas de más de 1.800 anunciantes del sector ‘travel’ en todo el mundo, con más de 3.000 millones de reservas en ‘desktop’, ‘mobile’ y ‘apps’.

Durante el mes de junio, el sur de Europa registró un incremento de un 56% en las reservas online frente al último trimestre de 2016, convirtiéndose en la región del mundo predominante en las reservas de verano. El informe detalla el crecimiento que experimentan las reservas de viajes desde el mes de abril hasta alcanzar los picos más altos en los meses de verano.

Los ciudadanos del sur de Europa se vuelven más activos con los dispositivos móviles en los meses de verano. La proporción de reservas a través de sus smartphones se incrementó casi un 40% desde mayo hasta julio. Por su parte, el uso de los dispositivos móviles alcanza su pico anual en el mes de agosto (41%), convirtiéndose así en el periodo preferido por los usuarios.


Según muestran los resultados del Summer Travel Report 2018, las agencias de viajes online  tienen un alto tráfico de usuarios en ‘smartphone’ que representan un 39% del total de las contrataciones. Por su parte, las agencias de viajes convencionales sólo registran un 10% de reservas a través de ‘smartphones’ frente al 84% en desktop. Las tabletas siguen siendo la opción menos elegida por los consumidores, con un 6% de las reservas para ambos tipos de agencias de viajes.

Las ‘apps’ siguen en auge

Las ‘apps’ cada vez cobran mayor importancia a la hora de realizar las reservas de viajes y se empiezan a convertir en la opción más elegida para estas gestiones. Los consumidores con una app de reserva realizan el 60% de las transacciones a través de dispositivos móviles. En cuanto al porcentaje de conversiones, en las apps se produce el 23% de estas, mientras que en ‘mobile web’ y ‘desktop’ se materializan el 4% y el 11% respectivamente, suponiendo un descenso de conversiones en estos dos canales y un aumento por vía ‘app’.

Por otro lado, las reservas de última hora muestran claramente que las reservas a través de dispositivos móviles se convierten en la opción favorita de contratación, suponiendo el 89% de todas las reservas. A su vez, el 41% se registra en ‘apps’ y el 48% restante a través de ‘mobile web’.

Según revelan los datos del informe presentado por Criteo, el sector travel se está amoldando a la digitalización y al crecimiento del uso de los smartphones en el proceso de reserva de viajes.
Los consumidores cada vez utilizan más las nuevas tecnologías y esta tendencia seguirá creciendo, impulsada por los meses de verano.

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