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La categoría de lujo multiplica por siete su crecimiento en 2018

27 Agosto 2018

El ritmo de crecimiento de la categoría de lujo se ha multiplicado por siete en el último año, y gracias a una evolución del +28% ha alcanzado un valor de categoría de 133.100 millones de dólares, según el ranking BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP.

La categoría de lujo multiplica por siete su crecimiento en 2018

Además, el informe observa un crecimiento particularmente fuerte en los mercados asiáticos a medida que ha aumentado el consumo de productos de lujo en estas regiones y las marcas han implementado campañas de marketing omnicanal más específicas para llegar a este influyente grupo demográfico.

Gucci fue la marca de lujo que más creció en valor en 2018, con un 66% de incremento hasta alcanzar los 22.442 millones de dólares, según el ranking BrandZ. La enseña italiana se sitúa en tercer lugar en el ranking BrandZ de marcas de lujo más valiosas del mundo, y en el puesto 54 en el ranking BrandZ Global de marcas más valiosas. 

Gucci ha llevado a cabo en 2018 un importante proceso de adopción de tecnologías digitales como Instagram y otros medios sociales, acercando de esta manera su producto a un público ‘millennial’.

El ranking BrandZ de marcas de lujo más valiosas de 2018 lo continúa encabezando, sin embargo, Louis Vuitton (26 en el ranking global), gracias a un crecimiento del 41% en valor de marca, que asciende a 41.138 millones de dólares. Le sigue Hermès, con un crecimiento del 20%, valorada en 28.063 millones de dólares y en la posición 39 en el listado global. Estas tres marcas son las únicas de la categoría de lujo que aparecen en el ranking BrandZ.

Yves Saint Laurent se incorpora en 2018 al listado BrandZ de las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo en la posición 10, con un valor de 3.316 millones de dólares y aumentando el número de marcas francesas en el ranking a seis.

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