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Bankia y BBVA, los bancos que más búsquedas generan en internet

03 Octubre 2018

Con 4 millones de búsquedas en el último año, Bankia y BBVA han sido los bancos más buscados en Google por los internautas españoles, según los datos de un estudio de SEMrush que ha analizado el volumen de búsquedas en internet de la banca tradicional y del sector ‘fintech’.

Bankia y BBVA, los bancos que más búsquedas generan en internet

El Banco Santander se queda en tercer lugar con casi 3 millones de búsquedas. En el lado opuesto del ranking está Liberbank, con menos de 1 millón de búsquedas.

Según el estudio, ING es el banco digital que más interés ha despertado entre los españoles de agosto de 2017 a agosto de 2018, con casi 1,5 millones de búsquedas. Muy alejado del primer puesto está Openbank, con menos de medio millón de búsquedas. Revolut es el banco ‘fintech’ que menos interés despierta en los internautas de España.

Como se observa en el gráfico abajo, la dinámica de volumen de búsqueda del top 5 de la banca tradicional española presenta una caída durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con el período vacacional en el país:

SEMrush también ha analizado cuáles son los servicios digitales más buscados por los españoles. Con 40.000 búsquedas, los préstamos ocupan el primer puesto del ranking. Con poco más de 5.000 búsquedas, la transferencia bancaria ha sido el servicio digital más buscado por los internautas en el último año.

¿Qué tipo de servicios financieros busca la gente?

El análisis de dato de SEMrush también revela el motivo del crédito que más buscaron los consumidores en términos de volumen de búsqueda para los sitios ‘fintech’ en España. En España, 77% de los internautas han buscado crédito a largo plazo, en cuanto que solo un 23% buscaron crédito a corto plazo. 

Hipoteca fue el tipo de crédito más buscado, seguida por el ‘leasing’ financiero. Todos demostraron alguna fluctuación mensual. Por ejemplo, los volúmenes de búsqueda de hipoteca y de ‘leasing’ financiero aumentaron en enero de 2018, coincidiendo con el comienzo del año nuevo. La búsqueda por los préstamos estudiantiles presenta una creciente en septiembre, que es el comienzo del año escolar.  

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