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Alimentación aportó el 19,2% de toda la presión publicitaria en TV en octubre

02 Noviembre 2018

De acuerdo con el informe de Barlovento Comunicación, elaborado con datos de Kantar Media, Alimentación fue el sector de mayor presión publicitaria en televisión durante el pasado mes de octubre, con un 19,2% del total de Grp's. El anunciante con más Grp’s fue Procter & Gamble, que sumó un total de 5.269,9 Grp’s. Por otra parte, la campaña de la clínica dental Dentix fue la que mayor presencia tuvo, con 2.946,9 Grp’s. El spot más visto fue una sobreimpresión de una campaña de Coca-Cola emitido durante el partido disputado entre las selecciones de España e Inglaterra retransmitido por La 1, que obtuvo el 15,9% de los Grp’s.

Alimentación aportó el 19,2% de toda la presión publicitaria en TV en octubre

En cuanto al consumo de televisión, el informe indica que en octubre se contabilizaron 231 minutos por espectador y día, lo que implica 15,2 minutos más que en septiembre, pero 16 menos que en octubre del año anterior y, concluye: “es el mes de octubre de menor consumo de los últimos nueve años”.

En el acumulado mensual, el 96,3% de la población de 4 y más años de edad (casi 43 millones de personas) ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.

TV social

Por otra parte, durante el pasado mes de octubre se generaron más de 17,5 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días). Telecinco lidera el ranking por número de tuits, con  el 41,8% del total, seguido de La1, con el 41,1% y La Sexta, con el 5,2%. Los programas que han contado con más presencia en Twitter han sido "Operación Triunfo" (La 1), "GH Vip"  (Telecinco) y "El chiringuito de jugones" (Mega). Los programas de entretenimiento acaparan, según recoge el informe, el 45,8% de los tuits, seguidos de concursos, con el 39,9%, e informativos, con el 8,5%.

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