Tendencias

Belleza, el sector con más interacciones en redes sociales

06 Noviembre 2018

Durante el pasado mes de septiembre, el sector de Belleza e Higiene acaparó el 39,5% de las interacciones en redes sociales, con solo 39 marcas controladas en el Observatorio de Redes Sociales que elabora IAB Spain.

Belleza, el sector con más interacciones en redes sociales

Con ello, el sector de Belleza e Higiene se sitúa a la cabeza por volumen de interacciones, por delante de Alimentación que, con 305 marcas analizadas, consiguió un 20,9%. En total, el número de interacciones generadas por las 39 marcas analizadas de Belleza e Higiene fue de 3.875.843, con 6.871.403 “me gusta”. En Alimentación, las 305  marcas generaron 2.054.295 interacciones y 37.873.235 “me gusta”.
En total, las 595 marcas de los diez sectores analizados generaron 9.810.147 interacciones y 105.002.126 “me gusta”.

Belleza e Higiene es también el sector que, con menos 'post' (2.720) y menos efecto viral generado (42.617), ha obtenido una mayor eficiencia (1.425) y 'engagement' (56,41%), de acuerdo con los valores analizados en el estudio.

Facebook e Instagram lideran la cuota de interacciones, con el 45,9% y 43,6%, respectivamente, y a más distancia se encuentra Twitter, con el 10,5%. Por otra parte, con el 68,5%, la foto es el formato que mayor volumen de interacciones genera.

Compartir este contenido