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La inversión publicitaria global crecerá al ritmo del 4% hasta 2021

04 Diciembre 2018

De acuerdo con de acuerdo con las previsiones del Advertising Expenditure Forecast, de Zenith, de aquí a 2021, la inversión publicitaria global crecerá al ritmo del 4%: 4,5% este año, animada por los Juegos Olímpicos de Inverno, la Copa Mundial de la FIFA y las denominadas elecciones a medio mandato ocurridas en Estados Unidos. Para los años siguientes, el estudio pronostica un crecimiento estable: 4% en 2019; 4,2% en 2020 y 4,1% en 2021.

La inversión publicitaria global crecerá al ritmo del 4% hasta 2021

Según este informe, Europa Central y Oriental será la región de más rápida evolución, con un crecimiento promedio de 6,3% anual entre 2018 y 2021, impulsada por la fortaleza continua en Rusia, que crece a 6,8% anual y representa el 39% del total regional. Le sigue Asia Pacífico, que crece a un promedio entre el 4,9% y el 5,7% al año, excluyendo a Japón. Destaca también la evolución de India, con un crecimiento del 13,5% anual hasta alcanzar los 14.200 millones de dólares en 2021, momento en el que se convertirá en el octavo mercado de publicidad más grande del mundo, ingresando por primera vez entre los diez primeros. India tiene un enorme potencial para un mayor crecimiento, ya que la publicidad representa solo el 0,3% del PIB, menos de la mitad del promedio de Asia Pacífico del 0,7%, indican los responsables del informe.

Los mercados maduros, América del Norte, Europa Occidental y Japón, representan el 62% de la inversión global en publicidad este año, frente al 75% de hace una década, mientras que los mercados en alza contribuirán con el 54% del crecimiento de la inversión global entre 2018 y 2021, aumentando su participación en la inversión global del 38% al 40%.

El informe señala también que entre 2018 y 2021, la publicidad de video digital crecerá a un promedio del 18% al año, dos veces más rápido que otras formas de publicidad en internet y muy por delante de cualquier otro canal, se apostilla. Sin embargo, señala, las búsquedas pagadas no están creciendo tan rápidamente en términos porcentuales: lo hará a un promedio del 7% anual en este mismo periodo, si bien contribuirá al crecimiento global que el video online.

“La aplicación de técnicas de inteligencia artificial, el mejor targeting por localización, la integración con el e-commerce y el incremento de búsquedas en el momento hacen que esa misma búsqueda sea más efectiva para los anunciantes. Prevemos que entre 2018 y 2021, la publicidad en video online crecerá 20 mil millones de euros, mientras que la búsqueda pagada crecerá 22 mil millones. Conjuntamente, estos dos canales representarán el 60% de la inversión extra en publicidad que se sumará al mercado durante este periodo”, señalan los responsables del estudio.

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