Varios

Original promoción de Europcar y Telepizza

25 de septiembre 2017

Original promoción de Europcar y Telepizza

Europcar España, junto a Telepizza, se han aliado para hacer que las mudanzas se hagan un poco menos cuesta arriba. Durante un mes, y a partir del 25 de septiembre, Europcar entregará un cupón canjeable por una pizza familiar con el alquiler de cualquier furgoneta.

Notoriedad: Cola Cao, Nestlé y Decathlon prepararon con nota la vuelta al cole

22 de septiembre 2017

Notoriedad: Cola Cao, Nestlé y Decathlon prepararon con nota la vuelta al cole

Agosto no fue un buen mes para la notoriedad de las marcas de la Distribución (Grandes Almacenes, en Imop). Todas las marcas del ranking del Top of Mind de Imop ven descender su notoriedad en el mes que finalizan las rebajas, salvo Decathlon, que siempre estrena campaña para la vuelta al cole (y al deporte).

Autocontrol mediará en las reclamaciones a las tecnológicas en materia de publicidad

22 de septiembre 2017

Autocontrol mediará en las reclamaciones a las tecnológicas en materia de publicidad

Autocontrol pondrá en marcha, a partir de enero de 2018, un sistema de mediación con los operadores de telecomunicaciones desarrollado con colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). La iniciativa está centrada en los ámbitos de la suplantación de identidad y la publicidad no solicitada, entre otros.

Elegidos los finalistas a los premios que entrega el Club de Jurados Eficacia

19 de septiembre 2017

Elegidos los finalistas a los premios que entrega el Club de Jurados Eficacia

Estrella Damm, Loterías y Apuestas del Estado y Mercedes-Benz han sido seleccionados por el Club de Jurados de los Premios Eficacia para optar al premio a la trayectoria publicitaria de una marca. Por otra parte, Pablo Alzugaray (Shackleton), Miguel Ángel Furones (Publicis), y Gabriela Díaz Guardamino (IKEA), optan al premio a la trayectoria profesional, y Adolfo Fernández (Mediacom), Beto Nahmad (VCCP), y Gonzalo Saiz (Bankinter), al premio en la categoría Sub41.

Notoriedad: Coca-Cola no consigue el trono de agosto

15 de septiembre 2017

Notoriedad: Coca-Cola no consigue el trono de agosto

A diferencia de otros años, en los que el mes de agosto suele colocarse Coca-Cola como líder por notoriedad publicitaria, este año la marca de refrescos solo consigue auparse a la segunda posición, por detrás de Carrefour, que se ha hecho fuerte en el liderato del Top of Mind de Imop.

128 casos finalistas en los Premios a la Eficacia 2017

11 de septiembre 2017

128 casos finalistas en los Premios a la Eficacia 2017

Más de la mitad de los casos presentados a la 29ª edición de los Premios a la Eficacia, que convoca la AEA, han pasado a la lista de finalistas. En concreto: 128 casos, lo que supone el 57,6% de todos los inscritos. Vodafone, Nestlé, y Volkswagen son los anunciantes con más casos en lista corta, mientras que McCann y DDB son las agencias con mayor número de campañas finalistas.

Notoriedad: el “Rapidito” de Vodafone funcionó

08 de septiembre 2017

Notoriedad:  el “Rapidito” de Vodafone funcionó

El pasado mes de julio las marcas del Top of Mind de Imop del sector de la Telefonía tuvieron un gran desempeño, con subidas considerables en su porcentaje de notoriedad, sobre todo la protagonizada por el líder, Vodafone. Esta compañía lleva liderando su sector desde hace meses, seguida de Movistar, Orange y Jazztel.

Vodafone y Pelayo, Spot de Oro gracias al fútbol

04 de septiembre 2017

Vodafone y Pelayo, Spot de Oro gracias al fútbol

Según indica el informe semanal de OMD, el fútbol volvió a sobresalir con el partido de clasificación para el Mundial entre las selecciones de España e Italia que emitió TVE y en el que se jugaban la primera posición de grupo. La expectación creada este sábado dio como resultado una gran audiencia y un spot de oro semanal con 12,2 Grp’s, que fue para las campañas de Vodafone y Pelayo.

Trivago, anunciante más activo en televisión en agosto

01 de septiembre 2017

Trivago, anunciante más activo en televisión en agosto

Trivago mantiene el liderazgo de presión publicitaria en agosto, al que llegó el pasado mes de julio, con un total de 2.787 GRP’s, de acuerdo con el informe sobre publicidad y audiencias en televisión elaborado por Ymedia con datos de Kantar Media. Le siguen Dentix (que ha ocupado el primer puesto durante varios meses del año), con 2.249 GRP’s; Jazztel, con 1.757 GRP’s; Mutua Madrileña, que con un volumen de 1.731 GRP’s y, en quinto lugar, ING, que alcanza los 1.673 GRP’s.