Varios

Los ‘e-sports’ seducen a las marcas

21 de junio 2018

Los ‘e-sports’ seducen a las marcas

BDO, junto a la Asociación Empresarial de ‘e-sports’, ha organizado la mesa redonda `Retos de Inversión y Patrocinio para las Marcas en eSports´, que ha contado con la participación de varias marcas y expertos.

España gana su séptimo Grand Prix en Cannes

21 de junio 2018

España gana su séptimo Grand Prix en Cannes

Lo que durante décadas fue un logro muy esporádico y casi inalcanzable para las agencias españolas se ha convertido en algo parecido a una rutina. España ha ganado esta noche su tercer gran premio consecutivo en Cannes con ‘Hope’, una película creada por Sra. Rushmore para el Comité Interacional de Cruz Roja que ha ganado el máximo galardón en Film Craft, la sección que recompensa la calidad en la ejecución audiovisual. La película cuenta con la producción de Blur y la realización del británico James Rouse.

Automoción volvió a liderar la cuota de voz del medio digital en mayo

19 de junio 2018

Automoción volvió a liderar la cuota de voz del medio digital en mayo

Automoción fue, también durante mayo –ya lo había sido en abril-, el sector que tuvo la mayor cuota de voz en el medio digital. En concreto, y según los datos facilitados por el Observatorio de la publicidad digital de IAB Spain, las compañías de este sector estuvieron detrás del 12,1% de las campañas difundidas en digital en España durante el mes pasado.

Cae la inscripción a los Premios a la Eficacia por la ausencia de Publicis

15 de junio 2018

Cae la inscripción a los Premios a la Eficacia por la ausencia de Publicis

Un total de 197 casos se han inscrito a la vigésima edición de los Premios a la Eficacia, cifra que resulta un 11,2% inferior a la del pasado año y que, como ocurre con otros festivales, es consecuencia de la decisión del grupo Publicis de no acudir a certámenes durante un año, anunciada en el festival de Cannes de 2017.

Notoriedad: Lidl da el gran salto

12 de junio 2018

Notoriedad: Lidl da el gran salto

La gran sorpresa del ranking de notoriedad del mes de mayo, el Top of Mind que elabora Imop, es la conquista del segundo puesto por Lidl. La cadena de supermercados nunca había pasado de la tercera posición y el pasado mes consiguió superar a Carrefour y colocarse segunda, por detrás de El Corte Inglés.

Central Lechera Asturiana y "el fenómeno del fútbol español", protagonistas en los premios de MKT

08 de junio 2018

Central Lechera Asturiana y "el fenómeno del fútbol español", protagonistas en los premios de MKT

Central Lechera Asturiana (CLA) fue la empresa ganadora del Premio Nacional de Marketing, máximo galardón de los premios anuales que entrega la Asociación Española de Marketing (MKT) y que en su décima edición se celebraron ayer en el madrileño Hipódromo de La Zarzuela. Lo que los organizadores denominaron como "el fenómeno del fútbol español" recibió un premio especial otorgado con motivo del décimo aniversario del certamen. El acto tuvo como hilo conductor el marketing sostenible.

Lola MullenLowe, gran triunfadora en El Sol, con Burger King

04 de junio 2018

Lola MullenLowe, gran triunfadora en El Sol, con Burger King

La agencia Lola MullenLowe ha sido la gran triunfadora de la 33ª edición de El Sol gracias, en gran medida, a su trabajo para Burger King ‘Scary Clown Night’. Esta pieza ha obtenido trece galardones en distintas categorías, además de dos grandes premios (en Campañas Integradas y Activación de Ventas) y el Platino, la máxima distinción del certamen, lo que ha llevado a Lola MullenLowe a erigirse en la agencia del festival. Otra de las triunfadoras ha sido Proximity, que ha cosechado para Audi un gran premio (en Contenidos de Marca) y once galardones más.

La Fede-Aepe alerta sobre ‘una cascada’ de expedientes arbitrarios por la falta de reglamento de la Ley de Carreteras

29 de mayo 2018

La Fede-Aepe alerta sobre ‘una cascada’ de expedientes arbitrarios por la falta de reglamento de la Ley de Carreteras

La ausencia de reglamento de la Ley de Carreteras de 2015 está llevando a una escalada de expedientes por una interpretación arbitraria de la normativa que está provocando serios problemas y perjudicando a las empresas de publicidad exterior, así como a anunciantes, señala en un comunicado La Fede-Aepe. La asociación ha solicitado al Ministerio de Fomento de forma repetida que se desarrolle dicho reglamento, recuerda, y mientras tanto, “solicita que cese la actual escalada de levantamiento de expedientes”.

Mahou customiza una zapatilla Victoria

18 de mayo 2018

Mahou customiza una zapatilla Victoria

Mahou y Calzados Victoria, dos marcas españolas, centenarias pero juveniles, han llevado a cabo una colaboración única: una zapatilla edición especial que presentaron la pasada noche en el madrileño barrio de Malasaña.