Varios

El Corte Inglés, líder de la notoriedad del mes de noviembre

15 de diciembre 2017

El Corte Inglés, líder de la notoriedad del mes de noviembre

El Corte Inglés sigue en lo más alto del ranking del Top of Mind de Imop, manteniendo el liderazgo que consiguió el mes pasado tras adelantar a Carrefour, que llevaba desde el mes de febrero en esa posición. En noviembre, la cadena de grandes almacenes estrenó su clásica campaña del catálogo de juguetes (en la imagen).

Divertida campaña de Burger King de la mano de PlayStation: los repartidores también juegan

14 de diciembre 2017

Divertida campaña de Burger King de la mano de PlayStation: los repartidores también juegan

Durante los próximos dos fines de semana (15, 16, 17, 22 y 23 de diciembre), los usuarios que soliciten el servicio Burger King en casa vinculado a la campaña “Play for the Whopper” podrán retar al repartidor, cuando llegue con el pedido a su domicilio, a jugar una partida en el ‘quiz game’ “Saber Es Poder” o al juego musical “SingStar Celebration”, dos de los nuevos juegos sociales de PlayLink disponibles para PlayStation 4.

Dentix, el anunciante con mayor presión publicitaria en TV del mes de noviembre

04 de diciembre 2017

Dentix, el anunciante con mayor presión publicitaria en TV del mes de noviembre

Dentix repite como el anunciante con mayor presencia en el medio, con un total de 2.336 Grp’s, aunque Loterías, con la campaña para el Sorteo Extraordinario de Navidad le va a la zaga y alcanza los 2.310 Grp’s (no en vano, esta campaña es uno de los claros ejemplos de frecuencia y repetición pues, además de las acciones de verano, lo cierto es que prácticamente concentra toda su inversión y esfuerzo en apenas un mes y medio). En tercera posición se Casa Tarradellas, con 1.992 Grp’s, y muy próximo a este, en cuarta posición, Movistar+, con 1.976 Grp’s. Son datos del informe de Ymedia sobre la publicidad y audiencias en TV, elaborado con información de Kantar Media.

A+C=B, la fórmula del Club de Creativos para que las ideas generen negocio

27 de noviembre 2017

A+C=B, la fórmula del Club de Creativos para que las ideas generen negocio

“Este es un informe único, casi único en el mundo”. Con estas palabras dio comienzo Uschi Henkes, presidenta del Club de Creativos, al acto de presentación del libro A+C=B Anunciantes y Creativos hablando de Business, un documento que, como informa el propio club, es fruto de su iniciativa de que “creativos, anunciantes y ‘planners’ trabajen de forma conjunta para mejorar los procesos de la comunicación comercial, parte de la base de que existe una relación directa entre creatividad y negocio, entre ideas y resultados”. En esa iniciativa y bajo diferentes formatos han trabajado a lo largo de los dos últimos años más de 200 profesionales pertenecientes a 79 anunciantes y 97 agencias, “con el objetivo último”, sigue el comunicado, “de buscar soluciones a los obstáculos que ralentizan las dinámicas del sector y que impiden conectar de forma más eficaz y más rápida entre consumidores y marcas". La presentación tuvo lugar ayer la semana pasada en los locales de la editorial Spain Media, en Madrid.

Crea la App de tu negocio para llegar a tus clientes

24 de noviembre 2017

Crea la App de tu negocio para llegar a tus clientes

Comandia, la solución ‘e-commerce’ de Correos, pone a disposición de cualquier negocio una plataforma que permite la creación de una ‘app’, de forma totalmente personalizada, según las necesidades del cliente, y sin necesidad de tener conocimientos informáticos avanzados.

Novedades de la décima edición de los Premios MKT

22 de noviembre 2017

Novedades de la décima edición de los Premios MKT

Ayer se abrió el plazo de inscripción para participar en los Premios Nacionales de Marketing 2018, otorgados por MKT y que cumplen su décima edición. Ignacio Silva, consejero delegado, director general y director de desarrollo de negocio para el sur Europa de Schweppes Suntory España, presidirá un jurado integrado por cerca de una veintena de profesionales.

Notoriedad: Buen mes para los coches, malo para las telefónicas

20 de noviembre 2017

Notoriedad: Buen mes para los coches, malo para las telefónicas

Octubre fue un buen mes para las marcas de Automoción, ya que todas pisaron el acelerador y vieron cómo creció su notoriedad. El pódium sigue siendo el mismo que el mes anterior, con Renault, Seat y Volkswagen en las tres primeras posiciones. Además tanto Renault como Seat logran pasar del 9%.