Varios

Nissan se llevó el Spot de Oro gracias a la nueva serie de Antena 3

15 de enero 2018

Nissan se llevó el Spot de Oro gracias a la nueva serie de Antena 3

La semana pasada, las dos principales cadenas privadas empataron en el número de spots de oro, pero fue Antena 3 la que consiguió el mayor galardón con el estreno de la ficción ambientada en el barrio de Tetuán, “Apaches”, que pese a perder frente a “Operación Triunfo” en audiencia, el lunes logró el spot de oro semanal, con 8,6 Grp’s para la campaña de Nissan.

El Corte Inglés, líder en notoriedad en diciembre

09 de enero 2018

El Corte Inglés, líder en notoriedad en diciembre

El mes de diciembre, el periodo de compras por excelencia, con permiso del Black Friday, estuvo marcado por las clásicas campañas navideñas, que en este caso dieron el liderazgo en notoriedad a El Corte Inglés. Este anunciante, que lidera la clasificación del Top of Mind de Imop por tercer mes consecutivo, tuvo en activo tanto su campaña anual de Navidad como la del catálogo de juguetes.

Entra en vigor el servicio voluntario de mediación del sector tecnológico

09 de enero 2018

Entra en vigor el servicio voluntario de mediación del sector tecnológico

El pasado 1 de enero entró en vigor el servicio voluntario de mediación desarrollado conjuntamente por Autocontrol y la Agencia Española de Protección de Datos, AEPD, que, como se recordará, ambas entidades anunciaron el pasado mes de septiembre. Cuatro operadores se han adherido al servicio: Orange, Vodafone, Telefónica y, más recientemente, Grupo Masmóvil.

Los ‘chatbots’, los aliados de las marcas estas Navidades

03 de enero 2018

Los ‘chatbots’, los aliados de las marcas estas Navidades

Esta Navidad Papa Noel y los Reyes Magos lo tienen más fácil que nunca para acertar con los regalos gracias a sus nuevos ayudantes virtuales: los ‘chatbots’. Estos asistentes conversacionales necesitan sólo 3 minutos para encontrar el regalo perfecto para la persona deseada.

Las noticias más leídas en 2017

02 de enero 2018

Las noticias más leídas en 2017

Las polémicas, las crisis de imagen así como las acciones más novedosas de las marcas suelen suscitar el interés de los lectores, como demuestra el ranking de lo más leído en MarketingNews en 2017.

Estos son los Productos del Año 2018

21 de diciembre 2017

Estos son los Productos del Año 2018

El pasado martes tuvo lugar en el Teatro Victoria de Barcelona la 18ª Entrega de Galardones del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 45 innovaciones que han sido Elegidas Producto del Año 2018 tras un estudio realizado por Netquest a más de 10.000 personas representativas de la población española.

Un anunciante poco habitual se llevó el Spot de Oro

18 de diciembre 2017

Un anunciante poco habitual se llevó el Spot de Oro

La serie de ficción “La que se avecina” continúa liderando el lunes y, aunque no logra sobrepasar los 8,0 Grp’s, volvió a otorgar el spot de oro semanal, en esta ocasión para la campaña de los cepillos eléctricos de Philips, marca poco habitual es estos rankings. Telecinco además se apuntó el mayor ‘rating’ del jueves al comienzo de la final apresurada de “GH Revolution”.

El Corte Inglés, líder de la notoriedad del mes de noviembre

15 de diciembre 2017

El Corte Inglés, líder de la notoriedad del mes de noviembre

El Corte Inglés sigue en lo más alto del ranking del Top of Mind de Imop, manteniendo el liderazgo que consiguió el mes de octubre tras adelantar a Carrefour, que llevaba desde el mes de febrero en esa posición. En noviembre, la cadena de grandes almacenes estrenó su clásica campaña del catálogo de juguetes (en la imagen).

Divertida campaña de Burger King de la mano de PlayStation: los repartidores también juegan

14 de diciembre 2017

Divertida campaña de Burger King de la mano de PlayStation: los repartidores también juegan

Durante los próximos dos fines de semana (15, 16, 17, 22 y 23 de diciembre), los usuarios que soliciten el servicio Burger King en casa vinculado a la campaña “Play for the Whopper” podrán retar al repartidor, cuando llegue con el pedido a su domicilio, a jugar una partida en el ‘quiz game’ “Saber Es Poder” o al juego musical “SingStar Celebration”, dos de los nuevos juegos sociales de PlayLink disponibles para PlayStation 4.