Varios

Una metodología evalúa las acciones de 'branded content'

19 de octubre 2017

Una metodología evalúa las acciones de 'branded content'

Ipsos y la Branded Content Marketing Association (BCMA) España han presentado una nueva metodología para evaluar las acciones de contenido de marca llamada 'Branded Content Suite'. Ambas compañías han trabajado de manera conjunta para elaborar un sistema estándar, que sirva como punto de partida para medir la eficacia de este tipo de acciones.

Un libro demuestra que con la publicidad se aprende

13 de octubre 2017

Un libro demuestra que con la publicidad se aprende

En estos tensos días en los que una iniciativa nacida en distintas agencias de publicidad ha servido para que muchos medios y ciudadanos reflexionen sobre la necesidad de dialogar para superar el conflicto catalán, parece clara la influencia de la publicidad en la sociedad. Sobre eso habla ‘Lo que aprendemos con la Publicidad’, libro editado por la plataforma Publicidad Sí! y escrito por Fernando Montañés.

Alejandro Amenábar dirigirá la campaña de Lotería de Navidad

05 de octubre 2017

Alejandro Amenábar dirigirá la campaña de Lotería de Navidad

El anuncio de la Lotería de Navidad es un ‘dulce’ navideño para el sector de la publicidad y este será el cuarto en el que la creatividad estará en manos de la agencia Leo Burnett. Después de emocionar a los espectadores con las historias de Antonio, Justino y Carmina, la campaña de este año tendrá el sello del director Alejandro Amenábar.

Dentix, el anunciante de televisión con mayor presión en septiembre

02 de octubre 2017

Dentix, el anunciante de televisión con mayor presión en septiembre

Tras el paréntesis veraniego, que catapultó a Trivago al primer puesto del ranking por presión publicitaria, que ha mantenido en julio y agosto, Dentix, que permanecía en segundo lugar, recupera en septiembre el primer puesto. La clínica dental registra 2.781 Grp’s a 20’’, seguida de Jazztel, con 2.189 puntos de presión publicitaria a 20’’, y Movistar+, con 1.789 Grp’s a 20’’. Los spots más vistos del mes han sido los del Seat Ibiza emitido el 26 de septiembre durante el partido de la Champions entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, con 12,3 Grp’s a formato y, en un empate técnico, los de Hankook Neumáticos y Vodafone One que durante el mismo encuentro llegaron a los 12,1 Grp’s a formato, se indica en el informe de Ymedia, elaborado con datos de Kantar Media.

El sector de la investigación en España prevé crecer este año entre el 2,5% y el 3%

02 de octubre 2017

El sector de la investigación en España prevé crecer este año entre el 2,5% y el 3%

Las expectativas de crecimiento del sector de la investigación en nuestro país para este año se sitúan entre el 2,5% y el 3%, según los datos ofrecidos por las tres principales asociaciones de esta industria en España: Aedemo, Aneimo y Esomar, en el décimo encuentro 'La Investigación a análisis', organizado por dichas asociaciones. Un crecimiento que va en la línea de los dos últimos ejercicios (2,2% en 2015 y 2,3% en 2016).

Notoriedad: Automoción derrapó en agosto y Telefonía, al ralentí

29 de septiembre 2017

Notoriedad: Automoción derrapó en agosto y Telefonía, al ralentí

Las marcas de Automoción no tuvieron un buen mes en agosto, pues todas las que aparecen en el ranking del Top of Mind de Imop vieron cómo descendía su notoriedad. Seat y Audi se acercan al líder habitual, Renault, que sigue ocupando la primera posición.

Zara y Movistar, las dos marcas más valiosas en el primer ranking BrandZ

28 de septiembre 2017

Zara y Movistar, las dos marcas más valiosas en el primer ranking BrandZ

Con un valor de marca de 25.135 millones de dólares, Zara encabeza el primer ranking de las marcas más valiosas elaborado por Kantar Millward Brown para el mercado español, BrandZ España, presentado hoy en Madrid. Le sigue de cerca Movistar, con un valor de marca de 22.022 millones de dólares.

Original promoción de Europcar y Telepizza

25 de septiembre 2017

Original promoción de Europcar y Telepizza

Europcar España, junto a Telepizza, se han aliado para hacer que las mudanzas se hagan un poco menos cuesta arriba. Durante un mes, y a partir del 25 de septiembre, Europcar entregará un cupón canjeable por una pizza familiar con el alquiler de cualquier furgoneta.