Varios

Notoriedad: Paula Echevarría y su popularidad apuntalan el dominio de Samsung

23 de junio 2017

Notoriedad: Paula Echevarría y su popularidad apuntalan el dominio de Samsung

El mes de mayo ha sido bastante tranquilo para la notoriedad de los tres sectores que nos toca analizar, el de la electrónica de consumo, el financiero y el energético. En el primero destaca el dominio de la marca Samsung, que lleva muchos meses como líder, gracias a su activa presencia publicitaria, de la mano de una prescriptora de gran notoriedad, la actriz Paula Echevarría. A continuación, Apple, LG y Sony. Destaca la desaparición de la marca china Huawei.

Notoriedad: acelerón de Mercedes en Automoción

19 de junio 2017

Notoriedad: acelerón de Mercedes  en Automoción

El pasado mes de mayo Renault siguió liderando el ranking del sector de la Automoción, como habitualmente, pero destaca el movimiento de la marca Mercedes hasta la segunda posición, según el Top of Mind de Imop. La firma alemana tiene en antena la campaña "Sienta la cabeza", dirigida al target joven, y parece que le está funcionando, por lo menos en términos de notoriedad. Renault y Ford fueron las otras marcas que vieron sus porcentajes crecer en mayo.

Notoriedad: Mal mes para la Distribución y la Alimentación

12 de junio 2017

Notoriedad: Mal mes para la Distribución y la Alimentación

La caída en la notoriedad de los sectores de Grandes Almacenes y Alimentación en el pasado mes de mayo es bastante llamativa, pues solo se salva de los descensos una marca: Nescafé. Todas las demás decrecieron, aunque los líderes consiguiendo mantener su primer puesto (Carrefour y Danone), según los datos del Top of Mind de Imop.

Bankia, spot de oro gracias a la Selección Española de Fútbol

12 de junio 2017

Bankia, spot de oro gracias a la Selección Española de Fútbol

La temporada futbolística se despidió con el triunfo de la Selección Española, que jugó el miércoles en Telecinco y el domingo en La1 de TVE. Fue en el programa posterior del amistoso del miércoles (España- Colombia) y logró el spot de oro semanal en Telecinco con 13,5 Grp’s para la campaña de Bankia. El domingo, los de Lopetegui se apuntaron el segundo mejor dato de la semana en el post del partido de Clasificación para el Mundial que jugaron frente a Macedonia.

Los Premios Nacionales de Marketing ya tienen ganadores

09 de junio 2017

Los Premios Nacionales de Marketing ya tienen ganadores

La escuela Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), especializada en formación digital, ganó ayer el Gran Premio Nacional de Marketing, máximo galardón de los Premios Nacionales de Marketing. El premio fue recogido por Nacho de Pinedo, cofundador y CEO de la escuela.

Nespresso y George Clooney, la pareja de mayor éxito comercial

07 de junio 2017

Nespresso y George Clooney, la pareja de mayor éxito comercial

Ha pasado más de una década desde que George Clooney comenzó su andadura como imagen publicitaria de la marca Nespresso. Con un 70% de asociación, Nespresso se convierte en la marca más asociada a un personaje famoso, según un informe de Personality Media realizado en nuestro país.

Los grandes premios de El Sol

05 de junio 2017

Los grandes premios de El Sol

España ha conseguido ocho de los doce grandes premios entregados por el jurado en la 32ª edición de El Sol, que acaba de celebrarse en Bilbao. En concreto, la participación española ha conseguidos los grandes premios de Contenidos de Marca, Marketing Promocional, Radio, Campañas Integradas, Digital, Móvil, Medios y Producción. El Sol de Platino, máximo galardón del certamen, ha sido para Colombia. Proximity, que entre otros galardones se ha llevado dos grandes premios con Audi, se ha erigido como agencia del festival, y Loterías ha revalidado la magnífica trayectoria de años anteriores (por lo que ha sido distinguido como Anunciante del Año), al cosechar otros dos grandes premios (con sendas campañas de Publicis y Leo Burnett).