Varios

Las 21 ‘startups’ más innovadoras, según IAB Spain

25 de mayo 2017

Las 21 ‘startups’ más  innovadoras, según IAB Spain

IAB Spain ha celebrado la tercera edición de Pasarela Mobile & New Media, un evento organizado por IAB Spain para los principales directivos de sus empresas asociadas y anunciantes, cuyo epicentro es el “desfile” de los 21 proyectos ‘startups’ más innovadores del año elegidos previamente por un comité de expertos : Álvaro del Castillo, (Tap Tap Netwoks), Gonzalo Guzmán (Adgage), Jordi Urbea (Ogilvy Barcelona), Joaquín Ramis (Proximity Madrid), Marc Cortés (Roca Salvatella), Raúl Gilabert (Odigeo) y Eduard Amiel (Publipress Media).

Notoriedad: Danone y Carrefour, líderes de sus sectores

19 de mayo 2017

Notoriedad: Danone y Carrefour, líderes de sus sectores

Abril fue un buen mes para la notoriedad del sector de la Alimentación, con crecimientos para todas las marcas del ranking del Top of Mind de Imop. El primer puesto sigue siendo para Danone, líder habitual, que este mes sobrepasó el 4% de notoriedad. A bastante distancia, se sitúa Casa Tarradellas.

Carrefour lideró la notoriedad del mes de abril

12 de mayo 2017

Carrefour lideró la notoriedad del mes de abril

Con un porcentaje superior al 20%, Carrefour recuperó el liderato del Top of Mind de Imop el pasado mes de abril, tras arrebatárselo a El Corte Inglés, que se queda en segunda posición. La cadena de origen francés estrenó en marzo campaña multimedia en todo el país, con el objetivo de reforzar su posicionamiento (“A veces lo quieres todo”) y parece que este despliegue de medios le ha sentado bien a sus datos de notoriedad.

Notoriedad: mal mes para coches y telefónicas

05 de mayo 2017

Notoriedad: mal mes para coches y telefónicas

Marzo fue un mal mes para la notoriedad de las marcas tanto de Automoción como de Telefonía, con descensos en todas sus marcas, según el Top of Mind que elabora Imop. En el primer caso, Renault recupera el primer puesto del sector, que se lo había arrebatado el mes pasado Seat. La marca de origen español se coloca segunda y BMW, tercera.

Loterías, Anunciante del Año en El Sol

04 de mayo 2017

Loterías, Anunciante del Año en El Sol

Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), ha sido elegido Anunciante del Año de la 32ª edición del festival El Sol que, como se recordará, tendrá lugar del 1 al 3 de junio en Bilbao.

La publicidad en TV cae un 9,4% en abril y Dentix sigue liderando la presión

04 de mayo 2017

La publicidad en TV cae un 9,4% en abril y Dentix sigue liderando la presión

El informe de Ymedia sobre la evolución de la publicidad y las audiencias en televisión en abril, elaborado a partir de los datos de Kantar Media, señala una notable caída de la presión publicitaria en el medio durante este mes, cifrada en más de un 9% sobre los datos del mes anterior como sobre los de abril de 2016. Con ello, tras un primer trimestre plano desde el punto de vista de la ocupación, abril supone un acusado descenso. Lo que no cambia es el anunciante con mayor presencia en televisión y Dentix repite en este puesto.

Así fue el segundo 'combate del siglo' de La Fede

03 de mayo 2017

Así fue el segundo 'combate del siglo' de La Fede

La Fede organizó en Madrid la segunda edición del Combate del Siglo, una cita que en esta ocasión estuvo ambientada en el medievo y que enfrentó a dos equipos y cuatro luchadores para profundizar en cuál será la disciplina que tomará las riendas en los años venideros: marketing o relaciones públicas.