Varios

Telefonía: Samsung dobla su inversión y hace crecer la del sector

16 de agosto 2018

Telefonía: Samsung dobla su inversión y hace crecer la del sector

Pocas marcas como Samsung, si es que hay alguna, han tenido tanta y tan variada actividad de comunicación en los últimos dos años en el mercado español. En todas sus gamas de producto y usando muy variadas herramientas de marketing y publicidad, el fabricante coreano se ha dotado, de la mano de su departamento de marketing, que dirige Alfonso Fernández, de una presencia pública muy notable, muchas veces ligada a diferentes causas o problemas sociales.

Otro buen año para los refrescos

14 de agosto 2018

Otro buen año para los refrescos

En 2017, la inversión manejada por las marcas de aguas, zumos y bebidas refrescantes, volvió a crecer por cuatro años consecutivos, situándose en una cifra por encima de los 81,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18,1% sobre el dato de 2016. Un incremento, además, que triplica el logrado por el sector aquel año, de acuerdo con los datos del Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes.

La Alimentación pone a dieta su inversión

10 de agosto 2018

La Alimentación pone a dieta su inversión

Con una inversión ligeramente superior a los 308 millones de euros, Alimentación se mantiene como el quinto sector por volumen publicitario a pesar de que viera reducido el presupuesto destinado a medios convencionales en un 8,1%, según el Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes. El descenso contrasta con el hecho de que el sector había incrementado su inversión en los dos ejercicios precedentes: en un 17,1% en 2015, y en un 7,1% en 2016.

Automoción: las matriculaciones suben casi tanto como la inversión

08 de agosto 2018

Automoción: las matriculaciones suben casi tanto como la inversión

El acelerador de la inversión de las automovilísticas continúa accionado, según el Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes. No obstante, el incremento de 2017 no ha sido tan abultado como el del anterior ejercicio: un 8% (490,8 millones de euros), frente al 14,1% de 2016. Un crecimiento que continúa en línea con la positiva evolución de negocio del sector. El año pasado, de acuerdo con los datos publicados por la patronal del sector, ANFAC, se matricularon un 7,7% más de unidades: 1.234.931.

El Corte Inglés, líder del ranking de los mil anunciantes

06 de agosto 2018

El Corte Inglés, líder del ranking de los mil anunciantes

Una inversión en medios de 89,6 millones de euros en 2017, prácticamente idéntica a la del año anterior, le ha servido a El Corte Inglés para encabezar la edición número veintitrés del Ranking Infoadex-Anuncios de Anunciantes, que recoge datos de los mil primeros anunciantes españoles.

Movistar, Seat y Pelayo sacan partido al patrocinio de la Selección en el Mundial

18 de julio 2018

Movistar, Seat y Pelayo sacan partido al patrocinio de la Selección en el Mundial

Coincidiendo con la celebración del Mundial de Rusia 2018, la empresa especializada en estudios de mercado We Are Testers ha analizado el impacto publicitario de cinco de las marcas patrocinadoras oficiales de la Selección Española: Cruzcampo, Seat, Movistar, Pelayo y Adidas, haciendo una comparativa de la notoriedad de marca en los momentos previos al inicio del Mundial (del 7 al 13 de junio) y un mes después, del 13 al 15 de julio de 2018.

Hyundai, la marca más activa en televisión durante el Mundial

17 de julio 2018

Hyundai, la marca más activa en televisión durante el Mundial

Hyundai, Reale y FIFA han sido las marcas más activas en televisión durante la fase final del Mundial de Fútbol que acabó este domingo con el triunfo de Francia. Cruzcampo ha salido de este pódium, en el que ocupó la segunda plaza en la anterior competición (Brasil 2014), de acuerdo con el informe elaborado por Ymedia con datos de Kantar.

En junio, Automoción volvió a tener la mayor cuota de voz del medio digital

17 de julio 2018

En junio, Automoción volvió a tener la mayor cuota de voz del medio digital

Automoción también fue durante junio –ya lo había sido en abril y mayo-, el sector con la mayor cuota de voz en el medio digital. En concreto, y según los datos facilitados por el Observatorio de la publicidad digital de IAB Spain, las compañías de este sector estuvieron detrás del 10,1% de las campañas difundidas en digital en España durante el mes pasado.