Varios

Mahou customiza una zapatilla Victoria

18 de mayo 2018

Mahou customiza una zapatilla Victoria

Mahou y Calzados Victoria, dos marcas españolas, centenarias pero juveniles, han llevado a cabo una colaboración única: una zapatilla edición especial que presentaron la pasada noche en el madrileño barrio de Malasaña.

Automoción fue el sector con más campañas digitales en abril

18 de mayo 2018

Automoción fue el sector con más campañas digitales en abril

Automoción fue el sector que tuvo la mayor cuota de voz en el medio digital durante el mes de abril. En concreto, y según los datos facilitados por el Observatorio de la publicidad digital de IAB Spain, las compañías de este sector estuvieron detrás del 11,8% de las campañas difundidas en digital en España durante el mes pasado.

Valorando el Día A: impresiones positivas y “esos esquivos CEOs”

09 de mayo 2018

Valorando el Día A: impresiones positivas y “esos esquivos CEOs”

Satisfacción por haber participado y por la existencia de un evento de sus características y valoraciones positivas sobre el mismo es lo que traslucen las reflexiones sobre las mesas de trabajo del Día A que se reproducen bajo estas líneas. La sesión es una iniciativa del Club de Creativos que en sus últimas ediciones viene reuniendo a creativos y profesionales del marketing para que, moderados por 'planners', reflexionen sobre la aportación de valor que la creatividad hace al negocio de las empresas.

El Corte Inglés lidera la notoriedad del mes de abril

07 de mayo 2018

El Corte Inglés lidera la notoriedad del mes de abril

El Corte Inglés sigue cosechando éxitos en términos de notoriedad y lidera el ranking del Top of Mind de Imop del mes de abril. El anunciante estrenó a mediados de mes su clásica campaña de primavera, con una amplia cobertura en medios. Le siguen Carrefour, Lidl y Coca-Cola, adelantando la marca alemana a la de refrescos. Se da la circunstancia de que la cadena de supermercados fue el anunciante con mayor presión publicitaria en televisión el pasado mes de abril.

Esta es la lista corta LATAM de los Premios Nacionales de Marketing

04 de mayo 2018

Esta es la lista corta LATAM de los Premios Nacionales de Marketing

La Asociación de Marketing de España ha presentado la Lista Corta de la categoría Internacionalización LATAM de la X Edición de los Premios Nacionales de Marketing. Este galardón se divide en dos subcategorías, cada una con su correspondiente premio. En primer lugar, se premiará a empresas españolas que hayan desarrollado estrategias de marketing de éxito en Latinoamérica y, por otra parte, se reconocerá también a empresas de Latinoamérica que hayan desarrollado estrategias de marketing exitosas en el propio territorio latinoamericano.

Spotify se integra en Instagram Stories

03 de mayo 2018

Spotify se integra en Instagram Stories

Gracias a la nueva integración de Spotify con Instagram y Facebook, ahora es más fácil compartir música entre estas plataformas. A través de la nueva opción de Compartir en Instagram Stories, ahora es posible publicar lo que el usuario esté escuchando en Spotify en su Instagram Story o enviarlo a sus amigos a través de Instagram Direct.

Nombrado el jurado de los Premios Eficacia 2018

27 de abril 2018

Nombrado el jurado de los Premios Eficacia 2018

La Asociación Española de Anunciantes, AEA, dio a conocer en el transcurso de su asamblea anual y el Foro Profesional Anunciantes, la composición del Jurado de los Premios Eficacia 2018, bajo la presidencia de Jaime Lobera, tal y como informábamos ayer. Los premios, que llegan a su vigésima edición, se entregarán el próximo 25 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Los anunciantes de Zenthinela mantienen el optimismo, pese al mal arranque del año

24 de abril 2018

Los anunciantes de Zenthinela mantienen el optimismo, pese al mal arranque del año

Pese al descenso de la inversión anunciada por i2p para el primer trimestre del año, cifrado en una caída del 1,6%, y al desplome de la ocupación en televisión que indicaba Ymedia en su informe del mes de marzo, los anunciantes que componen el panel Zenthinela han mejorado en tres décimas sus expectativas de crecimiento de la inversión en medios convencionales para el conjunto del año (sobre el informe de febrero), y esperan que llegue a un incremento del 3,5%.