Varios

La inversión del sector Refrescos creció por tercer año consecutivo

18 de agosto 2017

La inversión del sector Refrescos creció por tercer año consecutivo

El conjunto del sector de los Refrescos destinó a publicidad en medios, según los números que aporta el Reanking de InfoAdex-Anuncios de Anunciantes, un total de 69,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al año anterior. El porcentaje se sitúa en línea con el registrado por el ranking de los mil primeros anunciantes y marca un tercer año consecutivo de crecimiento para el sector, aunque a un ritmo mucho menor que en 2015, cuando el incremento fue de un muy apreciable 26,6%. Esta evolución general positiva tiene su reflejo en las seis primeras posiciones de la tabla, las cuales acumulan más del 80% de la inversión total del sector.

Las empresas 2.0 incrementaron su inversión un 46,1% en 2016

17 de agosto 2017

Las empresas 2.0 incrementaron su inversión un 46,1% en 2016

El 2016 de las compañías de internet fue superlativo, al menos en lo que a inversión publicitaria se refiere, según el Ranking de InfoAdex-Anuncios de Anunciantes. La comunidad internauta, concepto definido por el ONTSI como el número de personas de diez años y más que han accedido a internet en alguna ocasión, fue el año pasado en España de 31.568.229 individuos. La cifra de navegantes, que ha ido creciendo ejercicio tras ejercicio, se ha visto acompañada en ese sentido por un ecosistema empresarial que ha apostado firmemente por alcanzar a sus audiencias a través de la comunicación comercial, y es que las organizaciones del sector invirtieron en 2016 un 46,1% más que en 2015, alcanzando los 92,7 millones de euros.

Las Telecomunicaciones siguen cayendo

16 de agosto 2017

Las Telecomunicaciones siguen cayendo

No hay cambios en la tendencia del sector que agrupa a operadores y fabricantes de telecomunicaciones que en 2016, igual lleva ocurriendo al menos los últimos cuatro ejercicios, volvió a registrar un descenso en su partida destinada a publicidad, según el Ranking de InfoAdex-Anuncios de Anunciantes. En este caso, con una inversión de 103,3 millones de euros, un 18,6% menos que en 2015.

Alimentación: se mantuvo el crecimiento de la inversión publicitaria

11 de agosto 2017

Alimentación: se mantuvo el crecimiento de la inversión publicitaria

Con una inversión en torno a los 339 millones de euros, un 7,1% más que la manejada en 2015, el sector de Alimentación se mantuvo el pasado año como el quinto sector productivo por volumen publicitario y con un crecimiento de tres puntos porcentuales más que la media de los mil primeros anunciantes, según el Ranking InfoAdex-Anuncios de Anunciantes.

Belleza e Higiene: su inversión se mantuvo en 2016

10 de agosto 2017

Belleza e Higiene: su inversión se mantuvo en 2016

Grandes marcas de consumo, grandes marcas de alta gama y grandes grupos empresariales. Esta es la combinación protagonista de uno de los principales sectores anunciantes, el de Belleza e Higiene, que en España y en 2016 generó una inversión publicitaria en medios de 347,3 millones de euros, cifra prácticamente idéntica a la registrada el año anterior, según el Ranking de InfoAdex-Anuncios de Anunciantes.

Distribución: Aldi se ‘cuela’ entre los primeros

09 de agosto 2017

Distribución: Aldi se ‘cuela’ entre los primeros

La cadena de supermercados de origen alemán Aldi aumentó su esfuerzo publicitario en 2016 en 5,8 millones de euros hasta alcanzar los 8,7 millones y se colocó en décimo lugar del sector de Distribución, de acuerdo con los datos de Infoadex. Sus campañas, firmadas por la agencia The Backroom McCann Barcelona, y que cuentan el ‘claim’ “Lo que vale mucho cuesta muy poco”, se caracterizan por la apelación al humor y el cierre con la imagen del ticket de compra.

El Getafe CF ‘juega’ contra la soledad en un largometraje

02 de agosto 2017

El Getafe CF ‘juega’ contra la soledad en un largometraje

Agosto ha comenzado con el estreno del tráiler de ‘No me dejes solo’, un largometraje creado por El Ruso de Rocky para el Getafe CF con el que el conjunto madrileño busca apoyar la labor de la fundación Amigos de los Mayores. La película, según se relata en su anticipo, verá la luz el próximo 7 de septiembre y no presume de espectacularidades porque en ella, literalmente, no pasa nada.

Kantar Millward Brown lanza la edición española del informe BrandZ

27 de julio 2017

Kantar Millward Brown lanza la edición española del informe BrandZ

El próximo mes de septiembre, Kantar Millward Brown España presentará la primera edición del informe BrandZ Spain, referido al mercado local y que desvelará las 30 marcas españolas más valiosas. En su elaboración han participado expertos de toda la red de WPP en España y la colaboración de algunos responsables de marketing de varios anunciantes.

Segunda edición de “Samsung MadFun”, el macro festival que reúne a 'influencers' y 'fans'

25 de julio 2017

Segunda edición de “Samsung MadFun”, el macro festival que reúne a 'influencers' y 'fans'

Samsung MadFun, en su segunda edición, acerca de nuevo a los ‘youtubers’ e ‘instagrammers’ más populares de nuestro país a sus jóvenes ‘fans’. Tras el éxito cosechado el año pasado en Madrid y con una previsión de asistencia de más de 10.000 jóvenes, Samsung MadFun se dará cita esta vez en la Fira Gran Vía de Barcelona el sábado 28 de octubre. Durante todo el día se sucederán las actuaciones en directo de los mejores fenómenos virales del momento, dentro de un programa completo de actividades y ocio para todas las edades y gustos.