Varios

Loterías, Anunciante del Año en El Sol

04 Mayo 2017

Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), ha sido elegido Anunciante del Año de la 32ª edición del festival El Sol que, como se recordará, tendrá lugar del 1 al 3 de junio en Bilbao.

Loterías, Anunciante del Año en El Sol

La excelencia creativa que ha primado en las campañas más recientes de la compañía para todos sus productos, especialmente La Primitiva y Lotería de Navidad, es el argumento de base sobre el que se ha llevado a cabo su designación como Anunciante del Año. “De hecho”, se explica en un comunicado de la organización del festival, “dos de las campañas de Lotería de Navidad, El Bar de Antonio y Justino, fueron galardonadas con el gran premio de la sección de TV/Cine, en dos años consecutivos, 2015 y 2016 respectivamente, logro que nunca antes había sido conseguido por un ente público”, aunque sí se había dado en marcas de consumo. Concretamente, La Casera obtuvo dos grandes premios consecutivos en (1986 y 1987 y Audi en 1997 y 1998, recuerdan desde la organización.

A estos logros se suman que Justino ha sido el primer trabajo publicitario español en ganar un gran premio en los Cyber Lions o que la campaña fue reconocida internacionalmente como el anuncio más premiado del mundo, según el informe global independiente Gunn Report. En el año 2015, Justino ganó en Los Anuncios del Año, en la categoría de cine y en esa misma edición, el equipo de la revista Anuncios eligió a SEALE como Anunciante del Año, dentro de los mismos premios.

"Gracias al trabajo de agencias como Leo Burnett, Publicis y MCCann, en los últimos cinco años, Loterías, encargada de la gestión y comercialización de juegos de azar de ámbito nacional, ha estado presente frecuentemente en el palmarés del festival con un total de 10 premios", indican desde la organización de El Sol. En concreto: los dos grandes premios mencionados anteriormente, dos soles de oro, dos de plata y cuatro de bronce, en las categorías de TV/Cine, Digital y Contenidos de Marca. 

Compartir este contenido