Varios

Publicaciones Profesionales se adhiere al CV anónimo

20 Julio 2017

Publicaciones Profesionales, editora de ‘Anuncios’, ‘Marketing News’ y ‘Mujeres a Seguir’, firmó ayer con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el protocolo general para el diseño, implantación y valoración de un proyecto de CV anónimo para la selección de personal, una iniciativa con la que se quiere evitar el sexismo en el ámbito laboral, y a la que por el momento se han adherido 78 compañías españolas.

Publicaciones Profesionales se adhiere al CV anónimo

Mario Garcés Sanagustín, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y Lucía Cerón, directora general del Instituto de la Mujer, junto con Esther Valdivia (en el centro), presidenta de Publicaciones Profesionales


En su mayoría, las entidades que se han adherido ya a este proyecto son empresas pertenecientes a multinacionales, además de asociaciones y centros universitarios.

Con la firma de este acuerdo, Publicaciones Profesionales se une a una iniciativa que "promueve, en el ámbito empresarial, las distintas actuaciones y  medidas que recoge la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Todo ello en coherencia con lo dispuesto en el Compromiso Estratégico para la igualdad entre mujeres y hombres 2016-2019 de la  Comisión Europea y en el Pacto Europeo por la Igualdad de Género (2011-2020), aprobado en 2011 por el Consejo de la Unión Europea”, según consta en el documento suscrito.

El acuerdo fue suscrito ayer por Esther Valdivia, presidenta de Publicaciones Profesionales, con  Mario Garcés Sanagustín, secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad, en un acto en el que también participó Lucía Cerón, directora general del Instituto de la Mujer.

A finales de 2016, dentro del plan anunciado por el Gobierno para proponer un código de buenas prácticas en los procesos de selección junto con las empresas de selección de talento, se hablaba ya de la posibilidad de que currículum vitae sean anónimos para evitar el sexismo, en línea con una iniciativa que ya se había puesto en marcha, con éxito, en Reino Unido, según informaba El Mundo. Así, se anunció el desarrollo de un plan de lucha contra la brecha salarial que incluiría medidas específicas para conseguir que haya más mujeres en puestos de responsabilidad, entre otras cuestiones.

Compartir este contenido