Varios

Buenos resultados de LaLiga Santander Experience: 457.000 interacciones en todo el mundo

25 Julio 2017

Un total de 16 experiencias futbolísticas nuevas formaron parte de la LaLiga Santander Experience, una campaña que contó con la participación de 106 países de todo el mundo y 204.548 usuarios.

Buenos resultados de LaLiga Santander Experience:  457.000 interacciones en todo el mundo

La acción, desarrollada por la agencia Casanova, tuvo una duración de 9 meses en redes sociales, televisión y web, y buscó la viralidad mediante la utilización del ‘hashtag’ #LaLigaSantanderExperience, entre otros, consiguiendo así 595.813.407 impresiones. Las redes sociales no quedaron atrás, ya que con un total de 457.346 interacciones entre posts, me gusta, comentarios, compartidos y visualizaciones, repercutieron al aumento de seguidores de la campaña.

La campaña tuvo la ayuda de más de 40 operadores de televisión internacionales propietarios de los derechos audiovisuales de LaLiga (presentes en alrededor de 150 países), que eran los encargados de elegir a los mejores seguidores de todo el mundo para vivir una experiencia que iba mas allá del terreno de juego, donde los ganadores conocerían la historia del estadio y del club así como la gastronomía y los lugares más emblemáticos de cada ciudad en la que se celebraba cada partido.

Los participantes que vivieron esta experiencia fueron elegidos mediante concursos realizados por cada operador de televisión internacional, con dinámicas personalizadas y atractivas como ‘quizzes’ online, locuciones de jugadas o buscar un objeto oculto en el plató. Otra de las dinámicas del concurso giró en torno a la formulación de la pregunta "¿Cómo celebrarías el gol de tu vida?", donde se invitó a los participantes de todo el mundo a subir una foto o un vídeo con la mejor celebración de un gol para ganar la experiencia futbolística. Para las experiencias se creó publicidad de todo tipo, tanto en redes sociales como en vallas, mupis y carteles publicitarios, haciendo mención a LaLiga y a la oportunidad de participar en sorteos para ganar viajes. 

Compartir este contenido