Varios

Belleza e Higiene: su inversión se mantuvo en 2016

10 Agosto 2017

Grandes marcas de consumo, grandes marcas de alta gama y grandes grupos empresariales. Esta es la combinación protagonista de uno de los principales sectores anunciantes, el de Belleza e Higiene, que en España y en 2016 generó una inversión publicitaria en medios de 347,3 millones de euros, cifra prácticamente idéntica a la registrada el año anterior, según el Ranking de InfoAdex-Anuncios de Anunciantes.

Belleza e Higiene: su inversión se mantuvo en 2016

Campaña de Lancôme, marca de L'Oréal

El ejercicio de mantenimiento habla bien del vigor publicitario del sector porque se produce a pesar de que el segundo anunciante más importante del mismo, Procter & Gamble, ha reducido su inversión en 10,2 millones, en línea con la estrategia mundial de este anunciante de reducir su presencia en medios a favor de acciones más creativas y de calidad. P&G tiene en este sector marcas como Pantene Pro V y H&S, muy activas en televisión con prescriptores famosos, Evax, Olay, Herbal Essences…

La compañía que precede a P&G en la tabla es la líder en la misma, L’Oréal, cuya inversión fue de 66,5 millones, prácticamente igual a la de 2015. La compañía comercializa un muy alto número marcas, entre ellas algunas de gran consumo como Garnier y LÓréal Paris, y otras de alta gama como Lancôme, YSL o Ralph Lauren. L’Oréal y P&G tienen un volumen de inversión muy superior al del resto de los anunciantes de la tabla. De hecho, la inversión conjunta de ambos representa más de un tercio de la total del sector.

El movimiento más notable en la parte más alta de la tabla es el incremento que protagoniza Reckitt Benckiser (que ahora se presenta como RB), cuya inversión se cifró el año pasado en 15,5 millones, cantidad alcanzada tras un incremento del 39,4%. Su marca principal en el sector que se comenta es Durex, que tuvo el año pasado una notable presencia en televisión con su amplia gama de productos.

Por encima de RB en la tabla están dos compañías que también incrementaron su inversión, y de forma apreciable, aunque no tanto como ella. Se trata de la alemana Beiersdorf, que comercializa la marca Nivea, y del grupo americano Coty, que el año pasado completo la adquisición del negocio de belleza y perfumes de P&G y que tiene marcas como Rimmel, Wella, Max Factor y Calvin Klein.

la única compañía nacional entre los diez primeros anunciantes de la tabla es la empresa catalana de perfumes Puig, que incrementó su inversión en un 4,3% y la situó por encima de los 25 millones. Su referencia con más presencia publicitaria en medios son los perfumes de la marca Carolina Herrera.


Ver la tabla completa en el número 1557 de Anuncios 
 

Compartir este contenido