Varios

Kantar Millward Brown lanza la edición española del informe BrandZ

27 Julio 2017

El próximo mes de septiembre, Kantar Millward Brown España presentará la primera edición del informe BrandZ Spain, referido al mercado local y que desvelará las 30 marcas españolas más valiosas. En su elaboración han participado expertos de toda la red de WPP en España y la colaboración de algunos responsables de marketing de varios anunciantes.

Kantar Millward Brown lanza la edición española del informe BrandZ

El ranking BrandZ se construye teniendo en cuenta tanto mediciones de valor de marca obtenidas de entrevistas a consumidores como el valor financiero de las marcas evaluadas, explican desde Kantar Media Millward Brown. Junto con el ranking, el informe incluirá aprendizajes y recomendaciones para los responsables de las marcas, hechas desde el equipo de Kantar Millward Brown, así como entrevistas a responsables de marketing de diferentes marcas españolas.


En concreto: BBVA, SEAT, Campofrío, Mahou y Wallapop, “que se han prestado a ser entrevistados para compartir sus mejores prácticas con nosotros. Se trata de un proyecto de enorme magnitud y verdaderamente apasionante”, indica en la nota Martin Wohlfart, responsable del proyecto en España.


Realizado por Kantar Millward Brown con el apoyo de WPP España y global, “ofrece claves para aquellas marcas que todavía tienen recorrido por realizar, a través de recomendaciones, análisis, artículos de opinión e interesantes buenas prácticas”, continúa Wohlfart en el comunicado.

En su elaboración han participado profesionales de las siguientes compañías propiedad de WPP: Axicom, Brand Union, Burson & Masteller, Cohn Wolfe, Geometry, Grey, GroupM, Hill&Knowlton, J Walter Thompson, Kantar Health, Kantar Media, Kantar Millward Brown, Kantar TNS, Kantar Worldpanel, MEC, Mediacom, Ogilvy, SPCF, Sra. Rushmore, WPP Health & Wellness, Wunderman y Young&Rubicam.

Hasta ahora, las marcas españolas más relevantes a escala global se incluían en el ranking mundial de las cien marcas más valiosas de BrandZ Global, que se publica desde 2006 y que analiza más de 100.000 marcas en 45 países.

Compartir este contenido