Varios

El Getafe CF ‘juega’ contra la soledad en un largometraje

02 Agosto 2017

Agosto ha comenzado con el estreno del tráiler de ‘No me dejes solo’, un largometraje creado por El Ruso de Rocky para el Getafe CF con el que el conjunto madrileño busca apoyar la labor de la fundación Amigos de los Mayores. La película, según se relata en su anticipo, verá la luz el próximo 7 de septiembre y no presume de espectacularidades porque en ella, literalmente, no pasa nada.

El Getafe CF ‘juega’ contra la soledad en un largometraje

Con esta campaña, el Getafe CF se ha marcado como objetivo concienciar sobre el problema de la soledad entre las personas mayores. La idea nació durante la temporada 2016/2017, cuando el club descendió a Segunda División y sintió el miedo de perder el apoyo de la afición y vivir la temporada desde la soledad. En cambio, y según explica en una nota de prensa, la afición estuvo más cerca de ellos que nunca y evitó que el equipo sufriera soledad o aislamiento.

El club, sensibilizado con esta cuestión, busca ahora dar voz a las personas que realmente sufren la soledad lanzando una producción cinematográfica que contribuya a visibilizar este problema social. Los protagonistas de la película son Amelia Pérez y Manuel Martínez, dos octogenarios que abrieron las puertas de su casa a este proyecto para reflejar lo que es un día en su vida. “Se trata de una película sin apabullantes efectos especiales, sin giros argumentales, ni un final increíble. Una película en la que no pasa nada. Porque así es la soledad”, se indica en la mencionada nota.

El trabajo cuenta con la colaboración de Amigos de los Mayores, una fundación que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven o se sienten solas.

El largometraje se ha rodado con Lee Films bajo la dirección de El Cangrejo y Ángel Torres y Lucas Paulino, por su parte, son los directores creativos ejecutivos.

Compartir este contenido