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Finanzas volvió a liderar la cuota de voz del medio digital durante septiembre

11 Octubre 2017

Como ocurrió los pasados meses de julio y agosto, Finanzas fue el sector que tuvo la mayor cuota de voz de la inversión en campañas digitales durante septiembre. En concreto, según los datos del Observatorio de la Publicidad Digital de IAB Spain, fue del 13,3%.

Finanzas volvió a liderar la cuota de voz del medio digital durante septiembre

Imagen de una reciente campaña de ING 

Este informe mensual se elabora con datos de Adjinn, compañía especializada en el seguimiento de la inversión digital que ha analizado durante junio 46.290 campañas activas. Tras Finanzas, siguen los sectores Editorial (9,6%), Automoción (9%), Distribución (6,9%), Portales (5,9%), Turismo (5,7%), Entretenimiento (4,2%), Instituciones (3,8%), Moda/Ropa (3,6%) y Telecomunicaciones (3,4%).

Por número de marcas activas, lidera la clasificación el sector Distribución (665), seguido de Turismo (481), Moda/Ropa (361), Entretenimiento (330), Automoción (289), Portales (268), Instituciones (263) Editorial (239), Finanzas (162) y Telecomunicaciones (56).

Otro dato al que hace referencia el informe es al de posicionamiento por 'scroll'. El líder por participación del mercado en septiembre, Finanzas, tuvo un 44% de campañas activas en el primer 'scroll' de la pantalla, un 10 % en el segundo y un 46% en el tercero.

Respecto a cómo se gestionaron las campañas digitales durante el mes pasado, un 61% no fueron programáticas, un 21% tuvieron una parte programática y el 18% fue completamente programática. Respecto a los dispositivos en los que se difundieron las campañas analizadas, un 53% fue multidispositivo, un 32% solo para ordenadores y un 15% apostó solo por el móvil.

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