Varios

'Branded content': "Paella Today!" llega a los cines

15 Febrero 2018

"Paella Today!" se estrena en cines el próximo 23 de marzo. Se trata del primer largometraje exhibido comercialmente que está producido por una agencia de publicidad en España, Publips-Serviceplan, según un comunicado. El filme es el centro de una campaña 'transmedia' y de 'branded content' encabezada por marcas como Valencia Turismo, Dacsa, SH Hoteles o Garcima.

'Branded content': "Paella Today!" llega a los cines

Se trata de una estrategia de 'branded content' promovida por una agencia de publicidad con un objetivo común: promocionar y revalorizar una zona con nuestro icono gastronómico más internacional de fondo. Para ello confluyen marcas que apoyan el proyecto por su carácter mediterráneo. 

En palabras de Luis Piquer, CEO de Publips-Serviceplan, “el proyecto lleva cocinándose desde hace ya dos años con menos presupuesto que alguna de nuestras campañas. Hemos querido salir de la zona de confort haciendo confluir la publicidad y el cine, sin interferir en el carácter de entretenimiento puro. En este caso la película no nace de una marca, si no de un objetivo y una idea al que marcas se han sumado
La ambiciosa promoción nacional, con especial incidencia en Madrid, Levante y principales ciudades españolas, arranca en febrero y se compone de una estrategia on y offline: promoción en exterior urbano (buses y mupis), acciones especiales en calle, acciones de ruido, publicidad en cines, plan de medios on y off line, promociones para incentivar la venta de entrada, etc. Unido a la activación constante del gabinete de prensa y relaciones públicas y a la generación de contenidos para los canales sociales. La estrategia digital se apoya en contenidos ad hoc apoyada por influencers y celebrities, concursos y piezas específicas en Facebook, Twitter o Youtube. 

Campaña 'transmedia': película, novela, banda sonora o 'merchandising'

Paella Today! abandera una historia con el icono gastronómico más internacional de fondo y por primera vez protagonista de un guion: la paella y su polémica receta. “Más amor, humor... y menos líos” es el 'claim' del largometraje, que, bajo la fórmula del entretenimiento, pone en valor de nuevo el humor y carácter mediterráneo con la paella y un concurso de gastronómico como telón de fondo. 

La película está protagonizada por Pablo Rivero (Toni de "Cuéntame cómo pasó"), Olga Alamán ("L’Alqueria blanca", "Amar en tiempos revueltos") y Pau Gregori. Acompañan a este triángulo amoroso los personajes encarnados por caras conocidas del panorama nacional como Brays Efe (protagonista de "Paquita Salas"), Alberto Jo Lee, Mamen García y Emilio Mencheta. Otros rostros conocidos como Pablo Carbonell, David Amor o Carmen Alcayde completan el filme que, además, cuenta con la colaboración especial de Lolita Flores.

Dirigida por el director novel César Sabater, con la producción ejecutiva creativa de Luis Piquer, es una comedia de enredo que muestra valores positivos como el amor en todas sus facetas, la libertad, la solidaridad, la amistad, la empatía y la necesidad de poner un poco reírnos de nosotros mismos, así como una sátira social sobre la excesiva polarización de la sociedad y la a veces exagerada influencia de las redes sociales en la misma. Además, el guion tiene una gran vertiente culinaria. 

Paella Today! ha sido posible gracias al apoyo del Instituto Valenciano de Cultura, marcas embajadoras como Dacsa, Hoteles SH y Garcima y la colaboración de instituciones turísticas como Valencia Turismo y Generalitat Valenciana y A punt.

Compartir este contenido