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Finanzas volvió a liderar la cuota de voz del medio digital en enero

16 Febrero 2018

Finanzas fue el pasado mes de enero el sector que tuvo la mayor cuota de voz de la inversión en campañas digitales. En concreto, y según los datos del Observatorio de la Publicidad Digital de IAB Spain, fue del 12,5%.

Finanzas volvió a liderar la cuota de voz del medio digital en enero

Este informe mensual se elabora con datos de Adjinn, compañía especializada en el seguimiento de la inversión digital que ha analizado durante diciembre 44.076 campañas activas. Tras Finanzas, siguen los sectores Automoción (10,7%), Editorial (8,9%), Informática (5,5%), Portales (5,4%), Distribución (5,1%), Turismo (5%), Entretenimiento (4,1%), Telecomunicaciones (3,8%) y Moda/Ropa (3,8%).

Por número de marcas activas, lidera la clasificación el sector Turismo (392), seguido de Distribución (368), Moda/Ropa (339), Entretenimiento (309), Automoción (277), Portales (233), Editorial (216), Informática (216), Finanzas (169) y Telecomunicaciones (43).

Otro dato al que hace referencia el informe es al de posicionamiento por scroll. El líder por participación del mercado en enero, Finanzas, tuvo un 47% de campañas activas en el primer scroll de la pantalla, un 10 % en el segundo y un 43% en el tercero.

Respecto a cómo se gestionaron las campañas digitales durante el mes pasado, un 52% no fueron programáticas, un 30% tuvieron una parte programática y el 18% fue completamente programática. En cuanto a los dispositivos en los que se difundieron las campañas analizadas, un 53% fue multidispositivo, un 37% solo para ordenadores y un 10% apostó solo por el móvil.

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