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Editorial fue el sector con más campañas digitales en marzo

19 Abril 2018

Editorial fue el sector que tuvo la mayor cuota de voz en el medio digital durante el pasado mes de marzo. En concreto, y de acuerdo con los datos ofrecidos por el Observatorio de la Publicidad Digital de IAB Spain, las compañías de este segmento estuvieron detrás del 11,3% de las campañas difundidas en digital en España.

Editorial fue el sector con más campañas digitales en marzo

Este informe mensual se elabora con datos de Adjinn, compañía especializada en el seguimiento de la inversión digital que ha analizado durante marzo 50.712 campañas activas. Tras Editorial, siguen los sectores de Automoción (11,1%), Finanzas (9,2%), Turismo (5,2%), Distribución (5,1%), Seguros (4,8%), Portales (4,4%), Moda/Ropa (4,1%), Instituciones (3,8%) y Telecomunicaciones (3,7%).

Por número de marcas activas, lidera la clasificación el sector Distribución (599), seguido de Turismo (399), Moda/Ropa (300), Automoción (296), Editorial (263), Portales (229), Instituciones (215), Finanzas (180), Seguros (60) y Telecomunicaciones (44).

Otro dato al que hace referencia el informe es al de posicionamiento por 'scroll'. El líder por participación del mercado en marzo, Editorial, tuvo un 39% de campañas activas en el primer scroll de la pantalla, un 10% en el segundo y un 51% en el tercero.

Respecto a cómo se gestionaron las campañas digitales durante el mes pasado, un 51% no fueron programáticas, un 33% tuvieron una parte programática y el 16% fue completamente programática. En cuanto a los dispositivos en los que se difundieron las campañas analizadas, un 54% fue multidispositivo, un 30% solo para ordenadores y un 16% apostó solo por el móvil.

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