Varios

Central Lechera Asturiana y "el fenómeno del fútbol español", protagonistas en los premios de MKT

08 Junio 2018

Central Lechera Asturiana (CLA) fue la empresa ganadora del Premio Nacional de Marketing, máximo galardón de los premios anuales que entrega la Asociación Española de Marketing (MKT) y que en su décima edición se celebraron ayer en el madrileño Hipódromo de La Zarzuela. Lo que los organizadores denominaron como "el fenómeno del fútbol español" recibió un premio especial otorgado con motivo del décimo aniversario del certamen. El acto tuvo como hilo conductor el marketing sostenible.

Central Lechera Asturiana y "el fenómeno del fútbol español", protagonistas en los premios de MKT

José Armando Tellado, director general de Central Lechera Asturiana, y Juan Povedano, director de marketing, en una imagen de archivo

Juan Povedano, director de marketing de CLA, dijo tras recibir el premio, a modo de elogio de la marca, que el trabajo de su departamento era muy muy fácil pues CLA es una marca tan buena que cual cosa que se hace con ella ofrece un excelente retorno. . Asimismo, agradeció el trabajo de Ogilvy y Zenith, agencias creativa y de medios, respectivamente, de la marca.   

El jurado explicó su elección hablando del compromiso de CLA con lo natural, de su estrategia de marketing orientada a reforzar la marca y del incremento de la cuota de mercado. El resto de los premios se ha repartido del siguiente modo:

-Categoría Marca: Estrella Damm

-Categoría Innovación: McDonald’s

-Categoría Marketing Social. Fundación Affinity

-Categoría Internacionalización Latam Empresas Españolas: LaLiga

-Categoría Internacionalización Latam Empresas Latinoamericanas: Totto

-Categoría Pymes: Goiko Grill

-Mejor Profesional: Cristina Burzako, directora de marketing y comunicación de Telefónica

-Líder Empresarial: Ignacio Rivera,  consejero delegado de Estrella Galicia

Compartir este contenido