Varios

Obra Social La Caixa patrocina un diccionario automático de la RAE en Twitter

20 Junio 2018

RAE Gestión y Twitter han lanzado un diccionario automático en la plataforma a través de la cuenta @EnclaveRAE, con el patrocinio de la Obra Social La Caixa. La cuenta oficial de la Real Academia (@RAEinforma) en Twitter supera las 200 consultas diarias de los usuarios.

Obra Social La Caixa patrocina un diccionario automático de la RAE en Twitter

Ahora, gracias al asistente automático habilitado, cada vez que un usuario quiera realizar una consulta solo tiene que acceder mediante mensaje directo y el asistente le ofrecerá dos opciones: Diccionario, para consultar una palabra en el Diccionario de la Lengua Española, y Palabra aleatoria:, lo que le permitirá buscar una palabra al azar.

En un comunicado, Sara Delgado, responsable del área de marketing de Enclave RAE, “la plataforma está claramente llamada a ser el producto en línea de referencia del español en todo el mundo. Y esto implica, lógicamente, tener presencia de manera activa en Twitter”. Por su parte, Emilio Pila, director de estrategia de marca de Twitter España, resume así la iniciativa: “El mayor activo de la cultura hispánica, la lengua que une a 500 millones de personas, se digitaliza y vuelve instantánea en un proyecto digno del siglo XXI”.

Compartir este contenido