Varios

Las marcas de automoción con mejor desempeño en Facebook durante el primer trimestre de 2018

02 Julio 2018

La multinacional alemana Volkswagen es la marca del sector Automoción más seguida en Facebook a nivel mundial, con más de 32 millones de ‘fans’; la japonesa Nissan, con una diferencia de unos 12 millones de seguidores, se encuentra en el segundo lugar; el tercer puesto lo ocupa la marca francesa Renault con 18 millones; y en cuarto y quinto están las británicas Jaguar y Land Rover, con 17 y 16 millones respectivamente.

Las marcas de automoción con mejor desempeño en Facebook durante el primer trimestre de 2018

En este sector, como en otros, el número de seguidores no lo es todo. Kantar TNS ha analizado el perfil de más de 30 marcas automovilísticas con cuenta en Facebook para España. Aunque la alemana Mercedes Benz se posiciona en mitad de la tabla por número de seguidores, es la que más ‘likes’ consiguió en sus publicaciones en el primer trimestre de 2018.

La coreana Hyundai tiene una cuenta exclusiva para España, sus seguidores no llegan a los 450.000 y, sin embargo, es la que mejor ha sabido generar conversaciones y sus 'posts' han conseguido más de 5.000 comentarios. En segundo lugar, en relación al número de comentarios, se encuentra BMW España que con 103 publicaciones descubre la fórmula no solo para motivar a su audiencia a comentar en sus 'posts', sino también para que los compartan, tanto es así, que ha logrado que su contenido se comparta más de 16.000 veces.

Renault España tan solo ha publicado 57 posts en este tiempo, pero es la segunda en obtener más ‘shares’, la cuarta en mayor número de ‘likes’ y la sexta en más comentarios.

(Las discrepancias tan grandes que se ven en el número de seguidores viene motivado en muchos casos debido a que, aunque la cuenta analizada es española, se trata del perfil global de la marca).

Compartir este contenido