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Estrella Damm, el anunciante más activo en televisión en el mes de junio

02 Julio 2018

La marca de cerveza Estrella Damm, con su clásica campaña veraniega que este año celebraba el décimo aniversario de su posicionamiento "Mediaterráneamente", se ha convertido en el anunciante más activo del mes de junio, con un total de 2.273 GRP’s a 20”, según el informe de Ymedia con datos de Kantar Media. Un incombustible Dentix, que a lo largo del año va sumando meses de liderazgo por presión, se sitúa en segundo lugar, con 2.116 GRP’s. Y, en tercer lugar, otro clásico de este análisis: Jazztel, con 1.742 GRP’s a 20’’.

Estrella Damm, el anunciante más activo en televisión en el mes de junio

En cuanto a los spots más vistos del mes, a la cabeza se sitúa el del nuevo iPhone X, el más visto en Telecinco durante el partido que enfrentó el 25 de junio a las selecciones de España y Marruecos, con 26,1 GRP’s a formato. En segundo lugar está Hyundai, con un pase el 20 de junio que alcanzó los 25,5 GRP’s a formato. Y en tercer lugar, de nuevo la campaña de iPhone X, esta vez con su emisión durante el partido entre las selecciones de Irán y España, el 20 de junio, cuando consiguió 25,4 GRP’s a formato.Descenso en la presiónEl mes de junio se ha cerrado con un nuevo descenso de la presión publicitaria en televisión, tanto en comparación con mayo como en relación con el mismo mes del pasado año, de acuerdo con el informe, que pone de manifiesto que ni siquiera el tirón del Mundial de Fútbol ha conseguido recuperar la presión. Aunque, eso sí, Mediaset, grupo que gestiona los derechos de emisión del campeonato, sí ha podido rentabilizarlo con un aumento de GRP’s. Falta por ver qué pasara sin España en el Mundial.De hecho, se indica en el informe, “pese a los buenos datos de audiencias y presión publicitaria registradas por las cadenas de Mediaset con las retransmisiones de los partidos del Mundial de Fútbol”, en conjunto, la presión publicitaria en junio ha vuelto a bajar. Concretamente, los 227.294 GRP’s a formato suponen un 2% menos que los registrados el mismo mes del año anterior y un 1,6% por debajo de los generados en mayo. El dato se suma a las caídas de los meses anteriores y ofrece un descenso del 4% en el conjunto del primer semestre frente al mismo periodo de 2017, apuntan desde Ymedia, con un total de 1.418.185 GRP’s a formato y 1.244.269 a 20’’.Telecinco se mantiene como la cadena con más presión, y aumenta, gracias a las retransmisiones de los partidos del Mundial, un 1% en GRP’s a formato, aunque baja un 5% en GRP’s a 20’’. Por detrás se queda Antena 3, que anota datos bastante más bajos que en junio de 2017, con un descenso de un 14% en GRP’s a formato y un 17% a 20’’. Y destaca especialmente el informe el caso de Cuatro, que gracias al Mundial de Rusia consigue situarse en tercera posición, por delante de La Sexta, y aumentar un 35% y un 32% sus GRP’s a formato y a 20’’, respectivamente. 

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